Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

63 respuestas
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Página
8 / 8
#57

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Es una locura, ni se te ocurra. El Santander está deseando "limpiar" una casa de su balance y a cambio asume una hipoteca de riesgo, por eso el resto de bancos no harian la operacion salvo que sean casas de ellos. Te pongo unos numeros sencillos:

Hipoteca a 40 años con un euribor del 3% (soy conservador, podria ser mas..) y tu diferencial de 2,7 %

Prestamo: 100.000 €
Cuota mensual: 529 €
Total pagado :254.136 €

Vamos, que si tienes sueldo mileurista, suponiendo que mantienes el trabajo durante los 40 años le dedicarias mas de la mitad de tus ingresos a la hipoteca.

Te podemos aconsejar, la decision es tuya...

salu2

#58

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Voy a meter unas cifras de aproximación:

Cuota Hipoteca: 529€ (Según los cálculos de Charlys)
Luz+Gas : 70€
Agua : 25€
Basura : 15€
Comunidad : 100€
------
739€ + Móvil + Seguros (coche,moto,hogar,vida...)+ Internet + Necesidades básicas (ropa, comida, productos de limpieza,calzado) + Ocio + La ayuda que le prestas a tu hermana para los estudios + Gastos generados por el coche y la moto = ¿?

La cifra total....pone los pelos de punta ¿Verdad?

Suerte y a ver si consigues lo que buscas.

Un saludo.

#59

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Gracias corazones!!!!! :)

Hoy corto definitivamente con el Santander.

Me estáis ayudando mucho, y os seguiré contando mis cositas.

Muakkkk

#60

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola de nuevo, qué tal???

He visto un alquiler con opción a compra que me interesa, y estoy buscando con google para aclarar dudas, pero no lo he conseguido.

Mi duda principial, es si el precio final de la casa alquilada, se fija a la hora en que decides comprarla, o al formalizar el contrato de alquiler???

Hay algo importante a tener en cuenta????

Mil gracias!!

#61

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

El precio se fija al firmar el contrato de alquiler. La opción de compra es una o varias cláusulas a añadir al contrato de arrendamiento. En internet puedes encontrar diviersos tipos de contratos.

Debes exigir que inexcusablemente el contrato se eleve a escritura pública y se inscriba tu derecho de opción en el Registro de la Propiedad y asegurarte personalmente de que así se hace.

Si realmente tienes interés pídeles que te adelanten el contrato a firmar y repásalo minuciosamente, pidiendo ayuda si es necesario.

Y no te olvides de ver el importe de la posible prima a pagar y hacer las cuentas oportunas.

#62

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

----------------------------------------
Debes exigir que inexcusablemente el contrato se eleve a escritura pública y se inscriba tu derecho de opción en el Registro de la Propiedad y asegurarte personalmente de que así se hace.

Si realmente tienes interés pídeles que te adelanten el contrato a firmar y repásalo minuciosamente, pidiendo ayuda si es necesario.
--------------------------

Y si te ponen trabas, malo, te están intentando guindar.

#63

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

He aquí un ejemplo de cómo funciona el escoring de riesgo bancario en la realidad.
Si a estas cuentas se le suma información de la CIRBE del solicitante y una consulta a experian y asnef, ya está todo el pescado vendido para aprobar/denegar un préstamo.

Resumen: el sentido común funciona muuuuucho mejor que los sistemas de predicción basados en estadísticas sobre hechos pasados.

saludos

#64

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola chic@s, gracias de nuevo.

He estado tanteando el terreno del alquiler con opción a compra, y son unos listillos, ejemplo:
Yo: "Y cuánto cuesta este piso entonces??"
Listillos: "Pues al comprarlo ahora, 120.000, si se elige alquiler con opción a compra, se fija el precio para dentro de dos años en 160.000"
Yo: " Ennnnnnnnn............pero qué me estás contando???"

Y eso ha sido todo, más o menos igual en todas partes.

Asi que, por otro lado, me ha llamado el que lleva el piso que me gustaba inicialmente, (con el que me quería robar el santander euribor+2.70) y me consigue en ING, euribor+0.99, y con la cancelación de capital, a partir de 1500, sin comisiones. Me gusta, porque dentro de poco me viene dinerito, y me puedo ir quitando un poco, y la verdad, se me queda una letra bastante buena, pagaría 125€ (mas o menos) menos que pago ahora de alquiler.

Cómo lo veis?

Yo lo veo razonable.

Perdonad que sea tan cansina :)