Acceder

¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

23 respuestas
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Llevas toda la razón, no conozco a ningún notario, pero si he estado en algunas compra-ventas y la gente firma un tocho de papeles sin leer ni preguntar, se la trae al pairo. Luego el euribor aprieta y empiezan los sudores frios. Pero ya has firmado.

Para eso yo soy un poco cabrón, si alguien firma sin leer, y se la meten, que se joda. Me fastidia mucho el "yo no sabía...", pero luego resulta que sabe mucho de coches, o de futbol, o del último modelo de ipad4 xls y como se configura..., no sabes, o no te interesa saber? Pues si la pifias, ajo y agua.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Y por cierto, y te pongo un ejemplo.

Mi cuñada es la persona más inteligente del mundo. Ella tenía unos ahorros muy decentes en una cuenta corriente, no tiene ni la más mínima idea de bancos, ipf, etc. Cuando digo ni la más mínima idea es cero. ¿que hizo?, muy fácil y muy inteligente por su parte.

Me llamó y me explico su situación, fuimos al banco los dos, y en el momento en que la directora se dirigio a ella, dijo: Disculpe, yo no se nada de esto, cero, una completa ignorante. Yo vengo con esta persona (YO) y él es quien decide, yo solo firmo, así que no me cuente nada ni me mire, que yo esto para firmar y punto.

La directora, que era fina, quería negociar con ella y no conmigo. La segunda vez que en la conversación queria involucrarla le repitio que ella no tenia voz ni voto, que era cosa mía. La directora dijo, Mujer..., yo tengo que explicartelo a ti, lo que se nego en rotundo.

Moraleja, uno puede ser un ignorante de algo, yo lo soy del 99,99999999% de las cosas del saber, PERO hay que ser lo suficientemente listo como para buscar (pagando o no) a alguien que te asesore en cualquier cosa.

Menudo rollazo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Si y no …… convendrás que de manera general, la gente mejor formada académicamente tiende a ser mas lista …. no, no puede que mas lista no, pero con cierta “mundología”, por ejemplo los chavales/as de localidades pequeñas tienen que ir a una capital de provincia y de las grandes para estudiar, se quedan sin la tutela de los padres, y esto enseña, si, a base de leches … pero enseña …… además de la cultura general casi siempre queda algo y forma el carácter y la capacidad de reacción ante los problemas, una mejor capacidad de comprensión de temas diversos, y luego excepciones todas las que quieras, hay tipos con master mas cortos que las mangas de un sujetador, y gentes sin casi estudios y mas listos que el hambre, pero en general …….. la educación ayuda y mucho en la vida, insisto en términos generalistas.

Y si el título no vale para nada, lo que vale es lo que ha quedado en la mente para llegar ahí ….. en mi opinión y con independencia de las notas, lo que queda en el cerebro es el esfuerzo, tiende a conservar mas conocimientos el que le ha costado conseguir el título (por lo ha tenido que estudiar) que el que lo consigue de manera fácil porque tiende a retener mucho, y los que para aprobar son capaces de “empollar” tienen la pega de que este sistema no permite que “quede mucho ahí almacenado”.

#20

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Efectivamente los mejores directivos no son los que lo saben todo (normalmente estos o unos ignorantes o unos necios, y no sé que es peor) lo son los que saben rodearse de un buen equipo, un equipo compensado, y por cierto los equipos de todo figuras … bueno ya sabes ….., y tener en la agenda “las subcontratas” necesarias, véase asesores financieros, fiscales, etc. … eh …. sin llegar a los extremos de los políticos, porque si el equipo es demasiado grande …….

#21

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Es cierto, pero la verdad, yo conozco muchos con título universitario que estan alelados, y conozco otros sin ningún título que son más listos que el hambre. Hay de todo, por supuesto. Es verdad que a la gente con título se le presupone ciertas habilidades pero a veces si, y a veces no.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

No, no, no, no lo decía porque hubiera que estudiar una carrera universitaria, sino por saber dónde se aprende esas cosas, porque yo me estoy enterando en Rankia, pero el que haya hecho rankia se habrá enterado en otro lado....

#23

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Estas cosas no es estudian, rankia no lo hace nadie, se hace entre todos, cada uno aporta una cosa, una experiencia, un cabreo, una metida de pata, una opinión, o un enfado, esto se retroalimenta cada vez más y al final, todos vamos aprendiendo cada día un poco más. Aquí lo que hacemos es básicamente volcar información y experiencas propias, con eso se monta todo esto que es rankia.

Un saludo Gulpin

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Esto del foro es un simple "negocio de trueque" yo te ayudo a ti en algo que desconoces, o mejor dicho, nunca tuviste la necesidad de analizarlo, y en otra ocasión otro forero o tu misma me resolverás un tema, pongamos de psicología (que no tengo ni remota idea) .... pues yo ya he cobrado, seas tu u otro. Nadie hace nada por nada, o puede que sea por puro hobby, pero ¿el hobby no es importante? eso ... nadie regala nada, en el foro tampoco como puedes ver, siempre es a cambio de algo, aunque sea a cambio de satisfacción personal o hobby.

Yo respondo de temas financieros, porque soy el Director Financiero de un grupo pequeño de Pymes, mi trabajo es la financiación, las cuentas, la auditoría y la confección de informes financieros, y de entidades financieras si no voy 3 veces por semana son 4 ..... y te enteras de como va el sistema, y si no te enteras mal director financiero puedes ser ...... y además coordino la tesorería y las previsiones de las empresas.