Acceder

Cancelación de hipoteca por prescripción

4 respuestas
Cancelación de hipoteca por prescripción
Cancelación de hipoteca por prescripción
#1

Cancelación de hipoteca por prescripción

El tema es el siguiente: En fechas próximas hará 21 años que termine de pagar la hipoteca de mi casa. Quiero hacer el levantamiento de hipoteca y se que transcurrido 21 años puedo hacerlo directamente en el registro de la propiedad. Que pasos debo dar para dicha cancelación de hipoteca. Me han dicho que debo presentar una instancia en el registro de la propiedad. Quisiera saber si es un modelo estándar y si lo tienen el mismo registro.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo

#2

Re: Cancelación de hipoteca por prescripción

Precisamente yo fui a eso la semana pasada y es tal cual dices, firmas un formulario, hacen copia de tu dni, dejas provisión de fondos (en mi caso fueron 150 €) y ya está. No tiene más. Yo aun estoy esperando la resolución, pero vamos por lo que me explicaron no debería haber problema. 

Quizá te pidan que hayas presentado antes el modelo 600 en tu hacienda autonómica (que está exento), en mi autonomía la hacienda me dijo que sí que hacía falta pero en el registro luego me dijeron que no, así que no sé. 

En el caso de tener que hacerlo, con el 600 hay que adjuntar un documento privado diciendo que la finca de tal y tal se hipotecó en fecha tal y ya han pasado los 21 años, junto con la nota simple 
#3

Re: Cancelación de hipoteca por prescripción

Gracias por tu rápida respuesta almujul, hay algo que no entiendo, esa previsión de fondos de 150 te la pidieron en el registro?. Por lo que tengo entendido la tarifa del registro es menor. Pero bueno con certeza no lo sé.
Gracias.
#4

Re: Cancelación de hipoteca por prescripción

Sí, en el registro, para hacer el trámite, imagina que lo pido, lo hacen y luego no lo pago, pues eso...al final como toda provisión de fondos es orientativa, cuando lo hagan y me den la factura pues sabré el coste real. 
#5

Re: Cancelación de hipoteca por prescripción

Muchas gracias por aclararme la cuestion Almujul.