Acceder

Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

12 respuestas
Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?
1 suscriptores
Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?
#1

Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Hola, hace un año compre un piso de Haya. Frente notario dejaron por escrito que una ves vendido el piso, yo le envió la deuda y ellos pagan. Todo atraves de la inmobiliaria que estaba encargada por Haya. Desde entonces estoy reclamando cada mes, la inmobiliaria también. Estoy ya desesperada. No hay teléfono donde llamar, solo en su página web  se puede poner la reclamación. Alguien he logrado que le paguen? 
#2

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Si en la escritura hay compromiso de pago, cobras seguro, el problema es que "por las buenas" probablemente no paguen, obligandote a ti a poner una demanda judicial qué, seguramente será a través de un procedimiento monitorio, que es de lo más sencillo.

Si la deuda es inferior a los 2.000 euros no hace falta abogado y procurador, pero claro hay que tener un poco de idea de como hacerlo. Si supera los 2.000,01 euros si necesitas abogado/a.

Dudo que esta reclamación llegue a una sala de juicios, si ante notario reconocieron la deuda, estos depositan el dinero en el juzgado a la recepción de la demanda. Pero cuentan que si no pagan a "ni Cristo", mucha gente no iniciará demanda judicial,  porque habrá costes de abogados que nunca se recuperarán si ellos al recibir la demanda, depositan antes de 20 días contados desde la recepción de tal demanda, con lo cual hacerse "los remolones" les sale a cuenta solo con unos pocos cientos de compradores que no acudan a reclamar judicialmente.
#3

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Es un pelin menos de 2000 e. A buscar información y hacer lo que se debe. No pienso dejarlos así. Que fuerte me parece..
#4

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Cerberus vende Haya Real Estate a Intrum por 140 millones de euros. Madre mía, que desastre. Chorizos 

#5

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Vaya por delante que no soy abogado.

Busca un modelo de demanda por juicio monitorio, las hay en la red.

Es fácil porque con poner el reconocimiento de
deuda de la  escritura (ponerla completa, no solo la hoja donde figura el tema) como prueba de su existencia y un certificado del importe de misma en aquella fecha, debidamente firmado por el o la admistradora de la comunidad de propietarios, no creo que necesites más. No te olvides de poner fotocopias de tu/vuestros DNI'S.

El problema y no se darte la respuesta es donde debes presentar el monitorio, si al ser tu consumidor/a y ellos los empresarios, puedes hacerlo en tu partido judicial o por el contrario tienes que presentarlo en el juzgado de la parte vendedora, si es así lo podrás presentar por correo certificado.

Los monitorio no van nunca a sala de juicio, es "un juicio de papeles", solo si tu contraparte se opone a tu petición, esto se convierte en un juicio verbal qué, se puede solicitar sin sala de vistas, pero si una de las partes no acepta, habría sala de juicios.

@bacalo


Si tenéis a bien responder, alguno de vosotros sabe si en este caso el partido judicial es del/de la demandante que en su condición de consumidor/a debe presentar la demanda en su partido judicial o por el contrario, debe hacerlo en de la parte demandada?????

#6

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Demandarlos.
#7

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Tu sabes cual es el fuero en este caso ??? 

El del/de la demandante en su condición de consumidor o el de la parte vendedora ??? No tengo claro que una reclamación de cuotas comunitarias se pueda considerar "consumo".
#8

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

No he entendido bien de qué se trata.
Si es reclamación de cuotas o derramas de una comunidad de propietarios hay que poner el monitorio donde radique el edificio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Lo que ocurre o al menos eso entiendo, es que la finca ya se compró, con lo cual la parte deudora no es miembro de la comunidad o no lo es en lo que afecta a este asunto.

La parte vendedora se comprometió ante los compradores  pagar las cuotas atrasadas,  en declaracion el la escritura de compraventa, el problema es que no cumple tal compromiso de pago. Son los compradores y actuales propietarios los que quieren reclamar, porque el compromiso de pago fue con ellos. La solución es poner un monitorio por deudas, como cualquier deuda de otra índole.

Entonces al ser inferior a 2000 euros la parte compradora puede demandar sin concurrencia de abogado y procurador.

Lo que desconozco si en este caso el fuero es el de la parte demandante o debe hacerse en partido judicial de la deudora Haya Inmobiliaria.


#10

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Hola. Si son cuotas que le no pagaron mientras era en su dominio. 
#11

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

Hola conseguiste solucionarlo??tengo un caso igual de mayor cantidad de deuda, va a hacer 2 años y aún seguimos igual 
#13

Re: Haya no paga lo que debe a la Comunidad. Que hago?

yo compre un piso hace cuatro años y medio de haya real,y sin poner en escrituras que se harían cargo de la deuda de comunidad sin especificar de cuánto era,y algún recibo de ibi pendiente,a base de enviar correos,personalmente y la administradora de la comunidad, conseguí que abonaran todo como a los cuatro meses desde la compra,y tardaron más porque en la administración,no se aclaraban bien de cuanto era el importe,pero te puedo asegurar que yo fui muy constante con los correos.