Acceder

Aumento del alquiler en Cataluña

3 respuestas
Aumento del alquiler en Cataluña
Aumento del alquiler en Cataluña
#1

Aumento del alquiler en Cataluña

Buenas tardes, mi casera me envió este WhatsApp:I
nformar que este mes de abril se cumplió el primer año de contrato
Es por eso que se pasa a actualitzar la quota segun IPC interanual del mes de abril, que ha salido este mes de mayo en el IDESCAT ( indicador de precios de consumo IPC) i que és de 3,9%Este mes de junio se pasará la nueva quota 458,43 + 16,73 regularitzacion de mayo = 475,16
Es correcto? Porque en  el INE pone que el incremento es de 2,1
Ella me ha enviado ets imagen del Idescat, que no entiendo:
#2

Re: Aumento del alquiler en Cataluña

El dato del IPC del mes de abril en España fue del 4,1%. En Cataluña fue del 3,9% que entiendo que es lo que te ha aplicado.

El dato que comentas del 2,1% no es correcto. Aquí tienes la información del IPC de abril del INE, en la página 11 tienes los datos concretos de Cataluña:
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0423.pdf
#3

Re: Aumento del alquiler en Cataluña

Hola, en el BOE  está publicado el límite del precio al alquiler de la vivienda en un 2% máximo para todo el 2023. No entiendo porqué no se cumple lal ey
El arrendatario de una vivienda puede negociar con el arrendador el incremento que su renta.

  • Si el arrendador es un gran tenedor, es decir persona física o jurídica titular de más de diez inmuebles urbanos de uso residencial, la subida del alquiler será la pactada entre las partes, si bien no podrá superar el 2%.
  • Si el arrendador no es un gran tenedor, el incremento de la renta podrá ser superior al 2% si lo aceptan ambas partes. Si no llegan a un acuerdo, la subida no excederá el resultado de aplicar la variación anual del IGC (Índice de Garantía de Competitividad), con un máximo del 2%.
#4

Re: Aumento del alquiler en Cataluña

Ahí ya no te puedo ayudar, no controlo alquileres y no sé si deberían topar la subida al 2% o pueden subirte el IPC.