Acceder

¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

23 respuestas
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
Página
1 / 3
#1

¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Bueno, después de haber captado vuestra atención con el título del mensaje ;D voy al grano:

Nos estamos comprando una casa, los papeles están en el banco, me llama el director hace ya 3 semanas y me dice: no hay ningun problema, os van a conceder la hipoteca, sólo estoy pendiente de la nota simple, que he pedido por internet hoy, (ya que el dueño me dijo que me la iba a traer y no lo ha hecho), a menos que haya algún problema con la misma, por ejemplo que tenga alguna otra carga que no sepamos, todo está listo.

(Previamente a que mandáramos los papeles al banco, al principio de todo, el dueño de la casa me llamó y me dijo: mira, la nota simple no te preocupes que se la damos nosotros al del banco)

Una semana más tarde y por no haber tenido noticias del director, lo llamo y le pregunto si es que pasa algo con la nota simple, me dice que nada, que no hay ningún problema y que ya nos llamarán.

Como no me creo ná, llamo a la dueña, que no sabe que he llamado al director y le pregunto si hay algún problema que nos lo diga, que hablando se entiende la gente y que si hay que esperar algunos meses por algo, no pasa nada, nos viene bien porque tendremos más dinero ahorrado, etc. Me dice que no, que no hay ningún problema, ni con la nota simple ni con nada, que ahora es que los préstamos tardan mucho, que no me preocupe.

Como no me creo ná, pero ná de ná, voy a mi banco, que me dice que algo raro habrá, que les pida la copia de la hipoteca que tienen con su banco a la que nos vamos a subrogar para ver las condiciones, (porque hey, AÚN NO SABEMOS SUS CONDICIONES!!!) y que me cambie de banco si me ofrecen mejores condiciones, (cosa que no sabía que se podía hacer, ya que me dijeron los dueños que había que hacerlo con Cajasol sí o sí).

Los llamo, les digo que me manden por email la copia, me dicen que sin problema aunque los bancos son unos usureros y lo mejor es Cajasol porque al menos ya lo concoen a él y..... AUN ESTOY ESPERANDO DESDE EL JUEVES PASADO!!!!

Así que:

¿soy tonta pero tengo razón y algo pasa?
¿soy una paranoica?

Gracias por adelantado.

#2

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Si el importe de la deuda actual te va bien, te ahorrarás bastante dinero en gastos de constitución de hipoteca, pero si el importe no te cuadra y tienes que ampliarla ya no es lo mismo, depende ….. debes pedir con detalle los gastos de subrogación y de la ampliación (en su caso) ……..

Y desde luego precisas de copia de la hipoteca actual para saber en qué condiciones te subrogas (todas las condiciones) si tiene suelo, si no lo tiene, etc., etc., porque si no tienes copia te puedes encontrar con la “sorpresa” ante notario que dice en una parte de la escritura (mas o menos) el subrogado declara conocer las condiciones de la hipoteca en la que se subroga …….. con lo cual “si declaras conocer ….” Pues eso ……

Yo pediría por escrito la provisión de fondos detallada (notario, registro, impuestos, tasación y gestoría) tanto para subrogación, si es subrogación mas ampliación …. Y compararlos con los gastos de nueva hipoteca.

No soy experto, pero me aventuro a decir que aprovechar una hipoteca ya constituida te puede suponer el equivalente al 0,15 o 0,20%, vamos que Cajasol te ofrece una hipoteca un 0,20% más cara en interés sobre Euribor que otra entidad, creo que empatas (más o menos) porque el ahorro de gastos yo entiendo que debe dividirse por los meses de deuda de forma que uno pueda comparar, porque por ejemplo un ahorro de 1.500 € en una hipoteca 30 años son 5 € al mes ……

En estas cosas y ya veo que es “tu camino” tres premisas:

1 – Información
2 – Mas información
3 – Mucha más información, por si fallan el 1 y el 2

Estás ante una de las operaciones económicas mas importantes de tu vida, pues por esto “ve despacio que tengo prisa”

