Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sentencias devolución gastos hipotecarios

28 respuestas
Sentencias devolución gastos hipotecarios
Sentencias devolución gastos hipotecarios
Página
2 / 2
#16

Re: Sentencias devolución gastos hipotecarios

Lo que ha cambiado es que ahora se tramita como juicio verbal, más rápido que el ordinario. Sigue exigiéndose la intervención de abogado y procurador, lo que entraña que también hay condena en costas al Banco a favor del consumidor.
#17

Re: Sentencias devolución gastos hipotecarios

Te remito a los comentarios de @consumerista , él si habla con conocimiento y propiedad, yo solo te puedo contar experiencias indirectas. 

Como te indico yo no soy abogado, no sé que ha cambiado y el porque del criterio de algunos (o muchos juzgados)  ..... pero lo que te puedo decir de familiares míos, que presentando en un caso 2 demandas de devolución en una misma población con tres juzgados, una ciudad con oficina del banco, llega al decanato y por turno de reparto una cae en el juzgado de 1a instancia número 1, y la otra en el número 3. Resulta que el uno la admite, comunica al banco, éste se opone, pero si acepta "sin juicio" y todo tira para adelante, pero la otra cae en el número 3 (creo o tal vez el 2), y envia escrito a mi primo que tiene 10 días para nombrar abogado/a y procurador/a, en caso contrario archivan.

Bien, entonces mi primo desite y pide la devolución de los documentos originales y inicia de nuevo el proceso ante el decanato de Santander, porque el banco tiene la sede social ahí, a ver que pasa, pues lo mismo, cae en el juzgado 1 (creo que me dijo) y lo mismo, 10 días para nombrar abogado/a y procurador/a.