Acceder

José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

122 respuestas
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
Página
13 / 16
#97

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Rótulos sólo en catalán, restaurantes con cartas en catalán, inglés y alemán, pero no en español, en las tiendas las etiquetas sólo en catalán, incluso los rótulos de las ofertas.

Visito Barcelona varias veces al año por motivos laborales; obviamente lo que he descrito de los restaurantes no es en todos, de hecho procuro ir sólo a los que no se comportan de esa manera, pero como no siempre depende de mí ....

Y ojo, empiezo a ver estos detalles también en Mallorca.

Un pena.

Saludos.

#98

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Sí, señor. Todas las culturas deben ser respetadas, diría más: Alentadas, protegidas. Ser distintos nos enriquece y no debería ser motivo de enfrentamiento. A este respecto estoy totalmente de acuerdo con Einstein cuando afirmaba que los nacionalismos son una especie de sarampión de carácter infantiloide.

Saludos.

#99

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Me quedo pasmao....
Claro que hay rótulos sólo en catalán, es que estás en Cataluña, también los hay en castellano ¿o no? Restaurantes con cartas sólo en catalán, inglés y alemán.... tengo que decir que en mi vida he visto eso y por trabajo me muevo por toda Cataluña, de todas formas, te aseguro que si te ha pasado eso que dices, en la próxima ocasión, te aconsejo que llames al camarero y dile que no entiendes el catalán que si te puede ayudar, te sorprenderás lo rápido que te lo traduce.
En las tiendas etiquetas en catalán... vamos hombre! ¿que etiquetas? ¿las de los precios? además "oferta" se dice igual en castellano que en catalán.
Yo viajo por toda Cataluña y habitualmente hablo castellano y no he tenido nunca ningún problema, cambio de uno a otro idioma sin ningún problema según sea mi interlocutor y eso es lo que hace la mayoria de la gente.
Es más, es muy habitual ver un grupo de 4 ó 5 personas cenando en una mesa y hablando castellano y catalán, porque unos hablan habitualmente en un idioma y los otros en el otro, y además seguramente són amigos.
Estos comentarios, gracias a la mayoria absoluta del PP, penetraron en mucha gente que no se mueve nunca del lugar donde vive y creo que personas como tú que dices que vas a Barcelona varias veces al año, deberíais hacer un ejercicio de responsabilidad y transmitir a vuestros vecinos, amigos, etc. que en Cataluña no hay problemas con el castellano.
En cuanto a José María Aznar y sus comentarios.... pienso que igual sería mejor, eliminar el subsidio de desempleo a todo el mundo, eliminar pensiones no contributivas, el SOVI y cualquier tipo de ayuda económica, nos ahorraríamos una pasta. Aunque entonces.... ¿quién consumiría? igual una medida así provocaría más paro ¿no?
Saludos!

#100

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Y yo añado algo más, el comerciante que se negase a atender a un cliente en castellano, conociendo como conocemos todos en Catalunya el castellano, otra cosa es que la dicción sea mala (muchas veces no lo pronunciamos con total corrección, y yo soy uno de ellos), es que es tonto, ¿Qué va a ganar?, como poco perder una venta, y el mercado está para ir perdiendo ventas, vamos que si fuese el comerciante, al primer empleado que se dedique a perder ventas lo tendría clarísimo, ….. no me interesaría para nada……

#101

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Es de cajón....

#102

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Y dicen que una de las cualidades negativas que tenemos los catalanes es la "racanería", si es así vamos yo no creo que muchos comerciantes por el nacionalismo deseen perder ventas, antes que el nacionalismo que es muy respetable y a su vez opinable obviamente, está que "la pela es la pela", bueno ahora el euro es el euro ..... no lo veo..... como bien dices "de cajón".

#103

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Tranquilo, cuando vuelva a ir haré fotos y las colgaré en este foro.

#104

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

No he dicho que me atiendan sólo en catalán. He dicho que el algunos restaurantes no tienen carta en español. Hablar me hablan en español, pero siempre me reciben en catalán. ¿Acaso están obligados a ello?