Acceder

Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

110 respuestas
Página
9 / 9

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Buenas tardes Rga Alt.
Efectivamente están obligados a comunicar a Catastro la alteración catastral. En cuanto al Registro no es obligatorio, pero yo te recomiendo que lo hagas. Eso sí, puedes decirle que en vez de utilizar una copia electrónica que sólo sirve para Registro, que te generen una Copia Electrónica Electrónica para ti, que te dan un CSV, y con ese CSV puedes ir a todos los sitios.

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Buenas tardes:
Este es le presupuesto que me ha enviado la notaría de la promotora por la compra de una vivienda, como es lo habitual en las cláusulas del contrato, me toca pagar todos los gastos notariales. A ver si alguien me puede "iluminar". Les envié un correo con una serie de dudas, de ahí los números en rojo a la izquierda:
Por más vueltas que le doy al arancel no sé de dónde le salen  los 58,60€ " arancel 7 matriz electrónica", no sé a qué unidades*precio corresponden, si el precio cara es de 3,005061€, me salen 19,5 caras escritas y no puede ser. Si la matriz son 43 folios y de estas, suponiendo que 3 fuesen testimonios ¿Cómo arancel 7  computarían 40 folios/80 caras escritas y por otra parte los testimonios, o computan los 43 folios/86 caras escritas más 3 testimonios (3 folios)? Si fuese lo último los testimonios los cobran doble.
También les he solicitado que me justifiquen los testimonios y diligencias.  Arancel 6.2 Dil. De incorporación protocolo electrónico 3,01€ y Arancel 6,2 Dil. De depósito protocolo electrónico 3,01€, por lo que he leído están contempladas y las pueden cobrar, lo que no entiendo es lo que gravan.
Los 36,06€ Arancel 6 Otros Derechos, les he pedido justificación, no tengo ni idea si es correcto el número de arancel ni a qué corresponde, sospecho que es por la comunicación con el Ayuntamiento.
Norma 8ª Suplidos, según el RD se aplica sobre los folios de las copia autorizadas y matriz en papel, 015€/folio, pero con el importe de 15,48€ serían 103,2 folios, que encima no es ni múltiplo de 5. 
El concepto  "Tramitación 3,01€", sin número de arancel, también le he pedido que me lo aclare. 
Por otra parte, les he indicado que sólo quiero una copia autorizada, y que no quiero que realicen ninguna gestión en mi nombre, ni con el Registro, ni con el Ayuntamiento, ni con el Catastro, ni liquidación del impuesto, que ya me encargo yo, lo he consultado con cada uno de los organismos y me indican que puedo hacerlos yo mismo con el certificado telemáticamente, o personalmente. Por supuesto, no se han dignado ni a responderme.
Gracias de antemano a quién me pueda aclarar algo.