Acceder

"Podemos", incompatibilidades manifiestas.

652 respuestas
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
Página
30 / 83
#233

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Sí puede ser también.

Un saludo.

#234

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Posible, por supuesto. Pero que yo sepa (siempre se puede aprender una cosa nueva), al final todos los Estados, al final, han pagado, de una forma u otra. Voluntaria o forzosamente.

Yo parto del escenario de un estricto cumplimiento de la legalidad "literal" (no de lo que algunos interesados podrían interpretar).

No por nada, cuando se hizo correr el bulo de la "expulsión" del €uro (en aquellas épocas de la traición a la patria del 135, votado unanimemente tanto por PSOE como por PP), se hablaba de la "neo-peseta". ¿Y porqué haría falta una nueva neo-peseta, si ya teníamos la antigua y rancia peseta? Justamente para autorizar una salida del €uro, pero sin salir, para respetar tipos de cambio-divisa favorables a los mercados internacionales, y no a los intereses propios.

Lo que sucede como toda legalidad es que si es derogada una norma en vigor, en tanto no se apruebe (y quizás ni falta que hace) una nueva norma, vuelve a estar en vigor la anterior. Es lo que pasa cuando derogas una norma que contiene disposiciones derogatorias. Si derogas una derogación, recuperas la norma anterior.

En monedas, si derogas el uso como moneda nacional del €uro, que llevaba la derogación del uso de la peseta, y no haces nada más, vuelve a estar vigente a pleno derecho la peseta de 166,386 pts/€uro. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#235

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Yo creo que se hablaba de la neo-peseta puramente por aspectos prácticos. Volver a la peseta antigua no solucinaba ningún problema (de partida) porque, en principio, se recuperaria su uso, como bien mencionas, con una paridad fija con el euro. La manera de hacer desaparecer deuda es crear una nueva moneda con el cambio que te apetece en el momento de salida en función de tus planes de re-estructuración. A mi también me parece una salida mezquina de un problema enorme, pero por mezquina no es ilegal, y se ha echo a lo ancho y largo del planeta durante décadas y décadas.

T.

#236

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Respecto a la deuda emitida antes de la llegada del Euro y todavía viva entiendo que sería razonable a la vez que legal. En cuanto a la posterior ya tengo mis dudas, pues fueron euros lo que se entregó. Es como si te hipotecas en yenes y luego decides que devuelves lo prestado es sestercios porque no te gusta el tipo de cambio actual.

Si continuamos todos dentro el corral es porque a los que tienen el poder les interesa que sea así. El día que consideren lo contrario no necesitan echar a nadie, les sirve con salirse elos si les parece oportuno.

Sobre las consecuencias de ponerse a imprimir moneda propia no estaba pensando en las penalidades que pudieran sufrir los de fuera, a los que tampoco les deseo ningún mal pero que también me preocupan bastante menos.

#237

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Pues sí, esos me dan bastante miedo, casi tanto como los del PSOE. Pero resulta que hasta ahora el Tesoro ha pagado puntualmente los intereses y las amortizaciones de la deuda y lo mismo las grandes empresas, bancos incluídos (con alguna excepción, claro). Me consta porque soy tenedor de deuda pública y privada desde hace muchos años y espero seguir disfrutando de mis rentas. ¿Algún problema? xD

#238

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

El bipartidismo no creo que tenga que ser necesariamente catastrófico, tienen bipartidismo en EEUU y Gran Bretaña y tienen un paro del 6 o el 7%. Desgraciadamente creo que el problema lo llevamos en los genes, la mentalidad, la cultura. Quienes hayan vivido en esos países (donde por cierto tenemos muy mala fama) estarán de acuerdo. Aquí da igual el partido que gobierne, en cuando consiguen el poder y el dinero ya se ponen tontos y pierden el control. Somos un país de pillos, lo veo dia tras día, y por eso hay tal cantidad de corruptos, y más que habrá. Si hasta los hay el Poder Judicial y en la Familia Real. Y por eso tenemos estas leyes que son de chiste, esto es el paraíso de las mafias, lo vemos en cada telediario. Tanto abogado y tanto político para nada. Y a los corruptos que cazan no se les cae la cara de vergüenza como en esos países. No solo eso sino que tampoco quieren dimitir...sino que "los dimiten"...y sólo a los casos más graves. Nadie opina lo mismo? Ah vale, que soy un antipatriota, que no estoy orgulloso de ser español como Torrente jejeje ok

Y me resulta divertido ver los tiempos de idealismo que vivimos,con esto de Cataluña, el nuevo comunismo,etc. De pronto parece como si nadie se hubiera enterado de que el jefe de estado, jefe del ejército, fue colocado ahí por el dictador que se cargó la república, y es amigo de sátrapas variopintos.
Y qué creeis, que si no se hubiera votado esa obsoleta constitución, él habría dicho "ah vale, pues abdico"? jojojo

#239

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

El yen es de japón, es una divisa. Eso es como emitir deuda en libras esterlinas, o en dolares USA, que se hace. Recibes X ud. monetarias de divisa, debes retornar X unidades monetarias de divisa.

Pero cuando te endeudas en la moneda nacional legal, lo que debes retornar es exactamente lo mismo que recibiste, en moneda nacional legal.

La deuda emitida ha sido emitida en €uros (=166.386 pts), tal como cualquier inversor puede ver en los tipos de cambio fijos establecidos. Se sigue publicando en la web del BdE y el BCE. Y fue emitida en €uros (=166.386 pts) porque en el momento de la emisión, esa era la moneda nacional legal.

Llegado al vencimiento, si la moneda nacional legal es el €uro, pues se devuelven €uros (=166.386 pts). Y si resulta que nos salimos del €uros, se devuelven pts, a razón de la ratio de re-denominación de activos y pasivos. Exactamente igual a cuando pasamos de pts a €uros. Quien tenía 1.000 pts en la cuenta del banco, pasó a tener 6,01 €uros.

Pues se haría exactamnete la misma cuenta, a la inversa.

A partir de ahí, obviamente entre la pts, ya no incorporada a la moneda única, y ese neo-€uro, habría su oscilación, en más o en menos.

Eso para la deuda pública. Se devolvería en pts al valor nominal de tipo de cambio fijo.

El problema viene por la deuda privada (lo que antes era el euribor, cuando funcionaba). España, las entidades financieras privadas, así como el resto de creditores mediterraneos, recibieron €uros, pero con su correspondiente SWAP en US$. Así, si aconteciera la derogación del €uro en España, y consecuente vuelta a la pts, la banca privada tendría que devolver sus deudas a los acreedores nórdicos (alemanes básicamente), en pts., al tipo fijo nominal, mas la correspondiente depreciación de esa pts respecto del US$.

Para la deuda pública, la vuelta de la pts sí serviría de mucho. Para la deuda privada, salvo que el US$ se depreciara a la vez que la pts, respecto del neo-€uro, no serviría de casi nada. Y si el US$ se apreciara, aun sería peor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#240

Re: "podemos", incompatibilidades manifiestas.

Yo prefiero un programa como el de Podemos, sobre todo si se cumple, que las continuas mentiras de PP y PSOE yo votaría antes a cualquiera de los chavales de Podemos, que además son sangre joven, para este estado corrupto y de deshecho, que no al vende patrias de Rajoy.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados