Acceder

Pago de la tasación

4 respuestas
Pago de la tasación
Pago de la tasación
#1

Pago de la tasación

Hola!

Estoy metido de lleno en la compra de una vivienda y estoy a la espera de la FEIN.

El banco hace unos días me hizo llegar la factura de la tasación y les pregunté como había que hacer el pago. Me dijeron que me lo quitarían de la cuenta directamente, pero yo les dije que yo no tengo cuenta con el banco que voy a hacer la hipoteca y me dijeron, bueno... ya te enviaremos un correo explicando. Vale...

Han pasado unos días, la del banco se ha ido de vacaciones y vuelve el 27. La que ha dejado a cargo de nuestra hipoteca no coge teléfono, ni contesta e-mail.

Pues bien, viendo que no tengo respuestas y que yo me pongo muy rápido nervioso y actúo impulsivamente y veo que pasan los días ... he decidido hacer una transferencia al IBAN que venía en la cuenta y hacer el pago por el hecho de pensar que igual no hay FEIN porque ven que no he pagado la tasación (cosas que piensas cuando estás muy nervioso).

Pues bien, ahora no sé si he pagado a TINSA o al Banco la tasación 🤣 porque aparece el IBAN y la referencia (nombre de la sucursal), pero la factura es de TINSA. Yo por si acaso he puesto el numero de operación como indica la factura.

¿He hecho bien? ¿El banco adelanta la tasación y luego la tendría que pagar yo? Qué malo es no tener contacto y ser desconocido de esto...

Espero recuperar el dinero en caso de que me haya equivocado 🥲 y el pago sea de otra forma.
#2

Re: Pago de la tasación

seguro que se soluciona cuando regrese tu gestor.
no tienes el telefono de la empresa tasadora para preguntarles mientras tanto?
#3

Re: Pago de la tasación

Lo que hice fue cancelar la transferencia y el lunes hablaré con el gestor del banco que vuelve de vacaciones.

Se nos acaba el día 21 el contrato de arras. Sólo estamos a falta de la FEIN para coger cita con el notario.

Esperemos llegar bien 
#4

Re: Pago de la tasación

Sabes que despues de firmar FEIN hay 10 dias de reflexion para hablar con el Notario?
#5

Re: Pago de la tasación

Sí. Confiamos en que llegue esta semana que entra. La tasación está hecha desde el 10 de mayo.
Lo dicho, llamaremos este lunes que vuelve el gestor de vacaciones para preguntarle y meter caña.
Es consciente de las fechas de las que hablamos.