Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
116 / 362
#1726

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto ya lo hemos discutido. 

Es evidente que el dato que presenta el gobierno de esta manera (% sobre acumulado) es correcto y que bien interpretado como estamos haciendo aquí, pues bien sabemos lo que significa y listo. Pero no puedes suponer que todo el mundo lo entienda (aunque sea sencillo) porque mucha gente ve las noticias de refilón o no escucha y sólo ve una gráfica descendente. 

Pero dale la vuelta a este planteamiento.

Si tuvieses que elegir la forma de informar de forma clara, sencilla e inequívoca a todo un pueblo preocupado por esta pandemia, ¿usarías ese método del gobierno?

Yo no.
#1727

Re: El CoronaVirus y su gestión

Creo que son fallecidos que nos habían contado de la comunidad gallega pero no estoy del todo seguro de todas formas ya hace mucho tiempo que tanto el número de contagios como el de fallecimientos es de risa cuentan los que quieren este gobierno realmente el tema de contagios tú súmale 30000 más casi y el tema fallecidos súmale unos 15.000 más así estaríamos con los datos reales pero en fin de alguna manera tenemos que intentar buscar proyecciones y entonces vamos con los datos que quedan ellos que ya sabemos que los estaré callado en fin qué vamos a esperar de un gobierno como el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias yo de verdad ni en las más grandes de mis pesadillas hubiera pensado que ante una situación cómo está y vamos a tener a estos dos tíos gobernando que Dios nos coja confesados vuelve Mariano vuelve vuelve Mariano vuelve
#1728

Re: El CoronaVirus y su gestión

El Gobierno estableció unas medidas de confinamiento y parada económica que suponen una verdadera sangría económica y social. 
Para saber si esas medidas son eficaces necesita un indicador a muy corto plazo, no creo que se pueda esperar a que no haya contagios para concluir si vale la pena o no el confinamiento. A tal fin, se ha decantado por el porcentaje sobre el total de contagiados basándose (supongo) en que, sin medidas, los nuevos casos crecen en proporción a los ya existentes.
La cuestión es dilucidar si ha elegido un buen indicador cortoplacista. Y ahí lo dejo. Si la ciudadanía lo enrtiende o no, creo que es lo de menos, para eso está el portavoz que todos los días dice "vamos bien o vamos mal".
En cuanto a los curados, no veo que haya que hacer lo mismo dado que no son consecuencia del confinamiento sino del sistema sanitario y/o las defensas de los pacientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1729

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Que me los dan bien?

Se conoce que no has leído nada de lo que he dicho sobre los datos de hoy.

Echa una ojeada....
#1730

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo creo que es pura vagancia. Y además así no molestan a las alturas.

Dos premios en uno.
#1731

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, de momento ese indicador se ha utilizado para exponer los datos diarios digamos que de forma "ventajosa".

Ahora lo que planteas ya es otra cuestión: 

¿Cuál es el indicador adecuado para el desconfinamiento y qué umbral debe dispararlo?

Este se podría usar, pero le veo el inconveniente de que primaría a aquel que haya tenido una pésima pandemia y muchos casos.
Quizás um umbral fruto del producto de los 5 últimos factores de crecimiento, y por su puesto siempre menor de 1.

Ejemplo de España:

 | 0,780
 | 0,986
 | 0,748
 | 1,202
 | 0,998

Su producto es    | 0,690

Pero no me acaba de gustar del todo.  Habría que complementarlo con un valor que lo relativice, no vaya a ser que se dupliquen casos de forma insignificante (números muy bajos) y que no dispare nuevo confinamiento. Podría valer ese % sobre acumulado pero a nivel España y proporcional a cada comunidad (para no perjudicar a las que tengan pocos casos y poca enfermedad).

Bueno, tema interesante. No sé que ha propuesto el gobierno, conste.
#1732

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo hasta diría "vuelve, Zapatero".

Imagina lo que pienso de este Gobierno.

Y yo que me quejaba de Felipe González y Guerra, dos estadistas comparados con Pedro y Pablo. Por cierto, lo de Pedro y Pablo me suena....
#1733

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues sí totalmente de acuerdo este Pedro Sánchez hace bueno a Zapatero bueno esperemos que duren poco y ella gente válida que consiga enderezar el barco este que es España que se está hundiendo poco a poco saludos y mucho opti mismo que lo vamos a necesitar
#1734

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, yo no me refería a una forma de exponer datos, sea o no sea ventajosa. Me refiero a algo mucho más importante, la decisión del confinamiento. No se trata de disparar el desconfinamiento cuando las cosas estén mejor, se trata de valorar a corto plazo si el confinamiento compensa sanitariamente, teniendo presente que no es gratis sino extraordinariamente gravoso tanto económicamente como socialmente. Es evidente que, pasados unos días del confinamiento (por ejemplo 15 días), había que sacar conclusiones sobre si seguir o hacer como en Suecia o como hizo el RU inicialmente. 
Personalmente no me he pronunciado sobre el indicador porque yo hubiera hecho un confinamiento mucho más duro, por ejemplo cerrando Catalunya, Madrid y Álava. Pero como coincidir con Torra,  aunque sea en parte, está anatematizado, pues nos quedamos a medias a mi modo de ver.
Lo cierto es que si el indicador hubiera sido el número de casos nuevos, a los 15 días se tenía que haber suprimido el confinamiento porque, según ese indicador, el confinamiento no servía para nada.
P.D. En este foro hay más de uno contrario al confinamiento, así que no estoy hablando de hipótesis imaginarias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1736

Re: El CoronaVirus y su gestión

#1737

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si Karlsbad dice que los da bien...los da bien...es palmero sociata...lo que no sabemos es si cobra como Solfan...o no...de momento lo que sabemos es  su  optimismo "desmedido" por todo lo que hace el gobierno y que lee el libro gordo de petete que como todo el mundo sabe entretiene. 
#1738

Re: El CoronaVirus y su gestión

 

 








 
#1739

Re: El CoronaVirus y su gestión

y yo hasta diria ¡vuelve Rajoy¡ 
#1740

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues si los números son buenos los daria de manera clara y sencilla.
Si los números son malos los daria como los da el gobierno. Asi de claro. (entre otras cosas porque si los números tuviese que darlo yo....seria politico y estaria en el gobierno).
Como se ha hecho siempre.
Como ya se ha dicho no hay países con políticos mejores, hay paises con ciudadanos mas exigentes e informados.
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro