Acceder

Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

63 respuestas
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Página
2 / 8
#9

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Buenos dias,

Practícamente estoy de acuerdo con todo lo dicho por mis compañeros. Yo te expongo otro punto de vista que aunque de mano parezca difícil no lo es tanto, y si lo hubieras aplicado en su momento no estarias en esa situación. Es una sola palabra, AHORRO, AHORRO, y mas AHORRO.

Me diras que siendo mil eurista es implosible, que si tal, que si cual, bla bla bla.... Pues si es posible, simplemente tienes que tener ese habito de ahorro, saber tus gastos fijos, marcarte un presupuesto del que no te puedes pasar e incluso si algunas veces puedes reducirlo pues mejor.

Y como se hace eso? Aqui viene lo "divertido", comentas que tienes coche/moto, seguramente saldras, iras de copas, cenaras fuera, puede que fumes, que tengas lo último en tecnologia, etc.... Todas esas cosas son necesarias parar vivir? Eres mas feliz por tenerlo todo? Como ninguno de los que estamos por aqui somos los Beckham, pues hay que saber elegir y saber que no se puede tener todo.

Hay miles de formas que cada uno tiene que inventarse acorde a su filosofia, sus gustos, etc... Por ejemplo, yo por semana rara vez me tomo algo en un bar/cafe,... Cuando salgo de trabajar me puedo ir hacer deporte, tirarme en casa a ver una peli ó quedar con mi novia y darnos una vuelta por la city. Tu diras, vaya tonteria, por 2 euros, si lo ves asi pues si pero si múltiplica 2x5, ya salen 10 a la semana, 40 al mes, 480 euros al año! (No te digo nada si este cálculo lo haces con el tabaco!!!)

Podrás decir es que asi no haces nada por la semana, solo comer/trabajar/dormir, vaya vida! Eso va en gustos, yo me siento feliz y disfruto haciendo esas cosas, y no es un sacrificio para mi! No pienses que no puedes hacer nada, es simplemente elegir y dar prioridades, mismamente el finde pasado estuve con mi novia de viaje y gracias a esas cosas que te digo, nos pegamos una buena mariscada sin ningún problema..

Hay miles de formas, si lo piensas te daras cuenta, y lo mejor son los resultados, quizás dentro de un año, en vez de ir al banco con 3.000, vas con 10.000 y puede que la cosa cambie algo,..

Un saludo y espero que este "discurso" te sirva de algo.

#10

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

De verdad, con todos los respetos, ¿realmente hace mas feliz ser propietario que estar de alquiler?

Yo gano mas que el doble que tu y de alquiler, mientras no bajen mas paso de hipotecarme y a lo mejor nunca lo haga porque me parece un negocio ruinoso. Dicho lo cual, estoy de acuerdo en mucho de lo que te han dicho, con tus ingresos hipotecarte es jugartelo todo a 40 años a rojo/negro. Suerte...

Salu2

#11

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Hola,no se si hace mas feliz alquilar o comprar..pero yo intente irme de alquiler..vivo en Granada, por menos de 700 euros no encontrabas un piso de 3 habitaciones, y ni una puñetera chincheta en la pared...encontrar un piso sin muebles complicadisimo y los que tienen mcuebles que ademas son feos no te los quitan porque no tienen donde meterlos...la inseguridad de no saber cuando me echaran...que si, que contrato cada 5 años pero eso tambien llega..

despues de sopesar vimos que era mejor invertir en algo que no fuese caro evidentemente visto el panorama.Le he comprado la casa a un constructor que en mi ciudad dicen "esta reventando los precios" ja..me parto, tiene un precio normal para lo que habia antes...no es un chollo pero podemos pagarlo...casa de 250 m 200000 euros, y vivo a 5 km de la ciudad.

Tambien es cierto que nos han educado para comprar y es muy dificil cambiar el chip, claro que mis padres compraron un piso por 3 millones, luego cambiaron a uno de 5 y luego un gran chale por 18....eso era otra cosa

Y lo de ahorrar...con mil euros..complicado es verdad,pero no comparto la opinion de Becks en la austeridad...soy joven ahora y ahora es cuando quiero salir,entrar, comprar etc...si con esto no te permites comprar ni ahorrar evidentemente tu opcion es el alquiler...esto pensaba con 20, ahora tengo 35 voy a ser madre y la cosa ha cambiado , salgo un 80% menos que antes y ahorro y pago y tal...pero QUE ME QUITEN LO BAILAO!!

Bueno que tengas mucha suerte!!

#12

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Irene tenemos la misma edad y diferentes formas de ver la vida... Mi comentario se referia al estilo de vida que mucha gente de nuestra edad (y las nuevas generaciones peor aún) de capitalismo absoluto, de gastar por gastar, de tener, etc...

Mi enfoque es que con los sueldos que generalmente se tienen y con los precios de los pisos (y mas después de esta inmesa burbuja) no da para todo, y tienes que elegir.

Tu pienesa en el ahora, en que me quiten lo bailao, vamos, en el carpe diem... Y eso puede ser correcto (según mi forma de ver) si por lo que sea no vas a vivir mucho, pero como creo que nadie piensa en eso, hay que pensar un poco mas alla. Que ese ha sido el problema de muchisima gente y la cual ahora esta tan tan pillada, que no tiene ni para pagar la luz.

Son formas diferentes de ver las cosas, pero piensa en una frase que siempre he oido, dinero llama a dinero, yo creo en su veracidad. No vamos a hablar ahora de interes compuesto, pero te puedo decir que con dinero es mas facil todo. Pero te aseguro que es muy diferente cuando vas a enfrentarte a ese tipo de situaciones (la compra mas importante de tu vida), con 10.000, 20.000, 30.000, etc...

Otro ejemplo, este mes iba a invitar a un viaje a mi chica en plan "capricho", por motivos laborales de ella no ha podido ser, y en vez de gastarnos la integridad de ese dinero que tenia "reservado", se hizo un mini viaje por la mitad, y ese dinero ha quedado ahi para otra ocasión..

Un saludo.

#13

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Estoy de acuerdo en tu planteamiento, no te quito la razon...solo digo que no puede ser todo trabajar y ahorrar porque entonces no vives!!!!

hay un termino medio y yo dentro de ese, tiro para disfrutar la vida y por supuesto tener menos cosas...casa normal, coche barato de 10 años.....pero poder salir a cenar cuando em apetece,de cañas, de cine y por supuesto vacaciones en verano..unos años aqui otros alli...
saludos

#14

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Ahora en Granada, que la conozco como la palma de mi mano, alquilas mucho mejor, por 500 euros buscando tienes viviendas reformadas de 3 dormitorios y bien situadas.

Yo con tu sueldo no me hipotecaría nunca, el alquiler te da una libertad y sobre todo, una facilidad de movimientos que nunca te la dará una vivienda.

Recuerda que, igualmente, no es tuya, es del banco, no te confundas. Y como tengas un problema en el trabajo, paro, o imprevistos la cosa se puede complicar y mucho.

Piensa bien las cosas y recapacita, tu planteamiento creo que es desastroso. Cuídate Paisana.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Totalmente de acuerdo contigo Jtorres, el planteamiento que tiene tu paisana esta bordeando el desastre financiero. Comprometer gran parte de tus ingresos durante 30-40 años te deja expuesto a que con cualquier circunstancia de la vida te quedes en la calle. El alquiler te da mas flexibilidad en ese sentido, puedes ir adaptando tus gastos a tus circunstancias económicas.

En fin, la tiene que tomar la decisión es ella...

#16

Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca

Te vas a subir al trapecio y no tienes red. Mal asunto.

El banco que te va a fíar conoce tu situación y te pone una hipoteca a cara de perro. Serás su esclava durante los próximo 40 años. Eso si puedes pagar durante todo ese tiempo. Una vez que firmes no podrás negociar nada, ni siquiera una triste comisión, porque te tendrán cogida por los ovarios. Para poder negociar hay que tener solvencia económica y es entonces cuando uno elige realmente con quien se casa, porque le sobran los pretendientes.

¿Libertad con una hipoteca? Va a ser que no, mientras no la liquides.

No tienes ahorro. Imagínate que tienes uno de esos pequeños accidentes que a todo el mundo le sugen de vez en cuanto. Visitas al dentista y te dice que necesitas unos arreglillos de nada de 200 euros, en el taller te dicen que el ruido que hace el coche se arregla con 500, llega a tu flamante casa el Sr. Roca y te dice que la revisión de la caldera cuesta 60 euros y que además hay que cambiar un par de piezas más la mano de obra: baratito, sólo 250. La comunidad de propietarios es insaciable y siempre pide derramas. Nada del otro mundo, para que nadie sufra demasiado cuatro recibos extra de 20 euracos... ¿Sigo?

Mientras no tengas capacidad de ahorro y ahorro no tendrás margen de maniebra Para cubrir esos pequeños accidentes sin importancia sin sobresaltos es necesario detraer de los ingresos mensuales al menos un 10 por ciento y meterlos en un agujero. Cuando surja la necesidad se recurre al agujero y si no la hay mucho mejor. Si quieres algo más en lugar de un 10 necesitarás un 20.

Dices que tienes coche y moto. ¿Has calculado lo que te cuastan al año cada uno de ellos? ¿Merece la pena? ¿Qúe tal prescindir de uno de los dos? Ya tendrás un poco de ahorro.

Un piso de 100 metros ¿para tí nada más? ¿Qué tal la mitad?

En defintiva, vivirás mucho peor y tendrás suerte si no acabas siendo carne de subasta.