Acceder

Morrosos vs morosos

17 respuestas
Morrosos vs morosos
Morrosos vs morosos
Página
1 / 3
#2

Re: Morrosos vs morosos

Actualizo el tema con otro aporte sacado de la edición digital de hoy de El País

http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/desahucio/elpepuesp/20110719elpepunac_2/Tes

Sin afán de polémica, me suena raro que alguien que presenta el historial del 4º caso que se cita en el artículo se "sume" a este movimiento anti-desahucio. ¿De verdad merece esa ayuda que ha pagado 11 mensualidades en 8 años? Su caso, con mas detalle

http://www.elpais.com/articulo/espana/TSJ/Madrid/advierte/deben/cumplirse/desahucios/elpepuesp/20110707elpepunac_8/Tes

No me parece casual que, en algunos casos, cuando se exponen las dos versiones de los hechos las diferencias sean tan abismales como las estimaciones de asistencia a las manifestaciones.

Saludos

#3

Re: Morrosos vs morosos

Jexs y no nombran el sueldo del hijo que trabaja en la ONCE, con poco que venda que yo conozco muchos que venden cupones le caen 1000 euros facil, y si es espabilado como conozco alguno trabajando en buena zona con buena venta hasta 2500 euros se llevan de sueldo, no se que mas decir de esta noticia y de los que han perdido el norte.

#4

Re: Morrosos vs morosos

Una clienta de mi oficina tiene un sueldo base (liquido) sobre los 1100. En comisiones se saca una media de 750 (de media ¿eh?).

Reitero que, como en casi todo, pagan justos por pecadores; mi impresión es que casi todo el mundo quiere pagar y hay unos pocos a los que les sale sarpullido al oir esa palabra.
Claro que vende mucho mas ponerse, y exponer, los temas de una manera parcial y no dar las versiones de ambas partes que yo me oigo cada historia y luego hablo con mis compañeros y veo los expedientes y flipas.

Saludos

#6

Re: Morrosos vs morosos

Moroso = El que por circunstancias de la vida no puede pagar, incluido el que está en la situación por una cierta (o parcial) inconsciencia previa, como haber adquirido una casa que incluso con trabajo y horas extras ya en un problema en su inicio.

Morroso = El profesional del morro, que no paga ni a la de tres, ni teniendo dinero, conociendo o estudiando todos los vericuetos posibles (o no posibles).

El moroso con prioridades raras = Si BMW porque sin él la vida no es vida, pero las otras cosas no tienen ninguna prioridad, no considerando prioritario que BMW si, caso de que se pueda pagar …………. o el que siendo parado, no precisamente la búsqueda de trabajo es prioridad, esperando que el trabajo se lo lleven a casa o le caiga del cielo, aún cuando en ocasiones la desmoralización puede provocar estas cosas, porque hay reconocer que hoy buscar trabajo supone un ejercicio de moral serio y constante, no lo olvidemos, con lo cual pasaría a “moroso con prioridades raras” a un problema de salud, el desanimo puede en ocasiones ser la antesala de la depresión, y esto es una enfermedad, muy jodida creo. Bueno los de la prioridad BMW X5 (por ejemplo) tiran mas para los “rr” que para una “r”.

#7

Re: Morrosos vs morosos

El tema da para una clasificación del estilo de la tabla periódica de los elementos químicos.

saludos

#8

Re: Morrosos vs morosos

Abrí este hilo pensando en que conozco (profesionalmente) en la oficina bancaria en la que trabajo a unos 60 morosos y a 6 morrosos.

Y la proporción es similar en todas en las que he estado. Es mas, uno de mis propios vecinos es un morroso profesional y te cuento: se hipoteca en un hostión (ganaba 6000 al mes instalando equipos de elevación) y un buen día ((finales de 2008) decide dejar de pagar la hipoteca pero no de dejo de verle bien vestido, con su todoterreno (que también usa para trabajar), de vermút los domingos, tiene otro niño (y van 3)...se le ofrecen alternativas de refinanciación, carencias, y sin pedirle garantías adiccionales de ningún tipo) y se ha negado sistematicamente a ellas.
En el interín se ha montado un SL y sigue trabajando y ganándose la vida muy bien.
Que a este tipo no le conozco por leer un expediente si no que le veo cada día en el jardín a la puerta de casa, a su mujer comprando y a ambos cuando recogemos a los niños del cole.

Si un día se le embarga ¿qué es ese? ¿Moroso o de los de la rr?? Yo lo tengo bien claro.

En cuanto al artículo del inicio, al menos refleja la versión de la presunta víctima y del presuntono pagado lo que es mucho para el nivel periodístico con el que se tratan habitualmente estos temas.

Saludos