En rankia hay ”un manual” que te indica como funcionan las hipotecas, en base a que las conceden o no, es un rollo macabeo que confeccionamos conjuntamente con el forero Jexs71, y vale tanto para “nuevas” como para “hipotecas de segunda mano”, es una guía de funcionamiento, si tienes paciencia para leerlo, los foreros, en general, la han considerado muy interesante e instructiva. https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Y por cierto, en mi opinión, ni tonta ni paranoica, simplemente aplicas el sentido común, porque hay mucha gente, sea por falta de información, confianza, etc. que solo piensa “casa nueva …. Casa bonita, le pondremos un sofá de piel de camello joven ……” y esto toca luego, ahora toca …… “la operación mas importante de mi vida, o de las mas importantes, el sofá no es importante, ……. A que me comprometo, como lo pagaré …. Que me costará …..Sr. Notario, me aclara esto …… y esto …. Ah vale …… “

Perdona la coña del camello y lo que sigue ......

#3

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Mira, de hipotecas y etc, yo no tenía ni idea, pero ni la más mínima idea, porque soy psicóloga y nunca me había puesto a investigar. el minimanual del que hablas, es una pasada! :D gracias a él aprendí muchas cosas y las que me quedan, claro!

Yo es que creo eso, que hay que informarse al 100% de todo, si no uno va alelado por la vida y si tiene suerte, no lo engañan, creo que es responsabilidad del que compra algo saber qué y cómo está comprando y por eso tengo esta sensación de que algo pasa y que me están tomando un poco el pelo, porque no me dan información. Así que mañana me planto en la ciudad donde me compro la casa y voy a la oficina del director, pues ya que no me dan la copia de la escritura los dueños, me la tendrá que dar el del cajasol de los huevos.

Os mantendré informados si pasa algo, muchas gracias!!

#4

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Cajasol, cajasol, mucho cuidado son unos usureros mayores del reino, 3 euros trimestral cobro de todas las tarjetas 12 euros, cualquier cosa comisión al canto.
Un compañero compro un piso y un aparcamiento a la misma empresa y a la ves, como el no tenia idea le hicieron 2 hipotecas cuidado con esta gente.

#5

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Puedes tener un problema y no te podrás quejar, yo te aviso antes ……. Al amparo de la ley de protección de datos de carácter personal 15/1999 NO TE PUEDEN DAR COPIA, ni ellos ni el notario, a no ser que cuentes con una autorización escrita del actual hipotecado ….. si vale … es una putada, pero debes comprender que si mañana vas tú a mi banco informándoles que estás haciendo gestiones para comprar mi casa hipotecada, es mas supongamos que hemos ido tu y yo al banco en una ocasión para pedir información, bueno pues como vayas sola y ten copia de mi hipoteca, yo les puedo meter un pufo de cojones con una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, por haber facilitado sin mi permiso datos personales míos ….. vamos que si lo hacen bien, precisan de permiso del actual hipotecado …. Ya sé es una putada, pero la protección de datos es seria, y la sanción a la que sea arriesgan si tu vendedor les denuncia es de 12.000 € tirando por lo bajo ….. en nuestro grupo cuando vendíamos casas, cosa que no hacemos desde 2006, y además hacíamos promociones de 5 cada año como mucho, en la carpeta de información siempre, absolutamente siempre había una copia de la hipoteca previa …. Pero parece que esto “no se lleva”.

Si son serios, solo te pueden dar copia de la hipoteca con permiso del hipotecado.

¿Minimanual? has leído el enlace ¿estas segura? porque de "mini" precisamente .... pues no .....

#6

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Mucho cuidado compañera, porque hay algo que no me cuadra en todo lo que te estan diciendo, no sé porque, pero algo te ocultan...

Y tambien avisarte sobre los señores de Cajasol (la nueva Banca Cinica...)

Suerte y nos cuentas

#7

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Gulpin, no se porque no pides una nota extensa en el registro y sales de dudas?...un saludo.

#8

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Además de la nota en registro es impepinable conocer las condiciones de la hipoteca antes de subrogarte. Es lo más lógico, y debe ser comprensible tanto para Cajasol como para los vendedores. Si no te quisieran dar esa información, significaría que algo pasa.