Acceder

Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

14 respuestas
Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?
Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipotecas por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?
Perfil conservador ...
Gracias por vuestra ayuda expertos financieros...

#2

Re: Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

sin deudas se duerme mejor

#3

Re: Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

Si el interés de la hipoteca es mayor del que puedas obtener invirtiendo el dinero, merece más la pena amortizar la hipoteca :)

#4

Re: Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

Yo tengo hipoteca y dinero y de momento no cancelo porque por mi dinero saco mas de los intereses que pago de hipoteca ( 2 % ) es facil superar eso. En el momento que me suba el tipo de interes y no lo supere cancelare una parte. Yo soy partidario de tener cierta cantidad de dinero efectivo y no cancelaria todo. Pero eso yo mientras supere el % de la hipoteca no cancelo nada

#5

Gracias Visinic, me convence tu respusta

y mientras el euribor esté por debajo de 3% creo que no es difícil superarlo...

#6

Re: Gracias Visinic, me convence tu respusta II

Supongo que también tengo que tener en cuenta la desgravación que realizo (creo que hasta el 15% de 18.000 euros al año) por pago de hipoteca que en cualquier caso debería mantener,,,¿es así? versus el rendimiento neto de fondos o otros productos donde coloque el cash...¿?

#7

Re: Consejo sobre cancelar hipoteca o invertir el dinero (Hipoteca por 400.000 y cash por 400.000) ¿que harías?

Yo como Visinic mientras los depósitos superen el interés de mi hipoteca +0,19% no pienso amortizar. Luego amortizaré anualmente lo máximo que me permita la desgravación.

#8

Re: Gracias Visinic, me convence tu respusta II

con un importe tan grande de hipoteca yo iría amortizando lo máximo que te permita para desgravar. Ya que el euribor está claro que va a subir y cuando los depositos rentuen menos intereses que los que te cobra tu banco por la hipoteca estarás limitado a amortizar sin desgravación o a perder dinero en los depósitos.