Acceder

¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?

2 respuestas
¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?
¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?
#1

¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?

Buenos días.
Tengo que ayudar a un familiar a gestionar una hipoteca y tengo una duda.
Tiene dos viviendas en propiedad pagadas, pero ha comprado otra a la que se marcha a vivir y por diversos motivos familiares no quiere vender ninguna de las otras dos.
La cuestión es que como acaba de terminar de pagar una de ellas le interesa que le den una hipoteca del 90% de la que va a ser su vivienda habitual en lugar del 80%.
Tiene ingresos buenos y la cuota no alcanzaría el 25% de su salario y es funcionario.
¿Tendría problema en que le den ese 90%? 
¿Podría poner como garantía no solo la vivienda adquirida sino también otra de las otras dos viviendas, máxime cuando la hipoteca de una de ellas la ha pgado con caixabanc que es al que vamos a preguntar?
¿Con un aval de otro familiar sería más fácil ese 90%?
Como siempre, muchas gracias.
#2

Re: ¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?

Si, es factible. Hace un par de años adquirí una 2ª vivienda; necesitaba el 100% y como el banco solo me financiaba el 60% para 2ª vivienda, metí como garantía mi vivienda actual y pude llegar a ese 100%.
#3

Re: ¿Es factible Hipoteca al 90% sin superar el 30% ingresos teniendo otras propiedades ?

Hola,

Eso es coser y cantar......otra cosa es que Caixabank este por la labor.

Saludos