Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar un crédito a los 93 años

18 respuestas
Firmar un crédito a los 93 años
Firmar un crédito a los 93 años
Página
3 / 3
#17

Re: Firmar un crédito a los 93 años

El porcentaje con avalistas es el 50% mas alto: 3 por mil vs 4,5 por mil

El problema es que cuando estás desesperado firmas (y pagas) lo que sea si estás convencido de que así saldrás adelante.
Hay muchos casos como este; bueno, tal vez no tan dramáticos...o si.
Os cuento uno: un señor de 61 años que entra un día en mi oficina y me dice que si le puedo asesorar puesto que tiene algunas dudas sobre procedimientos ejecutivos. Le digo que para eso, mejor busque un abogado que sepa del tema pero me empieza a contar su caso: su yerno, empresario él, tuvo que pedir unos préstamos por que las cosas se le torcían y ¿quien avaló? Su suegro y su señora, que contaban con un piso pagado en la capital y un apartamento en la playa. La bola crece, el negocio se hunde...la hija se separa del yerno avalado y este dice que no paga ni una.*

O sea, que este buen señor se va a ver en la puta calle y va a perder el patrimonio logrado tras unas vida de trabajo por avalar.
Este ha salido en prensa pero en cada sucursal hay uno (o varios) del mismo corte: hijo jeta que hace que avalen sus padres para una financiación o refinanciación.

¿Por qué entra La Caixa a esta operación con esta garantía? Pues al 99% por que el pufo que tenía el hijo con ellos no tenía solución: pidió o le ofrecieron refinanciar pero aportando garantías adiccionales y los padres...¿qué no hacen los padres por los hijos?

Saludos

*¿Qué saqué de las charlas que tuve con él? Que se hiciese cliente y se haya vinculado con mi entidad en las operaciones de "la vida diaria" por contarle las cosas tal y como son y no marearle, tal y como había hecho la caja que le ejecutará.

#18

Re: Firmar un crédito a los 93 años

Por esto digo que la primera no me gusta .... me gusta más la segunda el test notarial, ahí le veo alguna garantía más. Pero hay una pega, muchas refinanciaciones no se podrían conseguir, todo no puede ser ......

#19

Re: Firmar un crédito a los 93 años

Efectivemente los bancos y los avalistas no pueden salir ganando al mismo tiempo de una mayor regulación.

SAludos