El Euríbor baja, pero tu banco te sigue cobrando como si estuviéramos en crisis
Llevamos meses viendo como el Euribor por fin empieza a dar un respiro y baja de esos máximos que nos tenían fritos a todos. Pero claro, la "magia" de la banca española vuelve a aparecer. ¿No os da la sensación de que cuando el Euribor sube, el banco te actualiza la hipoteca al minuto y te clava la subida sin pestañear, pero ahora que baja todo son "tiempos de gestión" y revisiones que no llegan nunca?
Y lo que más me quema: los depósitos. No han tardado ni media hora en empezar a bajar las rentabilidades de las cuentas y los plazos fijos con la excusa de que "el mercado está bajando". O sea, para pagarnos a nosotros corren que se las pelan para recortar, pero para bajarnos la cuota de la hipoteca variable de repente todo va despacio.
Sinceramente, empiezo a pensar que el Euribor es solo una herramienta de marketing. Nos la han colado con las fijas cuando estaban en lo más alto y ahora que la cosa podría mejorar, nos empujan a sus fondos de inversión con comisiones de locos porque dicen que "el ahorro ya no rinde".
¿A alguno de vosotros os han revisado ya la cuota a la baja o os están dando largas con alguna milonga? Yo he ido a preguntar al mío y poco menos que se han reído en mi cara diciendo que me espere a la revisión anual, que "son las normas". Menuda jeta tienen.
¿Qué opináis? ¿Estamos otra vez ante el timo de siempre?