Acceder

Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

945 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
63 / 64

Re: Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

Esto ya es otra cosa jajaj que susto 

Directamente en la página de gencat012 en telegram

Pero eso que quiere decir, que a los de -35 ahora les tienen que llegar este finde o el lunes que viene 3 meses y el resto a mediados?

Bot del Govern de Catalunya sobre els serveis de la Generalitat https://t.me/gencat012_bot

El año pasado cobré en la segunda mitad de diciembre, este año se me ha adelantado un poco

El 15/12 caixa y yo que soy BBVA 16/12

Cobrado hoy los 9 meses! De la caixa

Hoy hice la consulta del alquiler de menores de 35 años y me han dicho esto 

Consultant el teu expedient veiem que tens justificats els rebuts des del gener fins al setembre. 

Tenen una ordre de pagament tots  els rebuts justificats fins al setembre.
La data prevista de pagament és el dia 31/12/25. 

Els ingressos es fan segons disponibilitat pressupostària de la Generalitat de Catalunya, per aquest motiu és una previsió i no una data exacta.

Me han ingresado 3 meses +35 es lo contrario que me dijeron en la carta que eran 9 meses primero y luego los 3 restantes, aun así no m quejo me vienen genial, pero espero q no tarde. Con el resto q falta salud y suerte a todos
Un saludo

Pregunta en cuanto puedas si tienes los demás recibos puestos como presentados, que a veces se les va y por lo visto nos tienen que poner como un ok en cada uno y si no es así solo ingresan el importe por los que sí que tienen constancia… me paso la primera vez y tuve que volverlos a enviar, luego me entraron de golpe en el segundo pago. 

Y donde los enviaste? 

Le das a la pag de Habitatge, donde las notificaciones de ayuda alquiler y hay ha un apartado que pone presentar recibos pendientes, y los vas subiendo. Tienes que poner el núm de expediente. También por instancia genérica de los envié al Consell comarcall del Maresme, que es quien me gestiona la ayuda, porque ya es que no sabía si los estaban recibiendo. A los 2/3 días contacté de nuevo con ellos para que confirmaran que estaba todo bien. 

Esto hay que hacerlo cada mes? Es la primera vez que me conceden la ayuda y voy bastante perdida. 
Hace poco me pidieron que enviaran los recibos pendientes de agosto hasta octubre. Ahora cuando pague el alquiler en noviembre, he de enviarlo también? Así cada mes? O como va? El año que viene en junio, he de volver a solicitar la ayuda o hasta qué periodo la tengo? 
Perdón por las preguntas y gracias por adelantado!

Correcto cada mes que pase subes el recibo. Y si, año que viene hay que hacer todo igual otra vez en junio

Yo grupo -35. A mi me han contestado así hoy mismo:
Consultat el teu expedient: B V ************, consten justificats i amb ordre de pagament els rebuts del lloguer entre els mesos de gener i setembre 2025, ambdós inclosos. Tots nou rebuts tenen previst el pagament per al dia 31/12/2025. Només és una previsió.
Els rebuts d’octubre i novembre també estan justificats, però no tenen ordre de pagament per ara. Si ens tornes a fer la consulta més endavant, et consultarem l’expedient de nou.

Claramente dice que abonan de enero a septiembre, y yo creo que por no pillarse los dedos han dicho 31-12 aunque me da la sensación que será antes.

Las personas que os dicen menos meses, mirar bien que tengáis subido correctamente los recibos, porque han habido personas que han tenido problemas con esto.

Si, tal cual como dice Da Id. Cada vez que pagues una vez te la conceden súbelos de golpe los que tengas y después mes a mes los restantes. También puedes llevárselos presencialmente a quien te la gestione y así pues te aseguras que los tienen.