Acceder

Quitar a mi ex de la hipoteca

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Buenos dias , la cuestion es k tengo una hipoteca a mi nombre y el de mi ex desde hace 7 años... y desde entonces pago yo sola... tengo una cuenta de la k soy unica titular y la vivienda ya k mi ex me la llevo a publica subasta para hacer la extincion de condominio.. muy bueno por su parte ,,, pero en esa subasta me adjudike yo la vivienda, cual fue mi sorpresa k yo era titular de la vivienda pero la hipoteca seguia igual seguia mi ex, blokeandome la ayuda ya k es VPO, y los avalistas son mis padres y mis tios hay 4 avalistas... y mi ex tiene una posicion muy comoda... pero a mi... me bloquea ya k no puedo ampliar ni tocar nada de ese prestamo ... tan solo pagar... y decidi.. rendirme depues de 7 años peleando y sale a asubasta y aun asi... la cuestion esk despues de 2 años ... hay fecha de subasta.. pero la paro... porque si sale a subasta y no hay postor.. se la adjudica el bando por el 50 e irian a por los avalistas mis padres ya k tienen mayores bienes... entonces para k no salga a subasta enebro la accion con 11.000 de los 26.000 k piden, mi pregunta es... yo pago 11.000 y mis padres k son los avalistas k paguen el resto ... y con las mismas denunciar como??? donde???no se k hacer las fechas pasan y las letras me comen, y los plazos pasan, el del banco no kiere llegar a ningun acuerdo conmigo... ya k es amigo de mi ex,,, le di una accion en pago antes de todo esto y no la kiso, no se k hacer para jkitar a mi ex de la hipoteca... ya k no es justo k el tenga derechos y ninguna obligacion,, y todo caiga sobre mi y este atada de pies y manos... o por lo menos no veo salida,, es bueno k me denunciara mi madre a mi y a mi ex???? ya k tiene k hacerse cargo de la deuda.. como puedo solucionarlo ...??? tengo la ayuda de la vpo anulada hasta k no se formalice el prestamo y.... bue ... gracias

Re: Quitar a mi ex de la hipoteca

Como no hables en castellano está dificl de entender el tema... bueno aparte que yo no soy ningún experto pero parece que tienes ya un abogado, si no te fias consulta a otro a ver si te va en la misma linea o similar.

no se k es lo k no terminas de entender.. y si tengo abogado... pero no todos son efectivos... si conoces alguno...

el titulo del mensaje te dice algo??

A ver si lo entiendo, porque de entrada de esto de escribir tipo mensajes SMS como que no se lleva mucho en un foro, y particularmente me cuesta leerle (además es bastante incómodo).

Por lo que entiendo tú te has adjudicado el 100% de la casa pero el préstamo sigue siendo a cargo de los dos titulares.

La respuesta es muy simple, una hipoteca en España (no en Estados Unidos) son dos operaciones separadas totalmente aunque se formalice en un solo documento contractual, pero si lo lees totalmente veras que son DOS OPERACIONES MUY DIFERENCIADAS.

1 – Un préstamo con garantía personal, con su importe condiciones, etc., si GARANTIA PERSONAL, esto supone en España que se responde con todos nuestros Bienes presentes y futuros, y si hay avalistas lo mismo, con todos sus bienes presentes y futuros, y además con un pacto que dice “con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión” si “excusión” no me he olvidado ninguna “letra” no tiene nada que ver con “exclusión con la ele intermedia”, lo que significa que el banco o caja si no cobra puede ir contra lo que quiera, en cualquier orden, nada de primero los titulares y luego los avalistas, y desde luego nada de división de la deuda, si son 4, no significa no por asomo que se deban hacer 4 partes, se podrá o no, en función o potestad exclusiva del acreedor.

Bien pues os han prestado el dinero a los dos, Y PERDONA QUE SEA TAN CRUDO, pero a ellos nadie les preguntó si os querías separar, divorciar, o incluso, y seguro que no será tu caso, pero como sabes los hay, si uno pega al otro, ellos prestaron el dinero a dos personas que consideraron solventes, y estas personas garantizaron la deuda con todos sus bienes e ingresos de dicho momento o de cualquier momento futuro. Es que si no fuese así cualquier “compromiso” o “aval” no valdría para nada si el que debe el dinero quisiera dejar de garantizar, esta potestad de la renuncia de garantías es exclusiva del prestamista . Observa que todavía no he indicado nada de hipoteca, y llevo ya bastantes líneas de redactado, pues vamos a ello……

Operación 2: Como una financiación de una vivienda si no se hace a muchos años no es posible pagarla y las circunstancias del momento de la firma pueden variar, es obvio, estamos hablando de 12-15 años para las hipotecas firmadas a pocos años, entonces, POR ESTE MOTIVO, Y NO POR OTRO, además de la garantía personal de los deudores se inscribe una hipoteca sobre una finca, para mayor garantía ante imprevistos.

Dicho todo esto tu eres libre de vender la vivienda, vender tu parte, o comprar la de tu ex, pero lo que no puedes cambiar es el titular de la deuda personal si el banco o caja no quiere, pero es más, si me vendes la casa a mí, que por poder podrías, si yo la quisiera comprar y pudiera, el banco no tiene obligación de aceptarme como nuevo deudor, lo podrá hacer o no, según le convenga, y se podría dar la paradoja de que yo habría comprado una casa que podría perder si tu no pagasen tu préstamo, casos se han dado, sin embargo lo habitual es que cuando uno compre una casa de otro que esté hipotecada, en lugar de dar el dinero al vendedor, pague la hipoteca y de solo el resto al vendedor, y estas cosas el notario las controla mediante un sistema de conexión con los registros de la propiedad que están perfectamente regulados y “bien engrasados”.

Lo siento, pero tu problema es cuestión de lo que el acreedor quiera pactar o no, no es un tema de que sea justo o no, es tal como funciona la normativa sobre esto en España.

Conocer conozco en Barcelona.... pero si no te fias del tuyo como te digo busca una segunda opinión, en estos temas no se puede andar con tonterias, si quieres quitar a tu ex de la hipoteca pero el resto de la historia está tan enrevesada a parte escrita como un SMS que no hay quien se aclare, a mi no me queda claro si tu ex está como propietario o solo en la hipoteca en estos momentos.... eso entre otras, intenta explicarlo más claro y alguien quizá te pueda echar una mano a parte de los profesionales que consultes.

Ante todo muchas gracias por dedicarme algo mas k unas lineas.... y si.. lo entendiste muy bien a diferencia k la hipoteca la firmamos a 30 años pero eso es lo de menos.... entonces... no puedo hacer nada ... tan solo solventar la deuda,,, y el avalista ?? podria demandar por no hacer frente el titular al igual k yo?? se tiene k hacer algo ??contra esa gente... ya k en la subasta por lo k se pujo... se lo kedo mi ex 15000 euros sin poner nada... entonces...graciasss un saludo

tu compañero... lo entencio mejor... gracias un saludo