Acceder

No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?

3 respuestas
No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?
No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?
#1

No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?

Me ha subido mucho la hipoteca y he estado negociando con otro banco la posibilidad de cancelar la actual y abrirme una nueva con mejores condiciones. La cuestión es que he firmado un montón de documentación (incluido abrirme una cuenta y solicitar tarjeta de crédito). No he llegado a pasar por el trámite de ir a notaría, si bien la gestoría de este banco me manda mensajes de que la documentación ya está en la notaría. La cuestión es que otro banco me ha hecho una oferta mejor y no quiero firmar con ese banco. Mi duda es, ¿me pueden intentar cobrar por algún trámite por no querer firmar con ellos ahora, incluido apertura de cuenta, tarjeta, gastos de gestoría...). Gracias.
#2

Re: No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?

Depende de lo que llegaras a firmar al hacer la petición.
#3

Re: No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?

No, te deben dar fein y ya elegir si firmas o no es decision tuya
#4

Re: No quiero firmar la proposición de hipoteca de un banco ¿el banco me puede cobrar algo?

Si la gestora ha enviado documentación a la notaría para la firma, no es por accidente, sino porque el cliente ha firmado la FEIN, hay una tasación y la gestoría ha hecho su trabajo.

Esto lo deberá pagar quien lo ha contratado que es quien ha pedido la hipoteca al banco.

Saludos