Acceder

Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

55 respuestas
Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....
Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....
Página
3 / 7
#17

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

hola, cuando me referia a lo que se le viene encima hablaba de dos cosas de lo que van a tener que devolver, y sobre todo lo que les mermara su cuenta de resultados mientras el euribor este tan bajo, ya que imaginando que el euribor estara varios años pir debajo del suelo, van a dejar de ingresar esa diferencia, en el otro tema pues no es lo mismo uns clausula abusiva que un cambio de la fiscalidad, lo primero si es punible y lo segundo no.
En lo de cambiarse pues hay veces no es tan facil y el que edte pillado por un suelo lo mismo le es imposible cambiarse, yo conozco en concreto dos casos que ningun banco le interesaria pora cantidad pendiente y por lo que ha bajado la propiedad, me alegro que tu lo hayas hecho, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

JaJaJa Al empezar a leer ya estaba copiando lo de APMB en San Google porque no me sonaba.

Bromas aparte, a mi personalmente me j*de más el engaño que el dinero que me quita el suelo debido a que es poco capital con lo que me encuentro con dos problemas para una subrogación:
1º el capital pendiente (gracias a dios por bajo y no por alto)
2º soy autónomo y últimamente no estamos muy bien mirados por las entidades.

Por supuesto que la subrogación es lo más rápido y más efectivo, pero hay millones de familias que no pueden permitirselo.

#19

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Pues depende de las circusntancias, naturalmente.

Los descabezados que compraron en 2007 en pleno boom viviendístico lo tienen muy negro.
Los que compraron de 2005 a 2008 sin poner ni un duro de su bolsillo, dificil.
Los que compraron de 2004 a 2007 y añadieron un BMW, muebles, viaje de novios, aire acondicionado, parquet y cocina a la hipoteca, complicado

Y así sucesivamente.

Saludos

#20

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

pero por que criticas a los pobres que se hipotecaron, pensando en comprar la vivienda donde podrian tener su hogar...
Los que compraron en el 2.007, no lo hicieron para especular, lo hicieron por que se iban a casar, o querian cambiar su vivienda...era su momento
los que no pusieron ni un duro... pues la culpa seria del banco por aceptarlo, no teparece?'
Los otros,..pues igual respuesta que la anterior.
No merece la pena echar la culpa al consumidor que con su criterio peor o mejor asesorado tomo su decision,...pero el banco que sabia perfectamente por donde iba el asunto, si es culpable de lo sucedido

#21

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Claro, claro.

¿Sabes qué decían quienes salian con su solicitud de hipoteca denegada? "La casa de mis sueños tiene que ser mía; me voy a UCI, que me han dicho que allí se hacen todas las hipotecas" Y si no, siempre quedaba acudir a inversores privados...corderitos inocentes todos ellos.

Denegar que la responsabilidad de las decisiones de consumo son de los individuos que las toman es como decir que si mi abuela tuviese ruedas, bicicleta.

Saludos

#22

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Pero por que crees que se aplica la normativa mifid?,.... el banco no tiene que mirar solo por lo suyo, sino que esta "obligado" a prestar un asesoramiento adecuado a cada tipo de cliente.

No es que eso deba ser lo correcto o etico, sino que es su "obligacion".

que el banco no pude hacer lo que le de la gana....aunque lo haga

#23

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Entonces ¿por qué nadie se ha preocupado hasta ahora de que las hipotecas cumplan con la normativa MIFID?
Que yo sepa no existe ninguna iniciativa al respecto y, como se repite tantas veces, para casi todos los particulares supone la operación financiera mas importante de sus vidas.

Saludos

#24

Re: Clausula suelo. Cuanto me tienen que devolver estos ladrones....

Me parece que ambos lleváis razón en parte, lo cual a mi entender es totalmente compatible.

