Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
101 / 362
#1501

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

No lo arregles. ¿Esa tasa se mide en nº de muertos por cada 100.000 habitantes, o la mides tú porque te da la gana?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1502

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Ese es tu problema, y esa tasa no la he definido yo, lo ha hecho, creo, la OMS.
#1503

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Que yo soy mesetario, del Madrid de Chamberí. Casi ná.....
#1504

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

mec error
#1505

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿No fue permitida? Pero tampoco prohibida, en contra de lo que opinaba ya la OMS por aquellas fechas, y cuando ya había partidos de fútbol que se celebraban sin espectadores en países sensatos. Y creo que ya se había decidido también aquí para un partido en Getafe y otro en Valencia.

¿Y de los tres días en blanco sin datos no dices nada? ¿Te lo prohibe tu partido? Pequeño olvido que tuvo el señor Simón, mira que es despistado el pobre....

Mi manifestación ya he dicho que la haré cuando la situación vuelva a la normalidad. O sea, para el otoño...con suerte.




#1506

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te vuelvo a repetir que la manifestación no fue permitida porque ninguna manifestación necesita permiso. Comprendo que para algunas ideologías eso sea difícil de asimilar, pero hombre en 40 años ya da tiempo, ¿no?

Y a ver si te enteras de que hoy estamos en Estado de Alarma por lo que no puede haber manifestaciones.
De nuevo copio textualmente, por aquello del Derecho elemental:

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

P.D. Vistos el título del foro y del hilo, no seguiré con el Derecho elemental. 

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

En el escrito de comunicación se hará constar:

  • Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
  • Lugar, fecha, hora y duración prevista.
  • Objeto de la misma.
  • Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
  • Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
La autoridad gubernativa notificará al Ayuntamiento afectado los datos contenidos en el escrito de comunicación, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente, a fin de que éste informe en un plazo de veinticuatro horas sobre las circunstancias del recorrido propuesto. En caso de no recibirse el informe en dicho plazo, el mismo se entenderá favorable. El informe se referirá a causas objetivas tales como el estado de los lugares donde pretenda realizarse, la concurrencia con otros actos, las condiciones de seguridad de los lugares con arreglo a la normativa vigente y otras análogas de índole técnico. En todo caso, el informe no tendrá carácter vinculante y deberá ser motivado.

La autoridad gubernativa tiene el deber de proteger el ejercicio de este derecho frente a quienes traten de impedirlo, perturbarlo o menoscabarlo. 

FIRMADO

MINISTERIO DE INTERIOR

ME PARTO, JODER QUE ME TRONCHO JAJAJAJAJA ELEMENTAL.
#1507

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

No me digas que alguien que sabe tanto derecho no sabe que esa tasa se utiliza en TODO EL MUNDO para medir la mortalidad de esta pandemia. Mira a ver si ves como definen la mortalidad las universidades americanas.

Claro que tú puedes utilizar la que te venga en gana.
#1508

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los datos facilitados hoy por el doctor Simón son mejores que los de ayer, afortunadamente. Esperemos que se mantenga la tendencia, y que en el número de fallecidos se acelere su descenso, pues es el más grave.

Por lo que se refiere a la LETALIDAD tradicional, su valor se ha elevado ligeramente respecto al de ayer, al pasar del 10,40 % de ayer al 10,44 % de hoy. Esto es debido a que los fallecimientos acumulados existentes hoy han subido respecto a los existentes ayer en mayor  proporción que los nuevos infectados.

Y por lo referente a la tasa que yo sigo, de fallecidos respecto a la suma de fallecidos y curados, que será la letalidad al final de la pandemia, su valor ha descendido hoy respecto al de ayer, pasando del 19,83 % al 19,56 %. Este descenso se debe a que los curados acumulados han experimentado un incremento más elevado que el acumulado de los fallecidos.

En cualquier caso la letalidad continúa muy elevada, aunque por debajo de la de países como Italia (13,4%), Francia (13,7%), Gran Bretaña (13,5%), Bélgica (15,2%), Holanda (11,7%) o Suecia (12,1%).





#1509

Galicia: LETALIDAD de un 4,27%

Se eleva ligeramente la LETALIDAD en la CCAA de Galicia desde el pasado 19/04/2020 pasando de un 4,23% a un 4,27% .

