Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

122 respuestas
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
Página
16 / 16
#121

Re: Creo que te equivocas con los letreros

Esto de que no se utiliza tanto el catalán, es medio verdad ….. va por barrios, en Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, es mayoritario el Castellano, en Barcelona capital yo diría que “fifty-fifty”, pero en la Catalunya interior, Girona, Tarragona, no sé La Seu d’Urgell, Figueres, Tortosa, Mollerussa, Ripoll, Reus, etc…., te garantizo que es lo normal, lo vehicular, y lo absolutamente mayoritario si no tenemos en cuenta la inmigración de países latinoamericanos, del este o del sudeste asiático, , te diré más ….. tu pones en una oficina bancaria de por ejemplo Berga o Banyoles (unas localidades de 12.000 hab.) a un director de oficina que da lo mismo que sea natural de Zamora o de Almansa, no es problema, somos una comunidad acostumbrada y no olvidemos agradecida con la inmigración (1) pero con este tipo de trabajos se les supone que tienen un nivel de estudios medios (luego otra cosa es que unos con estudios sean unos zoquetes y otros que sin ellos sean listos de narices), por tanto se les supone que deben ser capaces de hablar en catalán, no es que no puedan hablar en castellano, pero se les supone que deben avanzar en su conocimiento, y verles poco a poco la voluntad de conocer la lengua que es vehicular de forma mayoritaria allí, por el contrario en trabajos en que el estereotipo es de menor requerimiento de estudios, pongamos un chofer de un tráiler, lo que no supone que sean gente menos lista y excelentes personas, no ..no va por ahí el carácter de la Catalunya interior por lo general entiende que no es tan necesario. No digo que esté de acuerdo pero como en todas partes funcionamos por estereotipos, con razón o sin ella (bueno en muchas ocasiones sin ella).

(1) Lo de agradecidos con la inmigración va porque somos conscientes que todas las personas trabajadoras, honradas, etc. que vinieron a nuestra tierra (ahora también la suya) en los años 60 a Catalunya, son una buena parte de nuestro progreso como comunidad, y en mi opinión el que no lo reconozca es que está ciego (en su mentalidad) o es que es un “cap…o integral”.

#122

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Es muy fácil decir que un subsidio es pan para hoy y hambre para mañana, que lo que hay que hacer es crear empleo, pero mientras se crea empleo, que por cierto se tarda bastante, la gente tiene que comer todos los días unas cuantas veces, luego es necesario subsidiar a aquellos que lo necesiten.
La cosa no es fácil pero está clara, solo puede haber un tipod e persona que no entienda ésto, aquella que siempre ha tenido trabajo o aquella que viene de famila que no sabe ni que es eso del paro.
Que todo el mundo se lo piense bien porque según están las cosas cualquiera se queda sin trabajo aunque lleve 40 años en la empresa y sea director general, seguro que entonces no le vendrían mal los X euros que de dieran, porque insisto, comer hay que comer, no hay más cojone......
Un saludo y espero que ésto le suceda a la menor cantidad de gente posible.

Fdo. Rafa.

#123

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Hace ya mucho tiempo que en nuestro pais se admitió cambiar subvención por trabajo( desde la UE vino la 1ª propuesta) el resultado de todo esto es que se genera menos riqueza cada dia, que es lo que genera el trabajo, por otro lado, tanto lo de subsidiar, como dar paro tiene que tener unos limites, pues sino de donde sale la pasta y hasta cuando hay pasta suficiente? y además tanto parados como subsidiados que cobren, no se les podia poner a hacer algo(trabajo) o acaso en este pais está todo hecho, o lo que es lo mismo, no hay nada que hacer?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo