Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
120 / 362
#1786

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

No, yo no ensucio nada.
No hay dolor real en la sociedad. El dolor se da en aquellos que han perdido a un familiar o a un amigo. Que no son todos , si descontamos a los que han visto aliviada su situacion al perder un familiar "oneroso" ,que mucho habrá, dada la edad de gran parte de los fallecidos.
Lo que hay en la sociedad es preocupacion por lo que vendrá despues, cuando escampe y veamos como ha quedado el pais y su economia.  Eso si es generalizado.
El discurso de  que aqui el que no se apunte a ese homenaje esta ensuciando la memoria de los muertos es infumable.
No me digas lo que es ético y lo que no, te lo pido por favor.

#1787

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues parece que no ves las explicaciones del doctor Simón todos los días, porque siempre que ha hecho alusión a casos dudosos se ha referido a Cataluña, sobre todo los últimos días.

En cualquier caso, quien tiene la OBLIGACIÓN de establecer, supervisar y controlar los procedimientos de recopilación de datos es el Gobierno, y nadie más. Así es que si da datos inconsistentes, que no cuadran, como ayer y hoy, el responsable es él, y SOLO él.

Y lo está haciendo fatal.


#1788

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Yo sí creo que el sentir general es de luto.

Y aunque tú creas que no lo es, el hecho de mezclar temas variopintos con esto no es ni siquiera elegante. Abres si quieres la discusión del matrimonio homosexual en otro hilo, no respondiéndome a mi valoración personal y aplauso a la decisión de la Xunta. Claro que Feijoo habrá valorado la conveniencia política, pero veo la decisión mucho más cercana al sentir popular. 

Si recordamos pasados motivos de luto nacional, seguro que este gobierno y tu reciente opinión, quedarían en evidencia.

Lo que es lamentable es que nuestro gabinete de spin-doctors no valore el posible o no posible dolor nacional sino sólo el grado de conveniencia.

#1789

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Pues naturalmente que es de luto, con independencia de los actos que los poderes públicos organicen o no para acompañar en ese luto. Y yo creo que alguno deberían organizar a nivel de toda España. 

Hay muchas familias en este país que han perdido a seres queridos por causa de esta pandemia, y se merecen que sientan que todos los que gobiernan, a nivel nacional, autonómico y municipal están con ellos en su dolor. 

Y a la cabeza de ese acto debe estar el Gobierno de España.
#1790

Re: El CoronaVirus y su gestión

La MORTALIDAD de la pandemia continúa su pertinaz aumento, aunque con ritmos muy diferentes entre distintos países. En ese sentido pongo los últimos datos y luego los comento.

PAÍS                        MORTALIDAD                         TASA MEDIA DIARIA DE AUMENTO

BÉLGICA                         65,67                                                            3,2 %
ESPAÑA                          51,95                                                            1,6 %
ITALIA                             45,81                                                            1,7 %
FRANCIA                        36,01                                                             2,2 % 
GRAN BRETAÑA           39,35                                                             4,8 %
HOLANDA                      26,43                                                              2,3 % 
USA                                 18,63                                                              4,3 %


Como se observa, hay dos grupos de países por lo que se refiere al ritmo de crecimiento de la MORTALIAD en los últimos 12 días: por un lado España, Italia, Francia y Holanda, con una tasa diaria inferior al 2,5 %, y por otro Bélgica, Gran Bretaña y USA con tasa superior al 3,0 %. Y se da el caso de que Gran Bretaña ha sufrido un incremento brutal de fallecidos contabilizados el último día, con lo que su número de fallecidos ha superado a España y a Francia. Es muy posible que pronto su mortalidad también supere la de España.
#1791

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

?la discusion del matrimonio homosexual en otro hilo?
Pues no acabo de alcanzar que has entendido de mi post. Leelo otra vez, como ya has recomendado a algun forero que haga con los tuyos.
Y ahora al meollo de la cuestion: lo del dolor nacional solo es una ligereza. Me explico: tras los atentados de marzo yo si vi dolor, dolor en todo el mundo por lo que nos habian hecho, por todas esas vidas segadas de esa manera, dolor por lo que deberian estar pasando los familiares de esas personas de las que ni siquiera sabiamos su nombre. Alli vi dolor en todas y cada una de las personas con las que hable. No vi miedo solo dolor
?ahora dolor? ?ves tu dolor cuando hablas con un vecino? ?lo ves cuando hablas con un tendero?
No, dolor no, ahora hay miedo, mucho miedo  y mucha preocupación. Pensamos en lo que nos puede pasar, en el futuro que nos espera, en como sera lo siguiente que nos venga.....en las victimas solo piensan sus deudos y amigos. Confundes el dolor con otros sentimientos que nada tienen que ver. 
Y esto no lo va a cambiar un mes de luto nacional, o banderitas a media hasta o politicos con mascarillas negras. A mi todas estos teatrillos me tren al pairo. Respeto a quien les da mucha importancia.Pero de ahi a tolerar que juzguen mi etica por no coincidir con la suya, va un trecho.
Las opiniones dificilmente quedan en evidencia, quedan en evidencia las afirmaciones.Salvo que pienses que una opinion queda en evidencia por el mero hecho de ser minoritaria.
Y no seamos mojigatos: el que dentro de un año pierda un familiar en un accidente de coche va a necesitar sentir que todos estan con el, lo mismo que lo necesitan los que lo han perdido ahora. A ver si ahora vamos a hacer distinciones de dolores y de victimas de una desgracia.......?morir con otros veinte mil te hace acreedor de una solidaridad general que no te mereces si te mueres tu solo¿ ¡venga hombre¡.