El dato es aún así mucho mejor que en España ( 2,5 veces mayor 10,44%). Pero no es ahí donde hay que mirar. Debemos mirar a los paises punteros en la gestión de pandemia como Israel (1,09%) ó Alemania (2,69%) y no a los muy poquitos que tienen un dato peor de letalidad. Es a estos paises a los que debemos usar como referencia.

Dibujar realidades parciales y no completas es perder la visión realista y objetiva y de esta forma contribuir a la desinformación, interesada o nó (eso me da igual).

Por ello y para situarnos a todos en un contexto VERAZ , recuerdo que estamos en el puesto 34 de los 38 paises con casos significativos (de los 212 paises totales que reportan a OMS) en referencia a la tasa de Letalidad.

Para que nadie se despiste con los datos de LETALIDAD, os pongo el gráfico de dsipersión de Letalidad que utilicé en la regresión exponencial añadiendo una sencilla interpretación de dónde estamos : (por supuesto acepto discutir observaciones sobre el estudio)

España está con los "Malos" del círculo rojo de abajo y a la derecha.
En la punta de la flecha "Buenos" se sitúan Israel, Alemania, Corea, etc.






Pero bueno, como ya todos sabemos, estas cifras se moverán bastante más abajo conforme avance el muestreo.

Un saludo.

#1510

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

No sigas arreglándolo que cada vez lo jodes más ¿Quién se va a creer que la OMS manda medir la mortalidad por 100.000? , ¿y por qué no por 1.000? 

Algunos, por negar lo más evidente, sois capaces de decir tontunas. Después de decir que eres buen matemático, voy a tener que rectificar por lo absurdo que demostrando ser.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1512

Re: El CoronaVirus y su gestión

 Los datos diarios de MORTALIDAD continúan en aumento, como no puede ser de otra manera en tanto no se contenga la pandemia de forma definitiva. Hoy voy a poner el número de casos que han aumentado por cada 100.000 habitantes en los últimos 5 días, para ver la evolución de cada país.

PAÍS                             MORTALIDAD                              AUMENTO EN 5 DÍAS

BÉLGICA                              56,82                                                       11,62
ESPAÑA                               47,42                                                          4,61
ITALIA                                  42,28                                                          4,64
FRANCIA                             32,68                                                           5,06
GRAN BRETAÑA                28,26                                                           5,96
HOLANDA                           24,33                                                           4,19
USA                                      15,27                                                           4,03


Como se observa en seis de los siete países el incremento de la mortalidad es muy semejante, entre 4 y 5 casos en cinco días. Bélgica es el caso que se sale de este nivel, subiendo su mortalidad a un ritmo  de más del doble de casos en cinco días. O esto se debe a diferencia de criterios a la hora de asignar fallecidos al coronavirus, o en Bélgica la situación es mucho peor que en el resto.                                                                                               
#1513

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

La mortalidad es la tasa de fallecidos respecto de la población total del país. Evidentemente, puedes medirla como quieras, en tanto por uno, en tanto por ciento, en tanto por mil, en tanto por cien mil, en tanto por millón.... como te de la gana. Lo usual es que dependiendo de su valor, se procure que el resultado aparezca con uno o dos números enteros, y dos decimales, para lo cual hay que adaptar la referencia al valor de la tasa. Por ello, en este caso, en todos los informes que se hacen al respecto se habla del número por cada 100.000 habitantes, que es el que utilizan la inmensa mayoría.

Yo pienso que la OMS también, pero el hecho en sí no tiene ninguna importancia. Si la OMS utiliza otra tasa, me lo dices. A ver si ahora nos vamos a fijar en la derivada segunda de la función y no en la función principal.
#1514

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Que yo haya visto, se usan muertos/100.000 habitantes y muertos/1000.000 habitantes,  generalmente.

Pero obviamente da igual la unidad a utilizar. Lo importante es usar la misma unidad para todos los datos y que así sean comparables.

No tiene más recorrido el tema.
#1515

Re: El chiste de las 3 pontencias mundiales grecia, portugal y españa

Bueno, ahora ya vas mejor. En otra ocasión no digas que la tasa se mide por cada 100.000 para darle en las narices a un forero, porque aquí no nos chupamos el dedo. No sé por qué hay que repetirlo tanto a quienes domináis las matemáticas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro