Acceder

El Euríbor baja, pero tu banco te sigue cobrando como si estuviéramos en crisis

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Llevamos meses viendo como el Euribor por fin empieza a dar un respiro y baja de esos máximos que nos tenían fritos a todos. Pero claro, la "magia" de la banca española vuelve a aparecer. ¿No os da la sensación de que cuando el Euribor sube, el banco te actualiza la hipoteca al minuto y te clava la subida sin pestañear, pero ahora que baja todo son "tiempos de gestión" y revisiones que no llegan nunca?

Y lo que más me quema: los depósitos. No han tardado ni media hora en empezar a bajar las rentabilidades de las cuentas y los plazos fijos con la excusa de que "el mercado está bajando". O sea, para pagarnos a nosotros corren que se las pelan para recortar, pero para bajarnos la cuota de la hipoteca variable de repente todo va despacio.

Sinceramente, empiezo a pensar que el Euribor es solo una herramienta de marketing. Nos la han colado con las fijas cuando estaban en lo más alto y ahora que la cosa podría mejorar, nos empujan a sus fondos de inversión con comisiones de locos porque dicen que "el ahorro ya no rinde".

¿A alguno de vosotros os han revisado ya la cuota a la baja o os están dando largas con alguna milonga? Yo he ido a preguntar al mío y poco menos que se han reído en mi cara diciendo que me espere a la revisión anual, que "son las normas". Menuda jeta tienen.

¿Qué opináis? ¿Estamos otra vez ante el timo de siempre?

Re: El Euríbor baja, pero tu banco te sigue cobrando como si estuviéramos en crisis

La banca siempre gana. Esto pasa con todo, guerra de Irán y te suben la gasolina al momento, y ya la tenían disponible aquí. Con los alimentos igual, futura cosecha escasa y ya te suben precios actuales 🤷🏽‍♀️

Luego espérate, que para bajar no lo aplican

Re: El Euríbor baja, pero tu banco te sigue cobrando como si estuviéramos en crisis

Hola.

Te recomiendo que leas la escritura de préstamo hipotecario que firmaste ante notario. Ahí tiene que venir detallado cuando se renueva el tipo de interés de tu hipoteca. Si el euríbor está bajando pues mala suerte. Cuando sea al revés y el euríbor suba también tendrán que esperar ellos a la fecha de renovación del tipo y la mala suerte será para ellos.

Saludos.

Llevo con hipotecas desde los 20 años, he firmado 5 ... todas variables y siempre me han revisado cuando corresponde, en el mes que figura en la escritura. La única que ahora sigue viva será en mayo con referencia abril, esta vez me temo que no es buen mes, pero en otras ocasiones ha sido perfecto, al final hay que ver las medias.

En todos estos años, nunca, nunca el banco ha revisado o pretendido hacerlo fuera del mes pactado en escritura, aunque si en alguna ocasión han ofertado pasar a fijo, y casualmente tal ofrecimiento no era en momento de tipos bajos. 
Guía Básica