Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
7 / 775
#91

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tu no bebes? Sabes q te obliguen en madrid a rotular en castellano, yo te lo digo, no

#92

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

no te creas...yo cambiaría la letra del himno catalán...que te parece "sobreviviré" de mónica naranjo? aunque pensandolo bien..cuando dicen aquello tan acertado de    "endarrere aquesta gent tan ufana i tan superva" mejor me quedo con los segadors tal y como está.

#93

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Me encanta que potencia devoz ahi le has dado

#95

España es un país libre

https://youtu.be/nfdnl1y4quo

 

Cuando tú tienes que ir por el mundo explicándole a quien quiera oírte que planchas perfecto, que sabes arreglar enchufes, que cuelgas los cuadros totalmente rectos, que solucionas los problemas del móvil, que eres un/una amante que no dejas indiferente y cocinas muy bien, muy sano y utilizando producto de temporada, quiere decir que tú tienes algún problema. ¿Cuál? Ni idea. Pero si necesitas explicar todo eso tan maravilloso sobre ti sin que nadie te lo pregunte es porque tienes que tapar que, o bien no te duchas, o tienes halitosis, o eres jorobado, o expeles gases malolientes.

El Estado normal; no el paralelo, al cual esto de la imagen de España le lame un pie y a parte del otro porque sólo le interesa conservar su status particular y a los otros que les den; se ha dado cuenta de que la imagen internacional de España va por el barrizal. Y ha decidido que ya no tiene suficiente ni con la broma aquella de la "Marca España", invento que desprendía una peste a cerrado que se olía desde Raticulín. Pero no desde el centro de Raticulín, no, sino desde el lugar de Raticulín donde Cristo perdió la alpargata.

Total, que se han tenido que insuflar presupuesto al concepto "España Global" y en vez de poner a mandar a un señor que quedaría antiguo incluso en un museo egipcio, han fichado a una exdiputada de UPyD. Vaya, España Global Plural Federal y Dos Huevos Duros (EGPFyDHD). Y de momento han hecho este fantástico vídeo de propaganda:

 

 

Cuando un Estado de la Europa Occidental miembro de la UE, de la OTAN, de la ONU, de la UEFA, de Eurovisión y de todos los organismos que usted quiera tiene que hacer un vídeo con varias personalidades diciendo que es inclusión, diversidad y progreso, que son hombres y mujeres, personas mayores y niños, que la OCDE afirma que es uno de los países más abiertos y desarrollados del mundo y que en una lista elaborada por una entidad que nadie sabe quién es aparece como un país libre, quiere decir que este Estado tiene un problema.

¿Se imagina a Macron, May, Merkel o incluso a Alexis Tsipras encargando un vídeo para decir que Francia, Gran Bretaña, Alemania o Grecia aparecen en una lista que ha dictaminado que son un país libre? Oiga, si tienes que decir eso es que alguien lo duda. Y si alguien lo duda es que das pie a la duda.

Ah por cierto, y sobre quien aparece en el vídeo, dos cositas: 1/ ¿Nos dirán quién no ha querido salir? Porque quizás se lo han ofrecido a otros españoles también muy conocidos internacionalmente pero han declinado amablemente la invitación y 2/ ¿Por qué no hacen un vídeo igual pero con una lista alternativa de invitados y que humildemente les propongo? La forman los 9 presos políticos (que cuando el Supremo pare de hacer el ridículo con la fecha, algún día serán juzgados), los 7 exiliados desde los diversos países donde están, Tamara Carrasco desde Viladecans, Valtònyc desde Bélgica, el fotoperiodista de El Nacional Carles Palacio desde comisaría, otro fotoperiodista como Jordi Borràs desde el hospital y la ultraderecha desde el centroderecha.

Yo creo que sería un gran éxito para poder explicar esta España real y Real.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-espana-pais-libre_350016_102.html

 

#96

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

ok muchas gracias ya sabes me haces un gran favor a ver si hay suerte ahora mismo les llamo ya sabes la pela es la pela jajaja y hay que seguir con el lema España nos roba saludos compatriotas y gracias otra vez

#97

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El que bebes, aparte de ir ciego de odio, eres tú. ¿Sabes cómo se rotula El Corte Inglés en Catalunya?, igual que en Madrid, ¿cuál es la obligación?

¿Necesitas más ejemplos?

P.D. Tus comentarios, aparte de absurdos, son viejunos. Los han hecho hace años otros foreros como tú aunque más espabilados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Es impresionante tu razonamiento, me dejas sin habla uau, yo creo q al final la independència la proclamo rajoy y era albacete la region discola, gràcies

#99

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La realidad, por cierta nunca termina de ocultarse.

A mi ver es obvio que en la comunidad de Madrid no existen las multas lingüisticas, como también lo es que en Cataluña si que existen.

"El Corte Ingés" es un nombre propio y como tal no es obligada su traducción al catalán. Intentaron cambiar en sus tiempo Correos por Correus y se toparon con el registro de ese nombre como nombre porpio de la empresa en cuestión. En su tiempo el Gobierno consideró que la denominación de Correos es independiente del ámbito geográfico en el que actúe, sea nacional o internacional, y que el nombre comercial de la empresa "no admite traducción". Otros ejemplos serían los casos de La Caixa, La Kutxa o Deutsche Bank.

No es necesario tratar de poco espabilado al discrepante pienso yo.

#100

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

#101

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Deberían hacer excepciones con los tabarniamos...a duras penas saben castañol como para encima obligarles a rotular en catalán...puñeteros indepes sin compasión.

#102

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que el 12 de octubre se descubrio el que? un nuevo mundo? que pasa que hasta el 12 de octubre no existian, entonces tambien se podría decir que los americanos el 12 octubre descubrieron el viejo mundo o no? por cierto creo que no fueron los primeros en llegar, ya que tanto vikingos, quizas africanos o quien sabe si otra cultura llego antes... pero vosotros a lo vuestro

#103

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Quien sabe, alguna vez se sabra, ese dia se celebra el encuentro o simplemente el dia nacional, mejor eso q no festejar una guerra contra otro pais por haber logrado la independència, con aquel encuentro el castellano es la segunda lengua mas hablada en el mundo

#104

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pregunta en sudamerica que significa para ellos ese dia

#105

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No se de donde eres, pero los q vienen aqui de sudamerica ninguno me dice q nos odie y ya te digo yo q por lo menos pueden hablar intenta ir a norteamerica y busca un sioux si lo encuentras

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma