Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
9 / 30
#65

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Yo siempre pido una Mahou, ...y ademas me la voy a tomar bien fresquita por el golazo que acaba de meter Thiago...Aupa Atleti.

Perdona la coña, pero las alegrias atleticas las tengo que celebrar, que no solemos tener muchas...

En cuanto al tema... un banco no es como un bar... el banco tiene que cumplir la normativa MiFid , y si tiene que ofrecer distintas opciones

#66

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

que yo sepa existen tres tipos de amortizacion:

El frances: es el que todos habeis comentado y que suele aplicar la banca española. Si el tipo de interes es el mismo durante toda la vida del prestamo entonces la cuota sera siempre la misma.

El aleman: empiezas pagando una cuota mas alta y esta va bajando poco a poco (en españa esto no lo firmaria ni Dios, imaginamos que la hipoteca es fija al 4% pues empiezas pagando 1000 euros y 5 años mas tarde estarias pagando 700 euros. cuando te compras un piso es cuando sueles tener mas gastos (muebles,mudanza,posible cambio de coche, vienen los niños,etc...) y normalmente con la antiguedad del trabaja sueles cobrar mas, te suben salario,etc...

el progresivo: es al reves que el aleman, empiezas pagando solo interes y un capital muy reducido (el objetivo de esta hipoteca era darsela a gente que iba muy justa en cuota/salario y como normalmente los salarios suben con la inflacion la amortizacion va aumentando cada año el 2-3%)

y a partir de aqui eso de yo quiero pagar 1000 euros de interes y 4000 de amortizacion, sinceramente es que no lo entiendo. Que es lo que buscas??? que los intereses se capitalicen en el prestamo??? es que no hay por donde cogerlo
Si tienes un prestamo de 100.000 euros al 4% tendras que pagar 4000 euros de interes, si solo quieres pagar 1000 euros de interes la unica forma posible que tienes es que solo pagues el 1%

#67

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

por otra parte si quieres tener el sistema aleman y nincun banco te lo ofrece es bien sencillo, todos los meses amortizas dinero y ya esta.

#68

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

La normativa MiFid no obliga a ofrecer diferentes opciones; sino a ofrecer productos en función de su riesgo. Y el producto en este caso es el préstamo hipoteario, el sistema de amortización es una simple clausula del mismo, pero para nada tienen la obligación de ofrecer productos que primero saben que no van a vender y segundo que para determinados clientes no desean vender.

#69

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

si no tienes que pagar comision anticipada, seria una buena opcion

#70

alicia en el pais de las maravillas

¿Y qué sistema de amortización te parece mejor? ¿Cuál propondrías al banco?
Cuéntanos y negociamos comisión de apertura, amortización anticipada, novación, desestimiento y vinculaciones...

O mejor aún ¿Por qué no propones simplemente que los bancos lo presten al 0%, por nuestra cara bonita? Eso sí que no sería un engaño!!

#71

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

¿Y porque no se molesta el cliente en ir informado al banco?

#72

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Me ha costado, pero lo he hecho, leer todo el hilo. Me daban 'arcadas' matemáticas. Ya lo ha dicho Pelaez. Son solo matemáticas. Empeñarse en la existencia de un 'francés inverso' (suena, además, a 'guarrerida sexuar'), es querer que 2+2 no sean 4. Y como decía el ilusionista Anthony Blake 'todo lo demás es producto de su imaginación'.

La cuestión es sencilla: tanto debes, tantos intereses pagas cada mes. Y eso es independiente del sistema de amortización adoptado y del plazo de la operación, tal como ya habéis indicado algunos en este hilo. El resto de cuota pagada, va a amortización. El banco siempre va a aplicar la vieja fórmula del "carrete partido cien", y lo va a liquidar por el capital pendiente en cada momento, ya sea amortización francesa, americana, alemana o italiana.
Pretender no pagar la totalidad de esos intereses al principio solo conllevaría a capitalizarlos (sumarlos al capital pendiente del siguiente periodo de liquidación) con lo que ya no se harían hipotecas a 30 años, sino a 75 o más.

En lo que si que estoy de acuerdo es que debería abandonarse el sistema francés para operaciones a tipo varible y optar por el italiano. Lo comentabamos en el mes de febrero en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/410131-sistema-amortizacion-italiano

S2