Acceder

Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

55 respuestas
Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....
Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....
Página
4 / 7
#25

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Buenas tardes

Tengo hipoteca en Caixa Galicia, una de las condenadas por el tema del suelo. Mi hipoteca tiene un suelo del 3% y estoy decidido a reclamar su eliminación y devolución de todo lo cobrado de más en estos últimos años.

¿Qué pasos debería seguir para hacer las cosas "correctamente"?

Muchas gracias.

#26

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Matizaciones:

1.En cuanto a la solicitud de un prestamo hipotecario, es responsable el que lo solicita, pero en mayor medida el que lo autoriza, ya que este tiene mayor conocimiento financiero y economico de la situacion real, y ademas tiene que velar por garantizar el buen uso del dinero que los depositantes ponen al servicio del banco.

2. En cuanto al engaño de la clausula suelo, el unico culpable es el que realiza el engaño y logra beneficio en ello.( el banco , caja o cooperativa de credito)
El engañado es la victima ( el consumidor)

#27

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

dame tu correo y te envio modelo para reclamar.

#28

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Mi correo es: [email protected]

#29

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Hombre, ¿Qué quieres de te diga para tu primera matización? Es como si me compro 4 kilos de plátanos en el Carrefour me los como en una tarde, me tienen que ingresar en el hospital y luego demando al Carrefour por venderme una “indigente” cantidad de este excelente producto canario.

Mi creencia es que no en todos los casos es responsabilidad de la entidad, supongo que habrá de todo.

La segunda matización, puede, pero en muchas hipotecas nuevas, no así en las “usadas” (subrogaciones) la clausula está perfectamente redactada, contenida en la escritura y en el mismo tamaño de letra que el resto, y en un apartado nada escondido, suele estar en el mismo apartado que las condiciones de revisión de tipos de interés, ahora bien la falta general de cultura financiera es un agravante, y el “aprovechamiento” de la misma por parte de algunos empleados bancarios, es otro hecho relevante. No obstante con cultura o sin ella sigo pensando que un suelo del 3,50 con un techo del 15%, por mas legal que sea (de momento), es un ataque frontal y claro a la equidad de la partes, y a mí no me vale que en los últimos 15/20 años (tiempo inferior a la vida media de una hipoteca normal) el 15% fue un interés de mercado, porque entonces habría que preguntarles a dichos “opinadores” ¿Qué mercado? Porque no parece no mismo el “mercado” en el entorno de la moneda única que con la peseta, vamos no tiene nada que ver.

Me parece que tú y yo al 100% lo tenemos difícil de "converger”, pero los intentos ahí están ¿no te parece? …. ¿pongamos al 60-70% como objetivo asumible?

#30

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

un 20-30% de discrepancia...mucho es.

acortemos un poco....."clausula perfectamente redactada".....

la clausula es abusiva, desproporcionada, impuesta, desvirtua el objeto de un tipo de interes variable, beneficia exclusivamente a la entidad financiera,no se publicita en las ofertas comerciales, ni en los carteles que anunciaban las hipotecas ( estaban obligado a ello por normativa Banco de España), en muchos casos no aparece en la oferta vinculante, no se facilitaba la minuta con anterioridad a la firma en notaria,el defensor del pueblo solicita su eliminacion, el senado solicita su desaparicion, existe ya una sentencia, el banco de españa no la defiende por su esencia, si no por que puede producir la quiebra de algunos bancos ( que les den a los bancos)....etc, etc..........tu, lo de perfectamente redactada,...habria que recortar un poco la discrepancia...

#31

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Esta es la mía en una de mis hipotecas, la otra no tiene suelo ......... a mi (y me jode) es de una claridad meridiana, al margen que que ya he manifestado en otras ocasiones que la “negociación” lo situó en el 2,90%, pero esto ya sería harina de otro costal...... bien el texto:

DIFERENCIAL: Será de 0,55 puntos durante la vigencia del préstamo y hasta el vencimiento del mismo.

Las partes convienen expresamente que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al 12,00 por ciento ni inferior al 3,50 por ciento.”

#32

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

-En que año lo firmastes??? por ver a como estaba el euribor y ver la proporcionalidad
-Te ofrecieron la posibilidad de negociar el suelo / techo, si subias el suelo al 4%, te bajaban el techo? o fue una condicion impuestas sin posibilidad de definir otro criterio.
-Estabas clasificado dentro de los criterios MifID
-Tienes la oferta vinculante firmada
-Te facilitaron la minuta, tres dias antes de la firma ( tu seguro que la pedistes)
-El Notario, explico la existencia de dicha clausula
-El Notario advirtio, que dicha clausula se puede considerar abusiva