Acceder

José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

122 respuestas
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
Página
9 / 16
#65

Me suena el estribillo :-)

Mmm... posiblemente cualquier otro lo haría mejor ¿no?
Seguramente cualquier otro del PP ¿verdad?
¿O me estoy equivocando? jejeje...
Saludines.

#66

No soy votante del PP

Pues mira, seguro que el PP lo haría mejor. Y aunque te extrañe no soy votante del PP, pero te lo digo por la experiencia que he vivido. Cuando menos problemas he tenido, tanto con el empleo como económicamente ha sido mientras gobernaba el PP. De todas formas, me es igual quien nos gobierne, pero por favor, que dejen de hacerlo los incompetentes que tenemos ahora.
Por favor...pero no os dais cuenta??

#67

Re: No soy votante del PP

¿Tú ves? Ya decía yo...
Sí, Sgarcia.bcn, claro que nos damos cuenta, y bien que nos la damos. A mí casi que también me da igual quien gobierne.

#68

Re: El que se acuesta con la Botella, se levanta piripi.

Eso que dices es un topicazo de padre y muy señor mío. Te recuerdo que la entrada del PP coincidió con un período de expansión económica en los países de occidente y en muchos países emergentes y que ha durado hasta que comenzó la crisis financiera.
En este período de tiempo el crecimiento llegó a amplias capas de la población en todo el mundo desarrollado, incluyendo España.
Pero por desgracia, aquí el motor de la expansión fue el ladrillo y en torno a él se gestaron enormes fortunas y hasta chiquilicuatres como el Bañuelos se hicieron de oro.
Esta alegría -euforia- económica fue como un venda que nos pusimos todos en el sentido de que nos creíamos que ya nunca más iba el sistema capitalista a tener crisis de envergadura, y todos empezamos a consumir como locos y a endeudarnos como becerros.
Pero hete aquí que ahora nos toca despertar del sueño cuyo comienzo coincidió, como digo, con la llegado del bigotillos al poder. En aquellos años, cualquier gestor, por muy ceporro que fuera, podría haber gobernado con la gorra. La coyuntura era tan favorable que las cosas iban sobre ruedas.
Después se empezó a complicar todo, debido a una clarísima falta de previsión y de políticas de control, ya sabes, el famoso eslogan noliberal laissez-faire, que defiende en economía la completa libertad de mercado, y así nos empezó a ir.
Por consiguiente, dejémonos de topicazos baratos y vengamos a la realidad: la incapacidad de este sistema para mantener períodos largos de bonanza de la que se beneficien todos los ciudadanos.
S2

#69

Re: El que se acuesta con la Botella, se levanta piripi.

Curiosamente, además, nadie se acuerda ya (aunque basta con consultar las hemerotecas de los diarios afines a los dos cuartos del hemiciclo) de que la política económica de la primera legislatura fue una mera extensión de las medidas tardíamente diseñadas por Solbes y que no pudo desarrollar al no aprobarse los presupuestos generales, hecho que aceleró el proceso de elecciones generales. Las medidas económicas fueron aderezadas por un hombre que formó una coalición de hecho con el ministro del PP, Rodrigo Rato, y ese no fué otro que Miquel Roca. Durante este periodo se privatizaron Repsol, Endesa y Telefónica entre otras con lo que el Estado recuperó liquidez y se pudieron mejorar ciertos ratios.
En la segunda legislatura se desarrolló con rapidez una cultura neocon, donde la especulación, la destrucción del territorio, el crecimiento desaforado de la construcción y del consumo han devenido en lo que tenemos ahora.
A mí lo que me preocupa ahora es pensar que hay millones de trabajadores de la construcción que, tontamente, están esperando a que todo vuelva a ser como antes. Ya no lo será. O reciclamos nuestra economía en algo distinto o esto va para largo.
Si los bancos siguen empeñados en financiar a las empresas al 15% (con un euribor por debajo del 2%), cargándolas además de productos accesorios impuestos, el Estado debería ir pensando en abrir de nuevo un banco para las empresas donde se pueda conseguir liquidez y a un precio razonable que permita desarrollar la actividad, crecer y crear empleo. Si estos tipos siguen con el grifo cerrado la empresa no podrá iniciar el ciclo productivo que nos deberá sacar a todos de esta.
A verlas venir

#70

Re: El que se acuesta con la Botella, se levanta piripi.

El problema, que se retroalimenta, es que cuál ciclo de inversión va a experimentar una empresa, aunque tenga crédito, si la demanda está tan asustada por las perspectivas que no invierte ni compra.

En mi empresa, ligada al sector industrial, agroalimentario, etc, estamos viviendo una situación muy curiosa: la gente pide presupuestos, pero prácticamente ni el 10% de los mismos se convierte en compra, y el que lo hace, "recorta" sobre lo inicialmente pedido todo lo que puede. Los organismos dependientes de la administración, ya sea nacional o autonómica, no compran, y cuando compran no pagan.

Resultado: que todos vamos hacia un "camino a la perdición" que no se por donde va a salir.

Un saludo.

#71

Re: El que se acuesta con la Botella, se levanta piripi.

Camino a la perdición. Una curiosa historia de gángsters.
Si existe empleo, habrá consumo. Si existe empleo, habrá ahorro. Si existe empleo será porque las pyme y las microempresas lo estarán generando.
Pero ¿cómo van a hacerlo si la máquina de mover dinero solo lo mueve para adquirir vivienda impagada?
Creo que este año veremos otra vez a la banca con beneficios gracias a los sablazos que están metiendo a quien se acerca a por préstamos. Creo que esto lo van a pagar más adelante.
Si les pides por qué lo hacen no responden. La Ley del Silencio, otra buena película de matones y oprimidos.
Otro saludo.

#72

Re: No soy votante del PP

Pues para no serlo, lo pareces....y que conste que yo tampoco soy votante del PP. Lo que pasa que la situación que hay en España viene de lejos, el sector del ladrillo lo engordó el gobierno del Sr. Aznar. De aquellas lluvias vienen ahora los lodazales...No se ha metido mano dura en la vivienda ni con el PP, ni con el PSOE, y así nos va ahora. Todo el mundo se apuntó a al tren de ganar dinerito comprando y vendiendo pisos, hasta que la locomotora se quedó sin carbón.

Te puede interesar...