Acceder

Los usos del registro y el catastro no coinciden

2 respuestas
Los usos del registro y el catastro no coinciden
Los usos del registro y el catastro no coinciden
#1

Los usos del registro y el catastro no coinciden

Buenos días. Intentaré ser breve.
Quiero comprar un local con enormes posibilidades para transformarlo en vivienda pero me encuentro con una discrepancia entre la nota simple del registro y el catastro. En principio la nota simple dice literalmente que se trata de  un  "local que  puede ser destinado a cualquier cosa que el ayuntamiento permita". Dicho de otra forma; no se pronuncia por ningún uso en concreto aunque sí nombra que es un local. Efectivamente es un local acristalado independiente situado dentro de una parcela de una comunidad con viviendas y jardín.

 Por otra parte y gratamente, el catastro dice que dicho local tiene - y lo digo correctamente- uso RESIDENCIAL.  Esto pues, en principio debería ser una grata sorpresa puesto que según el catastro no debería hacer ningún cambio de uso. 

Finalmente  al preguntar al ayuntamiento, me dicen que tengo que hacer un cambio de uso, pagar un dineral atendiendo que tendré ganancias por dicho cambio,  poner plazas de aparcamiento, ceder parte de los metros cuadrados al ayuntamiento para zonas verdes o bien compensarles con dinero,  hacer vivendas mayores de 45 m2, etc, etc, etc. . En fin, -disculpadme- no se que se han tomado. Todo en contra, haciendo el proyecto  totalmente inviable , cuando muy posiblemente ya es residencial y solamente hay que hacer una reforma.

¿Qué opináis?

#2

Re: Los usos del registro y el catastro no coinciden

Lo que diga el ayto. va a misa, salvo que un juez le rectifique. Es el que da las licencias de las obras que necesitas hacer.
#3

Re: Los usos del registro y el catastro no coinciden

Hola, tu tienes idea de temas de catastro ??? porque si la tienes y está en tu mano te pediría que des un vistazo a esto, si lo crees oportuno, claro está, que el foro es amateur y cada cual responde lo que desea y si lo desea:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6246875-distinta-finca-registro-propiedad-que-catastro-rustica?page=1