La entidad financiera parte de una posición de poder o al menos de mayor información, lo cual es lógico porque es su negocio, con lo cual existen las oportunas normativas de protección al consumidor, de hecho precisamente la oferta vinculante existe a tal fin, pero esto es como todo, somos latinos por una parte, y luego que es habitual que la ley vaya a remolque de los nuevos tiempos, en este sentido la vinculante es para operaciones hasta 150.000 €, supongo que al entender dicha ley que a partir de esta cifra ya sería para inversiones de personas con cierta capacidad financiera y a la vez comprensiva de los temas financieros, pero resulta que los 150.000 € en los últimos años quedaron totalmente desfasados, porque las fincas, al menos en las ciudades grandes, no son ninguna cifra, y nadie de nuestros gobernantes o del BdE se preocupó de actualizar esta cifra de acuerdo con los nuevos tiempos.

Luego está la mala costumbre de algunos empleados bancarios, no del banco, que dudo que ponga esto como política, de presentar la vinculante en la sala de espera de la notaria, y no lo hacen después porque no pueden, si no tal vez ……, la ventaja de todas maneras está en que los servicios centrales de algunas entidades no preparan los documentos si no está todo completo, y completo es entre otras cosas la “vinculante” si ha lugar.

Pero no es menos cierto que en estos últimos años hay muestras, muchas muestras de personas que querían ser propietarios, al amparo de nuestra cultura ibérica de la propiedad, que además es incierta, porque en términos reales como mucho y durante años, tenemos “una propiedad compartida” con el banco o caja (obviamente), a pesar de denegaciones y denegaciones seguían buscando a “alguien despistado” o “con excesiva hambre de crecimiento” que les concediesen hipotecas que de entrada eran imposibles, como ejemplo os diré que mi gestor de cuenta del Banc Sabadell, con quien además hay cierta amistad personal de nuestra época escolar, no sería ni la primera vez ni la última que se le presentan clientes a los que denegó la hipoteca con una copia simple de lo que han firmado con otra entidad financiera (no banco, ni caja, mas bien tipo financiera pura y dura al estilo UCI) recriminando su falta de miras, y de una mal entendida obligación del banco de que si eres cliente tienen que prestarte (en compensación por ser cliente, supongo) ¿la culpa de la concesión es solo del banco o financiera? Yo creo que no.

Cuando no empleados nuestros, y supongo que muchas empresas, que te vienen y no te piden, te exigen que les “falsifiques” la nómina de forma que figuren unos cientos de euros mas en las tres o cuatro últimas nóminas al objeto de presentar al banco unos ingresos que no tienen, y cuando les dices que no es posible, ya la tenemos liada, mirad …. Me ha pasado en mas de una ocasión, yo soy el responsable de que el banco o caja no les de el préstamo o la hipoteca con mi absurda negativa a falsificar nominas, porque al final lo que piden, al parecer es mi obligación, incluso uno, y no es estadística de nada, me llegó a indicar que si no falsificaba más de 400 € no era delito, era una mera falta, vamos que se sabía la ley, lamentablemente lo que no sabía era que no podría pagar la casa, o no lo quería saber, que “pal caso….”.

No creo que la modesta empresa en la que trabajo tenga empleados especiales, os lo que se tercia en muchas empresas, con lo cual casos como estas anécdotas habrán a montones.

En el tema de MiFID o no MiFID, en el tema hipotecario seria de muy simple solución, se trataría solo de adecuar los importes de “vinculante” obligatoria al importe de los préstamos actuales, y que las notarias por normativa no estuviesen autorizadas a preparar los documentos sin la concurrencia de la oferta vinculante debidamente firmada por los prestatarios, asimismo obligación de poner todas y cada una de las condiciones económicas, incluido el suelo hipotecario, que no sé si estoy en lo cierto, pero no existe esta obligación, no por ganas de “joder al personal” si no porque “la moda” de los suelos es posterior a la ley hipotecaria vigente, con lo cual, repito si estoy en lo cierto, la ley no podía prever los pensamientos de las mentes privilegiadas que hay en los áticos de las centrales de las entidades financieras.

¿Culpa de los bancos y cajas? En mi opinión sí, pero compartida con los deudores.