Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

80 respuestas
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
1 suscriptores
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
Página
10 / 11
#74

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Gracias, pagare y despues a reclamar, yo tambien los enseñe la memoria de reclamaciones del BDE y la respuesta fue que si no pago no van a firmar.
¿Donde puedo encontrar algún modelo de escrito para fundamentar la reclamaciòn?, me dan ganas de cancelar todo lo que tengo con Bankia y olvidarme de ellos.

#75

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Yo solo te puedo ofrecer una web profesional que es de pago, a precios muy bajos, pero de pago, incluyendo fundamentos, normas, criterios del Banco de España, etc.  (soy socio fundador de dicha web www.yoreklamo.com ) , y desde luego si hay que reclamar 100, no se pueden cobrar 35, porque no lo compraría ni Cristo, este tipo de escritos van entre los 6 y los 10 € IVA incluido ..... no te digo que sea mejor que un modelo que puedas encontrar gratis por internet, porque hay páginas gratuitas extraordinariamente buenas, foros como Rankia, que es de lo mejorcito de la red, pero nadie te garantiza que dichos modelos gratuitos estén actualizados (los argumentos de base para reclamar), si es gratis el que lo cuelga no tiene ninguna obligación de tener una asesoría-ONG, si es de pago se supone que está actualizado al minuto, porque si no fuera el cliente les puede liar una de tres pares. Por ejemplo aquí en Rankia se piden modelos para reclamar comisiones de mantenimiento de cuentas que solo sirven para el cargo de un recibo de hipoteca, o abonos de imposiciones a plazo, bien, pues hasta hace relativamente poco el criterio del Banco de España, indicaba que era mala práctica bancaria, entonces y tras la publicación de la memoria de reclamaciones correspondiente a 2012, que se colgó en la red sobre septiembre de 2013, el criterio no es que haya variado, sino que se matiza de forma relevante, y ya no son todas "mala praxis", sino depende de otros factores, que vienen perfectamente detallados en dichos informes.

Otro ejemplo, hará un tiempo un conocido mío buscaba un contrato de alquiler por habitaciones a estudiantes, nada en la red  los hay a montones, pues el primero ya sirve .... jooooooooder, que se han olvidado de la renuncia a los derechos de adquisición preferente de la finca en caso de venta !!!!! 

¿Entonces lo gratis es malo? no, no, por Dios, es solo que para utilizarlo uno tiene que saber muy bien lo que busca y una idea (por encima) de lo que debe poner el texto, de esta forma podrá saber que enlace gratuito es bueno (igual o mejor incluso que uno de pago) y cuál alguien lo colgó en base a unas normas del momento, se olvidó del tema y no lo ha actualizado nunca con las nuevas leyes o criterios. 

Perdona que me haga publicidad, no lo suelo hacer nunca en público, en mensajes privados que me mandan si, pero en este caso, a mi entender está justificado, porque has pedido ¿dónde encontrar? ....

 

Saludos.- 

#76

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Como "añadido" a la pregunta que hicíste en el comentario 74 el día 16 (enlazado), te informo que en la web que te comentaba hemos colgado un modelo, que en realidad son 3, para reclamar la comisión del certificado de deuda cero, los gastos de desplazamiento del banco a notaria, o ambas cosas al mismo tiempo, obviamente todo ello argumentado con criterios del regulador bancario.

 http://www.yoreklamo.com/documentos/23

Te avanzo que el Banco de España, estas cosas las tiene muy claras, y no de ahora, sino hace años que "predica" lo mismo, probablemente por ello, todos los que aquí en Rankia, han consultado como llevar estos temas, y lo han planteado bajo dichas premisas, con mayor o menor esfuerzo "se salen con la suya", no puede ser de otro modo, cosa distinta es que se encuentren con mucha resistencia, pero el que persiste, como puedes ver a lo largo de este hilo, lo consigue. 

#78

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Es normal , no te preocupes ,tu ya tienes un documento que dice que has pagado .No te gastes ni un duro en levantar la hipoteca . Al cabo de unos años , envías un escrito al Jefe del Registro y él de oficio te quitará esa " traba " TRANQUILO .

#80

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola, buenas tardes.
Mi caso es similar a los indicados anteriormente.
Terminé de pagar el préstamo, y le pedí a mi ¨gestor personal¨ de BANKIA (a la sucursal en la que tengo mi cuenta desde hace más de 30 años, y de la que me he considerado siempre ¨buen cliente¨, conocido y responsable), que emitieran un certificado de deuda cero para escriturar e inscribir la cancelación; y les pedí también una estimación del coste de los trámites, si los hacía BANKIA.

Me encontré con la sorpresa de que pretendían cobrarme 100 euros por el certificado de deuda cero (después rectificaron y me dijeron que ¨por ser para mí, me lo podían dejar en 9 euros + IVA....... :-) vamos, para morirse de risa o echarse a llorar); y que si ellos gestionaban la escritura y yo el resto, me costaría todo 325 euros; si además de gestionar la escritura, se encargaban también de la liquidación fiscal y del registro de la propiedad, la broma se ponía en 675 euros.

Les dije que ni una cosa, ni la otra, que yo me encargaría de designar el notario y de pagarle directamente, y que me encargaría también de la liquidación fiscal y del registro de la propiedad, pero que bajo ningún concepto aceptaría el cobro de un solo euro por la expedición del certificado de deuda cero.

Mi ¨gestor personal¨ siguió reiterando que ¨no podían hacer nada¨ para evitar el cobro de la comisión bancaria, pero lo cierto es que, para mayor ridículo de BANKIA, recibí por correo, gratuitamente, el certificado de deuda cero expedido por BANKIA, sin que al parecer, se hubiera enterado siquiera el referido ¨gestor personal¨.

Hablé con el notario, que firmará la escritura (elegí el mismo que hizo en su día el préstamo), y el coste de la escritura serán 70 euros.

La liquidación fiscal de la cancelación, en la Comunidad de Madrid, tiene coste cero, y tengo entendido que la inscripción en el registro de la propiedad, serán 30 o 40 euros más.

Total: 100 ó 120 euros, frente a los 325 a 675 euros que pretendía cobrarme BANKIA.

Es decir,BANKIA pretendía cobrar por un servicio que el propio Banco de España asegura que debe ser gratuito (la expedición del certificado de deuda cero, los gastos de desplazamiento del apoderado, etc.), y además, una cantidad verdaderamente desproporcionada, en relación con lo que supone el coste real.

Da la impresión de que con esa comisión bancaria pretenden cubrir los gastos administrativos de la cancelación, los honorarios del apoderado, su desplazamiento, .....y ve tu a saber qué cosas más.....

...Patético....