Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
105 / 152
#833

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pregúntales a Jordi Pujol i Soley y a Josep Antoni Durán i Lleida, a mi no: yo sólo copio lo que ellos declaran

#834

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

De esto algo sé, un poquito,pero me temo que si en 10 años no me han sometido a ERE-ERO alguno, y en la empresa donde trabajo, algo debo hacer adecuadamente, soy el primer cargo tras el consejo de administración y obviamente el consejero delegado ... al mismo tiempo y en unas pocas pequeñas empresas de alguna forma vinculadas, y no me refiero solo a una filial, formo parte del consejo de administración, ahora mismo acabo de salir de una reunión del comité mensual de dos pequeñas sociedades (estoy en el tren ahora mismo).

Asimismo como las empresas son mas bien pequeñas, pero con una cierta estructura, no es un autónomo con una furgoneta y un ayudante ... tengo mucho contacto con clientes y proveedores, no solo de un sector económico, viajo bastante, a menudo en tren (por esto a veces uno se puede preguntar ¿este tipo cuando escribe?) hay quien lee el periódico y otros pues eso ... en el portátil .... la ventaja del tren el lugar del coche es que te permite además revisar la documentación, los tratos, las entrevistas que has mantenido o vas a mantener ....

Entonces si, tal vez teorizo en una parte, pero no en la totalidad, bueno, eso creo.

No, no soy empresario, pero si el gerente y director financiero, con un poquito de autonomía decisoria, porque como la empresa es mas bien pequeña, no tenemos suficiente volumen como para tener a dos tipos para estos menesteres.

Por cierto una de estas pequeñas empresas de las que no somos mayoritarios, tengo la representación en el consejo, hasta que me destituyan, cosa que no parece de momento, pero la vida da muchas vueltas, es una con 12 empleados solamente, curiosamente desde 2009 lleva crecimientos sostenidos año a año, del orden del 8-10% ¿porqué? la práctica totalidad de su producto es para la exportación, sobre un 75-80%, buena parte a la UE, y testimonialmente a EE.UU. .... de todas maneras es indirecto, nosotros fabricamos un componente del producto final, algo que es necesario para completar, con lo que es delo mas habitual que vendamos a españoles, y sean estos los que su producto principal, mas el nuestro que es accesorio pero necesario, todo al extranjero .... esto me hace tener mucho ánimo, porque al menos de lo que conozco, básicamente en Catalunya que es donde me muevo, pero no tiene porque ser distinto en otras zonas españolas, los que exportan están capeando bien la crisis, y no será porque nos compren por lástima, supongo que tendremos un buen producto a precio adecuado, de otro modo creo que la exportación sería un fracaso.

Pasado mañana (viernes) tengo una visita con una filial de una empresa austriaca, con la que pretendemos iniciar relaciones comerciales, en esta ocasión para importar, porque ahora compramos un producto similar pero a comercializadores, y pretendemos comprar directamente, ya que en este momento tenemos la capacidad de comprar un trailer entero en cada ocasión .... la entrevista es con el empresario delegado de esta compañía austriaca en España, concretamente en tierras valencianas, y apuesto a que sale algo de esto, yo intento no hablar ni de política ni de fútbol, pero últimamente es difícil evitarlo. Es posible que mi habitual ponderación en estos temas me venga de estas experiencias, uno siempre tiene que considerar que la otra parte puede tener posiciones radicalmente distitas, y la forma de no cortar puentes, es ser comedido, y como no lo seas por convencimiento apuesto a que te pillan, entonces no es un guión a practicar, debe formar parte de tu forma de ser.

#835

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues con ese background me extraña que hables "a la ligera" sobre la facilidad para crear nuevos mercados.
Yo soy empresario y sé de primera mano lo que cuesta crear un negocio: mi mercado está el 80% en España, no es un producto exportable fuera de España y cuando escucho a los entendidos de turno que "no pasará nada", pues con el 80% de mis beneficios ligados al resto de España...me entra la risa floja (¡ellos qué sabrán!) y acto seguido me entran ganas de matarles por imbéciles.

También te diré que no es lo mismo el que arriesga su trabajo como empleado que el que arriesga su trabajo y su patrimonio como empresario: yo también fui empleado y las cosas no se ven de la misma manera.

#836

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo, personalmente es lo último que voy a decir respecto a este tema, porque ya resulta cansino, de verdad, la gente no se en cataluña, pero en el resto de España, lo que yo conozco un poco Aragón y Castillas estamos hastiados de este tema, yo de verdad lo digo, abogo porque se les de la independencia, es mas si la consulta es general, en todo el territorio nacional yo alentaría al resto a que votase a favor, y yo no descartaría que si saliese mayoría que Sí, se echaran atrás.

#837

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

A ver, a ver .... me habré explicado mal a lo largo de mis intervenciones dentro de los 835 mensajes que lleva ya esto .... solo pretendo indicar que las empresas que capean la crisis son las que tienen vocación exportadora, y si se exporta será porque fabricamos y somos capaces de crear un producto interesante en cuanto a calidad/precio, ahora bien en la parte de negocio que tenemos que depende del consumo doméstico, nos estamos dando de leches y nos las dan por todos lados, ni siquiera puedes competir en precios, porque el vecino hace lo mismo, y lo único que consigues es vender lo mismo pero a menor precio ... en los mercados exteriores es donde hoy están las oportunidades no hay mas, el consumo interior esta súper jodido, y no tiene pinta de mejorar, nos podemos dar con un canto en los dientes, si se consigue un estancamiento de la mierda de cifras que tenemos hoy. Los que conservamos el trabajo y la suerte de un empleo digno en cuanto a remuneración (todos los empleos son dignos), repito en cuanto a una remuneración que te permita vivir, que no es lo mismo que sobrevivir, no consumimos por miedo, ahorramos, intentamos tener en la cuenta corriente el importe de 4 ó 5 cuotas de la hipoteca, y los que tienen esta "dignidad económica" solo para sobrevivir, no consumen porque carecen de posibilidades.

Al final, mi impresión, que repito es muy local, porque las empresas son pequeñas, esta exportadora que son 12, otra que son solo 5, una que somos 35 (la principal), otra que 14 ó 17 según los momentos ... y un par o tres de participaciones en pequeños asuntos de explotación de inversiones, que apenas hay personal .... se lleva desde el despacho de la principal, aún cuando tenemos socios externos, vamos que no somos la Basf, como puedes ver ..... es está, da bastante lo mismo la sede, si hay negocio se va, y si no lo hay pues eso .... es por ello que te comentaba que con secesión o sin ellas las empresas se instalarán si hay negocio o posibilidades de mercado ... eso si, la sede de la matriz es probable que sea en Madrid en muchos casos, es obvio que el mercado es mayor ..... y si es muy grande la empresa ni eso, en Dublín que tienen la tasa impositiva mas baja, pero esto no lo puede hacer una empresa de 70 u 80 empleados, le saldrían "las cuentas" en cuanto a fiscalidad, pero los costes (la sede, la estructura ...) no.

#838

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ya pero real, mira Gibraltar 7 km de roca sin un puñetero recurso, menos de 30.000 habitantes sus ciudadanos con una renta per capita mucho mayor que la española y tomandoles el pelo a los soplagaitas de los sucesivos gobiernos españoles.

Ves un ejemplo de que han encontrado su encaje en este mundo.

Saludos y como dicen algunos sin acritud.

#839

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Bien, ya veo tu punto. Pero reconoce que es una visión muy parcial y ten en cuenta y explica y analiza que hay perfiles de empresa como la mía, que no exportan ni pueden exportar por diversos motivos y que tienen un porcentaje mayoritario (80% en mi caso) de los beneficios obtenidos en el Resto de España.

Y para este perfil de empresa, "jugar a la independencia" pues como que mejor no, hay mucho riesgo en esta aventura y ya los negocios tienen sus riesgos intrínsecos como para encima jugar con el viento de cara en el 80% de nuestro mercado (que es el resto de España).

Si yo tuviera mis ventas en USA no estaría aquí dando la brasa, ¿no te parece?. Lo mismo entiendo que al empresario que venda en Kuwait o en China esto de la independencia le pueda parecer una fiesta guay. Y ojo, que si yo vendiera en la EU tampoco estaría tranquilo visto lo visto.

#840

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No creo que dejen a Cataluña fuera del euro y de la UE. Es sentido común. Eso solo empeoraría económicamente a Cataluña y a toda la zona euro. Hay muchos ejemplo que han ocurrido para deducir de que la UE actúa como un gran imperio, por ejemplo.

1- Italia. Berlusconi quería salir del euro en el 2011 y la UE se lo prohibió, Berlusconi fue aniquilando politicamente. Al final la UE puso un gobierno tecnocratico a la fuerza.

2- La UE presiono a Islandia para que entrase en la UE y pagase la deuda contraída con los Países Bajos y UK. A final hubo un referéndum y el pueblo dijo que NO. No quisieron entrar en la UE.

3- A Grecia no le dejan salir de la UE. están hundiendo el país, matando gente y llevando a millones de personas a la ruina solo por un motivo: El euro es lo primero, la gente no importa. Lo mejor para Grecia sería salir del euro, devaluar y volver a crecer. Pero no! Eso es lo último, antes seguirán hundiendo el país.

A Cataluña no le van a echar del euro y de la UE ni aunque los catalanes quieran irse. Es una colonia alemana y no le van a dejar salir de la UE.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo