Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
237 / 775
#3541

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Supongo q el portavozno contesta en castellano pero en ingles si, cosas de los complejos

#3542

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Gracias por lo de paleto, me encantaria saber que es lo que debes ser un ser como tu... Pero lo de Budó es de traca, deberian apartarla no puede ser que cada mañana de un titular...

#3543

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La Abogacía del Estado ha informado a favor de que el exvicepresident de la Generalitat encausado por rebelión  Oriol Junqueras pueda salir de prisión el próximo 17 de junio para jurar ante la Junta Electoral como europarlamentario, informa Ep.

El acceso al cargo dotaría al líder independentista de una  amplia inmunidad que podría afectar al desarrollo de la causa por el «procés» en el Tribunal Supremo.

La Abogacía considera que es a la Junta Electoral a la que corresponde valorar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el derecho español que puede afectar a los candidatos electos y singularmente los efectos del  artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya aplicación supondría la suspensión de Junqueras también como europarlamentario.

 

En su escrito, pide que el traslado a la cámara se haga en las mismas condiciones de custodia y con las mismas limitaciones que el día de la constitución del Congreso y del Senado. Además, pide que se envíe a la Junta Electoral Central el auto de conclusión del sumario de la causa del «procés» y la comunicación de la presidenta del Congreso  Meritxell Batet por la que se declaró a Junqueras automáticamente suspendido como diputado español.

 

Los Servicios Jurídicos del Estado se posicionan así de forma opuesta a la Fiscalía, que se opone a conceder el permiso en un informe en el que advierte que, de obtener la condición de europarlamentario, ello obligaría a pedir un suplicatorio a la cámara europea para poder seguir avanzando en el procedimiento que causaría  «interferencias absolutamente irrazonables» en el procedimiento judicial.

Sin embargo, la Abogacía se remite a la anterior decisión del tribunal en relación a la adquisición de la condición de diputados nacionales de cinco de los acusados. El tribunal estimó en ese momento que los derechos políticos de todos ellos estaban intactos en tanto no se dicte sentencia que los limite.

El régimen de inmunidad del que disfrutan los parlamentarios europeos es mucho más estricto que el de los diputados nacionales y el ministerio público teme que se pueda paralizar el procedimiento judicial en espera de un suplicatorio de difícil concesión.

Para culminar los requisitos que le convertirían en miembros del Europarlamento, Junqueras tendría que ser autorizado a salir de prisión para acudir el próximo día 17 de junio para acatar la Constitución.

El juicio está previsto que acabe este miércoles para dar comienzo la fase de deliberaciones de tribunales y dictado de sentencia. El eventual suplicatorio podría perjudicar al proceso porque no se podría dictar esta sentencia hasta que dicho trámite concluyera, y puede durar varios meses.

#3544

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Al final todos en la calle y el unico que tendra una jaula dorada fuera de españa el puchi

#3545

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si yo fuera independentista

Si yo fuera independentista estaría avergonzado de cómo mis líderes me engañaron

Salvador Sostres

Seguir Salvador Sostres

 

Si yo fuera independentista, que lo fui, estaría avergonzado de mis líderes, de cómo me  engañaron con su mezcla de arrogancia, intimidación y farsa, y por cómo han corrido luego a  esconderse como desobedientes lo que trataron de cobrarse como rebeldes, aunque  sin pagar el precio.

Si yo fuera independentista, que lo fui, y por esto dejé de serlo, me asaltaría el terrible remordimiento por todo lo que  estropeé a cambio de nada.

Si yo fuera independentista, y puedo respetar a los que siempre han dado la cara, habría usado el juicio para explicar lo que hice y asumir como un adulto las consecuencias de mis actos, en lugar de hacer el ridículo diciendo que España es una dictadura.

 

Si yo fuera independentista, y por eso decidí dedicar mi vida a asuntos más solventes, trataría de  mantener mi dignidad, porque aunque algunos crean que no es mucho, es muchísimo cuando es lo único que te queda.

Hay que ser independentista y algo más: algo más serio, a ser posible. No es presentable que tras tantas lecciones de democracia y libertad, ahora que vienen a reclamármelas, no seas capaz de nada más que de lloriquear el humillante «Señoría, yo no he sido».

 

 

Si todavía fuera independentista  dejaría inmediatamente de engañarme con mis propias mentiras, disfrutaría de esta magnífica Barcelona en la que vivo y reservaría una mesa en Hoja Santa para brindar por las magníficas lecciones de estilo y clase que en los últimos meses el juez Marchena nos ha dejado. Doy por descontado que entienden que esto es exactamente lo que he hecho.

#3546

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tiene q ser duro ser independentista y sentir que todo el mundo te da la esoalda, en europa son apoyados por la extrema derecha flamenca y escocesa, y dicen que vox es ultra.
Tiene que ser duro ser independentista de la sonrida y que te recuerden que sus ideas llevaron a la primera guerra mundial y despues la segunda guerra mundial con millones de muertos, que yugislavia primo el odio nacionalista y que ahora vuelven los modeenos indepes con n la sonrisa a intentar hacer ver al mundo que son modernos y que los q pueden convivir en paz son malvadosvengendris q los tienen postergados y les roban. En fin mas nacionalismo de odio

#3548

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si el fuera independentista, yo votaria a Vox jajajaja 

#3550

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La economia no va mal en cataluña por las acciones indepes, esta claro q espor culpa de los de la meseta q les tienen inquina

#3551

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un crecimiento de un 2'1 tal y como esta la situación en catalunya segun el trifachito deberia ser un exito no? la verdad que no es un dato para alegrarse ni mucho menos, esta claro que el proces afecta a la economía, pero también se consiguen otras cosas que no veo que las compartas

https://www.larazon.es/sociedad/asi-es-marenostrum-5-el-nuevo-ordenador-que-llegara-a-barcelona-BC23741752

#3552

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Teniendo en cuenta que somos una colonia con un expolio de 16.000 millones anuales tampoco está nada mal.

1 de cada 10 euros  deinversión real en suelo español acaban de Catalunya... si encima hicieran alguna inversión en CAT...ya sería la repera

https://www.ara.cat/economia/inversio-real-desploma_0_2243775643.html

 

Como le decía a Cajero el otro día...cuesta creer que Madrid empate en PIB con Catalunya  gracias al sector servicios, teniendo este un valor por trabajador 3,6 veces inferior que el industrial.

 

Plan vivienda 20.000 para zonas con problemas graves de vivienda asequible... CERO viviendas para la colonia catalana.

#3553

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No serra que federico volvera otra vez con lo de los pisos y nose que mas...bueno si me es igual no me saltan sus mensajes jajajajaj

#3554

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tranquilo..que yo  lo tengo en ignorados  ,-))

#3555

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajajaja Rankia no me ignora, el indepe cua le dicen la verdad se calla.
Los pisos otra vez jajajaja baleares y valencia paisos catalans, siempre llorando y siempre beneficiados.
Cataluña AVE y tren gestionado por ellos, en extremadura cuesta que ande el tren, pero cataluña esta ninguneada
Montan un superordenadorven barcelona no en cantabria, el presidente del gobierno va a dar su apoyo el de la generalitat se gasta el dinero de sus paisanos en ir a ver delncuentes politicos presos
Ignorais por algun motivo

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma