Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
63 / 152
#497

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

pues preguntemosles a los demócratas ingleses...que es lo que hicieron...y saldremos de dudas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#498

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

atencion atencion marc gasol es un fascista porque juega con españa...perdon la publicidad de caixa bank es un ultraje a la burguesia catalana
la verdad es que en 1714 yo estaba mas con un rey no borbon pero como dijo ...viva españa muera el borbon

#499

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

supongo que los defensores de la democracia inglesa sabrán cual ha sido la operación militar más larga en la historia de ese país...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#500

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo toda la vida he oído hasta hace unos pocos años que el camino catalán de piano , piano era el bueno y el bruto el vasco era el malo .

Te lo decía la gente a pie de calle .

Mis amigos catalanes menos los muy de pueblo , les gustaba mass el método catalán .

Los de caserio , digamos que no intentaban demostrar , eran catalanes y el querer ser independientes les parecía lo normal .

es mas con unos de ellos hablábamos muchas veces en Castellano, uno de ellos
habla catalán tan cerrado que mezclaban con castellano para entenderse , no por mi presencia .

Para mi esta clarísimo que el identitario catalán a través del idioma es prefabricado ,
a CIU le ha estallado y es algo de lo que me alegro .

Es lo mismo cuando hablan de los países hermanos , por el mero hecho del castellano .

Yo creo que los I altres que apuntaba Casals , pueden hacer tanto o mas país y
creo que esa idea parece que esta detrás de la cadena mas que cualquier otra razón .
Por muy universal que pueda ser que lo es .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#501

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

es fascista anticatalan y tambien esta dopado para jugar ....lo ha dicho jordi puyol si si el padre de los que tienen cuentas en suiza

http://www.youtube.com/watch?v=n7pLgjWJtjA

#502

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Respecto a la posición de la UE yo copio y pego información, no opiniones, de la PORTAVOZ DE LA UE (no de Almunia, que también ha hablado y dicho lo mismo): "Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

Los independentistas necesitan hacer un ejercicio rápido de asunción de la realidad.

Y respecto a mis suposiciones: el futuro no lo conoce nadie, por supuesto. Yo doy mi opinión SUSTENTADA, ARGUMENTADA Y FUNDAMENTADA lo mejor que sé. Si tú piensas que en CAT independiente vamos a mantener el Euro (por ejemplo) expón tu opinión fundamentada: lamentablemente escribir que vamos a ser como Andorra no es una opinión fundamentada, es una analogía que económicamente hablando no se sustenta.

Que conste que te respeto por tu talante, pero desde mi punto de vista a los argumentos que usas les falta fundamento económico.

Yo ya he reiterado mis argumentos: copio y pego...

"señores con la independencia aquí va a montarse un desbarajuste de órdago: los trabajadores empeoraremos nuestras condiciones laborales, muchas empresas cerrarán, muchos no volverán a trabajar en tiempo, nuestros hijos pasarán penurias, seguramente algunos incluso hambre, nuestros mayores vivirán en desesperanza sus últimos años, se destruirá la riqueza generada los últimos decenios, aumentará la inseguridad y la cohesión de nuestra sociedad volverá a niveles de hace muchos años...pese a todo, conseguiremos nuestro objetivo de tener un estado propio y eso justifica cualquier sacrificio necesario".

#503

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso lo dices tú basándote en no se qué fuentes (apórtalas por favor).
Me baso en la lógica y el sentido común, si te los aporto me quedo sin ellos, no puede ser, lo siento. Los gestores europeos deben decir lo que dicen los contratos por los que nos regimos, son "funcionarios" y deben actuar/hablar conforme a las leyes, luego ya son los euro-di-putados los que votan lo que les da la gana, como hemos visto con otros di-putados pueden votar contra lo que digan las leyes y quedarse tan anchos, luego si alguien recurre sus ilegalidades se hacen los ofendidos, hablan de falta de democracia .......................... bueno, que no hace falta contarlo, que lo vivimos cada día.
#504

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

es obvio que los únicos que ganaran son los privilegiados...de uno y otro lado de las fronteras...por sí acaso ya he comprado en somport unos terrenos...jaja..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma