Acceder

Duda VPO, necesito ayuda

10 respuestas
Duda VPO, necesito ayuda
Duda VPO, necesito ayuda
Página
1 / 2
#1

Duda VPO, necesito ayuda

Buenas tardes,

os pongo en antecedentes, el marido de mi tia tenía una empresa y un trabajador no asegurado que cortando paléts se cortó un dedo, éste lo denunció y entre una cosa y otra cambiaron su piso de nombre a nombre de mis padres. Mis padres vivían de alquiler.

Pasaron algunos años y mi padre falleció, ahora resulta, que mi madre, con 52 años tiene la oportunidad de comprar una vivienda de VPO en las que hay subvenciones para la entrada y para el pago de la hipoteca mensual por un porcentaje durante x años (no lo sé exactamente).

Mi madre quiere cambiar las escrituras a nombre de mi tia, pero mi tia siempre está con que no tiene dinero para pagar el cambio de escrituras y mi madre no está como para pagarlo tampoco, así que entre una cosa y otra el piso a nombre de mi madre y sin saber si puede adquirir una vivienda.

La pregunta, ¿ es posible que ella pueda comprar una vivienda de protección oficial teniendo el piso de mi tia a su nombre?

Muchísimas gracias por sus respuestas, estaré atento, ya que nos urge.

#2

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Hola Betico, yo soy propietario de una vpo y el requisito para poder acceder a una vivienda de este tipo es no tener en propiedad ninguna otra vivienda al menos en la misma comunidad autónoma.
De todas formas si tú tia no tiene dinero para pagar el cambio de escrituras y tu madre ya tiene piso ( el de tu tía) problema resuelto si el piso está a nombre de tú madre.

#3

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Hola, muchas gracias por la respuesta, pero no entiendo el final...

Mi madre sigue viviendo de alquiler en otra vivienda, nunca ha vivido en el piso de mi tia, mi tia sigue viviendo allí.

Gracias nuevamente.

#4

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Pues que amenace a tu tía con desalojarla.... o que le venda la vivienda o que la denuncie por okupa.... todo no puede ser, además del cierto 'chanchulleo' de tu tío para esconder su patrimonio (hecho seguramente delictivo en caso que no le haya pagado a su trabajador a lo que fue condenado si lo fue).... no queda otra que arreglar lo que está desarreglado y si tu madre quiere la VPO forzar que se deshaga lo que en su día se hizo.

#5

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Eso habrá que hacer, hemos intentado evitar lios... pero en fin.

Gracias.

#6

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Hombre la verdad es que tu tia tiene que sopesar que se le hizo un favor en su día y que tiene que devolverlo ahora aunque le suponga unos meses de esfuerzo económico. Si quereis liar un poquito más las cosas podeis solicitar la VPO a nombre de tu tía, pero teniendo en cuenta de que las VPO deben ser vivienda habitual del ocupante y que si no es así podrían quitarle la vivienda.

Saludos.

#7

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Sería una idea el tema de poner a mi tia como solicitante de la VPO, pero no tiene cabida, ya que mi madre quiere desprenderse del piso de mi tia y hacer bien las cosas de una vez. La verdad es que desde que pasó eso todo ha sido un jaleo, mi tia se despreocupó de pagar el IBI y después de unos años tuvo mi madre que pagar un montón de recibos atrasados, que si la comunidad etc... vamos... esto es otra historia.

Muchísimas gracias por todo!

#8

Re: Duda VPO, necesito ayuda

Pues con mayor motivo ejercería presión sobre tu tía si además esta se ha despreocupado por completo hasta de sus obligaciones. Tu madre lo tiene fácil al ser la propietaria del piso claro que puede provocar 'tormentas' familiares pero me parece que estas ya están (al menos para mi lo estarían si además de hacerle un favor le tengo que pagar a la tía sus recibos). Desde luego tu madre tiene la sartén por el mango al ser la propietaria del piso creo yo.