Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
3 / 30
#17

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

pero , por supuesto, que se deben pactar todas las condiciones, y pactar no es imponer.

La fuerza del consumidor, que es la que me interesa potenciar, esta en la informacion y en libre mercado.

Estos foros hacen mucho bien, para que nos podamos informar de nuestros derechos.

La banca no necesita ayuda, de verdad no le hace falta, a los consumidores si nos hace falta tener mas informacion y saber que podemos negociar y reclamar y defender nuestros intereses.

#18

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Youbank, de verdad te preguntas por qué le favorece todo al banco. Te voy a responder, es por una sencilla razón, razón muy poderosa que se resume en una gran frase:

"La regla de Oro, el que tiene el oro, pone la regla".

Verdad como un templo, esa frase resume toda la discusión del post, y por cierto me encata la frase, de las mejores firmas de rankia, así es la vida.

pd: que conste que te doy la razón de que el método no es equitativo ni proporcional, pero es lo que hay. Si llevas tu propio excel de amortización para que lo anexen a la escritura del préstamo te largan del banco.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

No te engañes, la banca no funciona asi.

#20

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

...me distes....

pero por intentar defenderme un poco, el oro es de los clientes que lo ponen en el banco, por lo que los consumidores bancarios, tenemos mucho que decir en esta historia.

pero estaras conmigo en que no debemos conformarnos con .."es lo que hay".

Intentemos cambiarlo....como decia Obama?... We can... pero si hasta ganamos el mundial de futbol... como no vamos a poder cambiar el comportamiento de los bancos???

#21

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

la fuerza del consumidor es más fuerte que nunca, de hecho y gracias a internet en dias se puede hundir a una empresa que haya metido la gamba.

Es más si me apuras, no me gusta el sistema francés de amortización como cliente, por eso cuando uno se endeuda lo primero que hay q ver en el precio del bien es el coste de financiación.

salu2

#22

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Tienes toda la razon en lo que dices.

Pero de verdad, tu crees que la mayoria de los consumidores saben lo que es el metodo frances?, tu crees que los bancos se lo explica a los clientes?, que le dan la posibilidad de elegir otros sitemas???

Pues de eso tarta el tema, de difundir las cosas que nos debemos fijar e intentar negociarlas

#23

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Compañero, no seré yo el que me ponga a defender a la banca, el oro es de los depositantes pero ellos, pactan, por lo general, un tiempo y un retorno de intereses y poco más. Si yo meto 1000 euros en un banco y el banco con ese dinero lo presta para hipotecas, paga nóminas, o compra deuda de Grecia, a mi me da igual, ya que él responde por mi dinero dentro de 12 meses y 1 día.

Yo siempre he pensado en lo que tú dices, y en la vergüenza de que al principio casi todo lo pagado sean intereses, algo razonable sería hacerlo lineal que pagues lo mismo de principal y de intereses durante toda la vida del préstamo. Además, por lo general a más viejos solemos tener más capacidad económica que es cuando podríamos "quitar" el préstamo, pero eso ya no te interesa porque has pagado el 90% de los intereses. Yo sinceramente lo veo un "robo" y un abuso de posición, pero claro, como lo hacen TODOS pues te fastidias. O pasas por lo que ellos dicen, o vives de alquiler, o vives de alquier y ahorras y cuando puedas te compras la casa a tocateja (eso sería la bomba!) ir al notario vendedor y comprador sin banco, pero claro eso no es nada facil.

Lo dicho, tu frase de quitarse el sombrero, la del oro, menuda frase cabrona pero cierta, muy buena.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Si claro, a mi me parece COJONUDO... me prestas tu el dinero y lo hacemos?¿? Por que aquí todo el mundo habla de cosas JUSTISIMAS pero cuantos están dispuesto a hacerlos con SU DINERO?¿?