#1792

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Oño! 
Ahora ya te metes dentro de la piel de los demás y repartes carnets de preocupación y de dolor....ostiass que wapo. 

Tienes razón yo tampoco quiero ninguno que así se está mejor....hahaha que tío hahaha 
#1793

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

No estoy de acuerdo, yo palpo dolor, miedo y también preocupación. Tras el 11M o los atentados en Barcelona palpé también las 3: dolor, miedo y preocupación. Dolor por fallecidos anónimos, sí, pero dolor. Igual que ahora, no sé donde quieres ver tú la diferencia o el matiz y por qué ahora desaparece el dolor que sí existía en aquellos otros dos casos.

Y si en esas circunstancias hubo luto nacional, lo debería haber, igual que lo hubo por Rubalcaba, por ejemplo (en su momento compartí que se hiciese luto por él  aunque no fuese  ex-presidente y por tanto no estuviese regulado).

No entieno luto por Rubalcaba (merecido en mi opinión) y no por aprox 40.000 personas ... está bien que la casta política se crea casta , pero tanto tanto ...
#1794

Re: El CoronaVirus y su gestión

No descubres nada, reitero que no veo las explicaciones del Dr. Bacterio (como se le llama aquí), ya dije que no tengo tiempo para ello. 
Eso sí, no necesito muchas explicaciones para saber que cuando cita a Galicia y sobre todo a Madrid no se refiere a Catalunya. Espero que no te tomes sus charlas como un master en geografía.

En cualquier caso, por aquello de que cada palo aguate su vela, no tiene más obligación que la de sumar bien, cosa que nadie le ha discutido y que no parece tan fácil a la vista de cómo lo hace la "prima donna"  que, mejor que andar en funerales al estilo mafia siciliana, debería estar haciendo palotes y repasando la tabla de sumar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1795

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Seguro que tú palpas dolor en tu entorno. Pero el dolor nacional seguro que no. No puedes hablar en nombre de toda una nación y menos si es una nación de naciones ¿A que esta parte me ha quedado brillante?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1796

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hace unos días, en el barrio de Lavapiés de Madrid, un redactor de TV en directo: en este barrio parece que nadie respeta el confinamiento y la policía local ni aparece.
Así van las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1797

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Brillante esa parte sí ... genial.
Pero no me explicas por qué hubo dolor en el 11M o los atentados de agosto en Barcelona y no ahora. ¿O acaso nunca hubo dolor y nunca debió declararse luto nacional? 

Pero claro, con dolor o sin él, no se puede proceder con agravios comparativos. Y para mí lo hay.
#1798

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Te recuerdo que soy un forero, no el profesor. Por tanto no tengo que explicar nada, sólo opinar.

Por cierto, ya que tanto te gusta mandar releer, aplícate el cuento y relee mi mensaje. Yo no he puesto en duda el dolor, lo único que he dicho es que tú no eres el portavoz del dolor nacional. Por esta vez no reitero mi parte brillante.

P.D. Me gustó el comentario de un forero que dijo que, en las guerras, los homenajes a los fallecidos se hacen cuando la guerra ya ha finalizado. Otro brillante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1799

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

Respecto de lo bélico, normalmente en las victórias hay épica, en las derrotas, heroes.
Es una correlación inversa muy curiosa de la ficción que se genera y el transcurso real de los hechos acaecidos.
Los historiadores avezados, cuando quieren saber realmente cuales fueron los resultados reales de ciertos conflictos históricos con escasa evidencia documental, investigan el rastro dejado por las fuentes literarias. A más heroicidades, mayor probabilidad de que la cosa finalmente fuese una derrota.
Lo traigo a reflexión porque varias veces nuestros "hacedores de opinión" (políticos o no), han mencionado términos bélicos, guerra, enfrentamiento, derrota del enemigo,.... Y heroes, muchos heroes, ovaciones diarias a "nuestros heroes". Y toda esta história tiene de todo menos épica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1800

Re: GALICIA: Un mes de luto oficial

¡joder lo que me cuesta perderte de vista¡
?Ya has terminado de fumigar ancianos y te aburres¿
piérdete.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma