Acceder

Banco Santander quiere cobrarme 118 euros por un certificado de tasación.

2 respuestas
Banco Santander quiere cobrarme 118 euros por un certificado de tasación.
Banco Santander quiere cobrarme 118 euros por un certificado de tasación.
#1

Banco Santander quiere cobrarme 118 euros por un certificado de tasación.

Buenas rankianos.

A ver si me podéis ayudar, os cuento mi caso.

En noviembre de 2010 compre una vivienda de Altamira y según me dijeron en el banco no me cobrarían la tasación ya que la vivienda era de ellos. Pues resulta que a las dos semanas de la compra me cobran 118 por una "tasación" que no hicieron ,cuando llegué al banco para pedir explicaciones me dijeron que la tasación no me la cobraban, que era totalmente gratuita, pero que el certificado de tasación eran 118 euros.

Mi duda viene porque a mi nunca me informaron de esto hasta que me lo cobraron, ¿es correcto que me lo cobren? En su día se devolví el recibo y no me dijeron nada pero hoy me lo han vuelto a cobrar.

Lo que más me mosquea es que en la primera página del certificado pone literalmente "Certificado tasación vivienda 3,5, 9..." no correspondiendo con la númeración de la mía, aunque las páginas interiores si corresponde.

Yo nunca firme la para la tasación, ni para el certificado ni me informaron del coste.

Un saludo, Juanlukar

#3

Re: Banco Santander quiere cobrarme 118 euros por un certificado de tasación.

Puede ser que sin cobrarte una tasación, el cargo corresponda a una actualización de la valoración que obraba en su poder y que ya estaba desfasada.

De todos modos, deberían haberte informado del tema aunque 118 es una cantidad barata.

Saludos