Acceder

Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

9 respuestas
Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca
1 suscriptores
Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca
#1

Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola.Me gustaría que alguien que lo hubiese ganado me dijese cómo podría hacerlo.
Me han contestado denegandomelo y aún así he presentado reclamación al banco de España.
Mis dudas son:
¿El banco de España suele en sus contestaciones ayudar y puede obligar al banco a concederte lo? ¿Cuanto tardaría en contestar?
En caso de tener que reclamarlo con abogado y procurador con quien lo habéis hecho y cuanto os ha valido?
#2

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Y otra cosa...cuanto habéis más o menos recuperado?
#3

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

El Banco de España no tiene facultades para analizar esto, por lo que se ve por aquí suelen indicar que no son competentes para evaluar el alcance de de una clásusula abusiva, observa:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/reclamaciones-y-/reclamaciones-transparencia-buenas-practicas-p104.html

 
AVISO:

Para poder atender su reclamación, es necesario que previamente la haya presentado ante la entidad, y que ésta sea una de las que supervisa el Banco de España. Por favor, verifique estos dos aspectos. Para más información, vaya al apartado de “Documentación obligatoria ”.

El Banco de España no tiene competencia para analizar conflictos en materia de cláusulas abusivas (cláusula “suelo”, comisión de apertura, gastos de formalización…). Por ello, las reclamaciones que versen sobre esta materia podrán ser inadmitidas. 




#4

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola  Srmsrm,
Qué razón te han dado para denegarlo? a lo mejor te podemos orientar en base a tu situación.
Gracias,
#5

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Pues esto es lo que me comentaron. 
"En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de compraventa y subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca.
Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación."
#6

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Yo basé mi escrito en esto: 
 
"Que el Tribunal Supremo en las sentencias 705/2015 de 23 de diciembre y 67/2021 de 27 de enero establece el derecho a la restitución de los gastos pagados en concepto de gastos hipotecarios."
Pero me parece a mi haber oído que si no comentas algo de una sentencia del 23 te lo deniegan y que si la nombras como que no te lo pueden denegar.
¿Habéis oído algo de esto?
#7

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Algo parecido me ocurrió a mi.
En mi caso, POR ERROR MIO, reclamé las cantidades de Compra-Venta + las cantidades del préstamo hipotecario.
Las cantidades de Compra-Venta no las asume el banco, solo las del préstamo hipotecario.
Reclama las de préstamo hipotecario e irá bien.
Suerte!
#8

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Esto les puse que les reclamaba:
 
POR ELLO SOLICITO: 

Que con esta comunicación sea atendida la devolución de los gastos hipotecarios de los distintos conceptos que se derivan de la formalización de la hipoteca tales como notaria, gestoría, registro, etc… 
#9

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

No sé si me aconsejáis que lo vuelva a mandar de alguna otra manera o pruebe con algún abogado ya.
#10

Re: Ayuda reclamación gastos hipoteca caixabank - Reclamación gastos de la hipoteca

Es posible que adjuntases las facturas de la compra venta, en lugar de las facturas del prestamo?
Saludos,