Acceder

Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

6 respuestas
Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios
Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios
#1

Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Hola era en mi comunidad hay una “Empresa tal SL” que es propietaria un local. 
Recientemente se ha celebrado una Junta. En el Acta de esa Junta dice que se ha nombrado presidente a “Ciudadano Pepe” en representación de “La empresa tal SL". 
Me choca lo de “en representación de” ya que el Presidente no es representable, ya que si el presidente, que debe ser propietario de tal piso, no pudiera ser presidente, tendría que justificarlo y pasaría el turno de presidente al siguiente de turno, o se eligiría a otro presidente. 
Pregunté al administrador y me dijo que puede ser presidente “Ciudadano Pepe” en representación de “La empresa tal SL" ya que se trata de una SL (sociedad limitada). 
#2

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Buenas,

Es correcto ya que la empresa como tal no puede ejercer como presidente, al igual ocurre ante notario al no ser la empresa capaz de firmar nada.

Saludos
#3

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Las personas jurídicas sólo pueden actuar mediante representantes. Se supone que el Ciudadano Pepe ha aportado el correspondiente poder.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Como una empresa jurídica no puede ser "presidente" nombran a un representante de esta para que pueda serlo.
#5

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Es que si al que lo toca no puede ser presidente por el motivo que sea lo que tiene que hacer es buscar a alguien que se haga cargo, pero creo yo que la presidencia de una comunidad es prácticamente irrenunciable... 
De hecho se de un caso cercano donde al que le tocó no podía serlo por motivos personales y lo que hizo fue pagar cada mes a una gestoría para que éstos se hicieran cargo como si fuera él mismo, porque lo de renunciar no había justificación posible...

#6

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

¿Pero quién ha dicho que una empresa (persona jurídica) no puede ser presidente? Eso es una tontería enorme.
Las personas jurídicas actúan mediante sus cargos con poderes ejecutivos. Compran, venden, ejercen la presidencia, contratan personal, etc. etc. Todo lo hacen mediante sus correspondientes apoderados.
Parece que algunos ignoren lo más elemental. Y encima quieran darnos lecciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Duda sobre ser presidente de una comunidad de propietarios

Buenas,

El creador del hilo no comenta que en su caso particular no pueda ser presidente alguien o la empresa, sólo ha comentado que le llama la atención que una persona física lo sea en representación de una empresa.

Saludos