Herencia vivienda vpo
Hola, mi pregunta es un poco triste pero espero que alguien me pueda ayudar.
Mi padre adquirió un piso vpo en asturias en el año 2007 que aún está pagando. Hace unos días le han diagnosticado un cancer en estado avanzado y para el que consideran que el tratamiento no es posible ni la operación por lo que, mas o menos me han dicho que se va a morir en breve.
La vivienda está a su nombre y los herederos seriamos mi hermano y yo. Mi hermano es poseedor de otra vivienda libre al 50% con su esposa y yo adquirí otra vivienda libre a final del año pasado.
Cuando pase lo que tiene que pasar, a mi me gustaría quedarme con la vivienda de mi padre y comprarle su parte a mi hermano, que, por otra parte, no tiene intención de utilizar dicha vivienda pero, lo que no sé es si yo puedo quedarme con la vivienda de mi padre, al ser esta vpo, dado que yo ya tengo una vivienda a mi nombre y además supero los ingresos máximos que se suelen exigir para acceder a dichas viviendas de protección. En realidad, con el tiempo y cuando la cosa descampe un poco, supongo que vendería mi vivienda y me quedaría solo con la de mi padre, que, si bien es más pequeña que la mia, para mis necesidades es más que suficiente y tiene un gran valor sentimental para mi (no me gustaría por nada del mundo que la vivienda de mi padre se perdiese). Si fuese necesario, estaría dispuesto a vender mi vivienda, incluso perdiendo dinero.
¿cual sería la mejor solución a dicha solución? si es que dicha solución existe
Muchas gracias por su ayuda