Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor hipoteca en estos tiempos???

27 respuestas
Mejor hipoteca en estos tiempos???
Mejor hipoteca en estos tiempos???
Página
3 / 4
#17

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

Perdona que te conteste tan tarde. Yo por tu cara no te aconsejaria ningun coche, mejor comprate la Honda Repsol.

#18

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

Pues Pelaez lo puede decir mas alto pero no mas claro.

Y a un tipo muy razonable para que sea la media de tu hipoteca.
Para ese importe: yo me iría a La Caixa (comparando precios de seguros, eso sí) y a 20 años máximo intentando amortizar anticipadamente.
Es mas, el plazo razonable sería 15 años.

Saludos

#19

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

hola, depende de cuanto sean los gastos, lo que haria el sch es pagar y cancelar la deuda con la caixa, eso conlleva unos gastos que no te sabria decir, los seguros de hogar y de vida si bien no son obligatorios si son aconsejables, que te hagan una simulacion en el sch incluyendote gastos, la simulacion con la caixa ya te la han hecho, que te hagan la simulacion al 4% incluyendote gastos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

Pedro, si le ofrecen una hipoteca bonificada no es que sean obligatorios o aconsejables; es que son condición sine qua non para que le den ese precio.

Puestos a rizar el rizo, que consulta la responabilidad hipotecaria de amabas entidades para calcular mejor los gastos.

Saludos

#21

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

hola lo tengo claro lo de la bonificacion por seguros, lo de comentarle lo de los seguros es por si se queda con el sch, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

Hola,
Perdona Jexs71 pero no se q es la responsabilidad hipotecaria.
En cuanto a lo de los años des prestamo. Si yo cojo la hipoteca a 30 años, pero voy amortizando y al final la pago en 15.
¿pagaría los mismos intereses q si inicialmente pongo al hipoteca a 15 años?
Para mi la diferencia es no obligarme, si puedo ahorrar bien y si no..no sentirme ahogada.
saludos

#23

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

http://www.prestamos-personales.info/Doc/vp-tid:10-pid:44-responsabilidad-hipotecaria.html

https://www.rankia.com/blog/echevarri/418427-responsabilidad-hipotecaria

2ª cuestión: en principio así es...si no tienes comisión por amortización anticipada del préstamo y puedes amortizar sin sobrecoste la cantidad que quieras.

SI lo que no gastas en cuota lo ahorras, tu razonamiento es perfecto.
Pero la experiencia (propia y ajena) me dice que lo que no gastamos en cuota tendemos a fundirlo en otras cosas, ya sean equipamientos y adornos para la casa ya sea en otro coche o lo que sea, por lo que para muchas personas sería mejor (financieramente hablando) pagar mas en menos tiempo.

Es evidente que si firmas a 30, siempre tienes la opción de acortar plazo/cuotas y que si firmas a 15, no podrías. Y siempre es bueno, por otro lado, cubrirse las espaldas (y lo de mas abajo) ante imprevistos.

Saludos

#24

Re: Mejor hipoteca en estos tiempos???

Mi experiencia con Oficina Directa no ha sido tan buena. Les llamé para solicitar la subrogación del restante de mi hipoteca actual (40% del valor de tasación, mi mujer y yo trabajamos, y las cuota mensual representa un 20% de los ingresos conjuntos...). En principio quedó pre-aprobada y me estuvieron persiguiendo varias semanas para que enviara la documentación requerida. Para solicitarla formalmente ya habréis visto que piden bastantes documentos. Lo preparé todo, envié y estuve sin noticias durante varios días. Cuando llamé para ver cómo iba el tema me comentaron que aún lo estaban mirando, y unas horas más tarde llamaron comentando que estaba rechazada por el departamento de riesgos. Les pedí algo más de información, para que me explicaran dónde habían encontrado el problema después de la panzada recopilando documentos, pero fue como hablar con las paredes... encima terminaron la conversación preguntando si necesitaba que me devolvieran la documentación que había enviado!!! (originales de nóminas, escrituras, etc...) me dejó bastante desconcertado la pregunta. En fin, recibí todo de vuelta una semana y media más tarde por correo postal, supongo que para ahorrar en portes de envío.
De momento me quedo con mi ING de toda la vida... francamente la atención al cliente es bastante mejor.