Acceder

Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

24 respuestas
Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra
Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra
Página
3 / 4
#17

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

La Avaricia que yo sepa no es un delito en si misma... tampoco hay ningún comprador procesado por ello y muchos eran los más avariciosos pues sabiendo la pasta que se llevaban de margen los constructores aún su avaricia les hacía creer que habría alguno aún más avaricioso que en pocos añitos les quitaría el inmueble y aún con plusvalías (de las avariciosas del 17% anual).

Por otra parte estoy de acuerdo con el artículo pero una cosa no quita la otra ni muchísimo menos, las actuaciones de los reguladores fueron patéticas y los riesgos que asumió la banca desmesurados y si, efectivamente, hasta cierto punto muchos han quedado sin castigo pero una cosa no quita la otra.

#18

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

tienes razon...el pez chico se come al grande...Un saludo...

#19

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

Eso pensaron algunos... que si los constructores, los banqueros y todo el que tocaba el inmobiliario se forraban no iban a ser menos ellos que eran al menos igual de listos (lo que eran es más avariciosos todavía)... y al final pues estos son los que entran con el ciclo madurito y se quedan con el petardo en las manos cuando la mecha está casi consumida.

#20

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

Ambas partes tienen la culpa. Así que habrá que aplicar lo que diga la ley actual.

Yo no estoy hipotecado ( Pero algún día lo estaré), pero me da bastante coraje ver como los bancos no han hecho los deberes, nunca deberían haber ofrecido hipotecas al 100% nunca, como mucho al 80% y de hay hacia abajo. Con esto habría evitado muchísimas hipotecas a descerebrados e especuladores que sin tener ni idea de ahorrar se metían en hipotecas, claro ahora son los que protestan.

Y también me dan coraje los hipotecas que no se lo pensaron 2 veces, se hipotecaron (porque los dejaron) con hipotecas muy infladas, seguramente llevándose por el "los pisos nunca bajan" o porque necesitaban independizarse pero yo cuando me independice no haré ninguna locura que me pueda costar el futuro financiero.

Si ambas partes hubiesen hecho los deberes, no estaríamos como estamos ahora, los bancos hasta el cuello por avaricioso y la millones de hipotecados con el agua al cuello. Y posiblemente no habría tanto inmigrante sin oficio ni beneficio.

Respecto a la hipoteca estilo USA,yo creo que se podría implantar la hipoteca a la americana junto con la actual, pero endureciendo las condiciones, solo pudiendo ser accesible si pagas a toca teja el 40% o 50% de la casa,y de hay en adelante si no puedes pagar la casa la devuelves y punto. Condiciones duras si pero al menos la gente ahorradora podría asegurarse un futuro financiero, sabiendo que si le falla el trabajo puede liberarse y empezar de 0 sin que te persigan. Y por su puesto alejaría la picaresca española, desconozco a fondo la hipoteca EEUU, pero si se puede pillar una buena casa pagando a mil años bajaria la cuota mensual y sería como vivir de alquiler y luego devolver la casa.

Al igual he dicho alguna locura quien sabe!

un saludo.

#21

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

un saludo nevro; mira , yo si soy un hipotecado , me queda poco tiempo pero lo soy, to no estoy pensando en mi, gracias a dios, puedo pagar, pero eso no hace que no piense en otras personas.
a mi me hubiera gustado que cuando me hipoteque , haber sabido lo que se ahora, y lo mal que lo pase en algunos momentos, y el banco ganaba tropecientos mil millones de millones, y cuando no los ganan , viene papa estado y los ayuda, por su malas acciones , en lugar de sancionar, como me hacen a mi , a ellos les premian,no comprendo como la gente se pone en plan filosofico e intenta comprender la actitud del sitema bancario, son los actuales señores feudales, controlan el mundo , pues , no señor , un juez les ha dicho que la ley es suya , pero la justicia no, y eso es lo importante. en estos foros la gente habla . con muxo nivel , yo no lo tengo , y veo que es como lo de la bolsa , cada uno a lo suyo , y los demas que se jod,,,,

#22

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

Este es un tema muy complejo, mucho, y cualquier comentario en un foro puede parecer superficial o insuficientemente expuesto. Dicho esto, a mi me parecen geniales estas resoluciones judiciales. La dación en pago ya existe en nuestra ley hipotecaria, pero no se incluye y por tanto no se aplica en los contratos. Al no ser incluida, los bancos acuden a otras leyes que como todos sabemos, obligan a responder de las deudas con bienes presentes y futuros. Lo que a mi me parece es que el sistema ha sido corrupto y que mucha gente no ha tenido más remedio que "tragar" para cubrir una necesidad básica. Yo estoy con esa gente, no con quien compra cayennes y creo que son por tanto, sentencias de justicia con mayúsculas, más allá de aplicar literalmente la ley española (para aplicar la ley no se necesitan jueces sino monos entrenados o cyborgs).Personalmente opino que si la dación en pago hubiese sido aplicada, hoy no estaríamos como estamos (cabe decir que a los bancos les va genial)y que por tanto, aplicarla a partir de ahora seria un gran acierto. Se puede aplicar de modo retroactivo...es difícil pero no imposible y en algunos casos seria infinitamente mas justo que en otros.

#23

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

un saludo y gracias, : te doy las gracias por que en este foro yo no me explico en condiciones y gracias a tu razonamiento , que es el mio , espero que los foreros te entiendan mejor que a mi. ahora vendran con los ferraris y con las avaricias de la gente que , o bien son tontos, o bien , se compran casas que no merecen o que no pueden pagar, son unos insensatos, que luego buscan que los jueces les arreglen la papeleta, malvados morosos, a la horca con ellos.
solo les deseo que el mal que ellos les quieren a sus conciudadanos en esta vida , lo pasen ellos en el infierno, jajjajjaja, espero que no se ofendan, un saludo y sigue escribiendo , gracias

#24

Re: Asociacion para apoyar la sentencia de la hipoteca de navarra

Punto 1: No contesto a Vicmagodi porque me parece que está demasiado excitado para poder razonar con el

Punto 2: Ya me he hartado de escuchar que la compra de una vivienda era de primera necesidad. Totalmente en desacuerdo... lo que es de primera necesidad es la vivienda (puede ser en alquiler)
De hecho yo hace más de 10 años que vivo en alquiler y no pasa nada... de verdad... si no me creeis probadlo!

Por cierto, que quede claro que yo no le deseo mal a nadie... solo pido igualdad para los no hipotecados.
De hecho, ya puestos, si aceptan la dación en pago con efecto retroactivo, tambien deberían ingresarnos dinero en cuenta al resto... para compensar.