Acceder

Puedo encontrar una hipoteca mejor/peor

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Voy a firmar una hipoteca y estas son las condiciones que el banco me pone:

hipoteca 145000€

Precio pagar piso 170000 euros

20 años

3,5% primer año resto a euribor + 2,5 ó euribor+1,5(si domicilio recibos, nominas,seguros...)

Comisión de apertura 1,3%.

Mis ingresos son 3000€ mensuales, trabajo fijo y unos ahorros de 60000 euros

Esto esta casi seguro, merece la pena liarse a buscar otra cosa tal como esta el tema de las condiciones para concederte la hipoteca

Re: Puedo encontrar una hipoteca mejor/peor

si los datos que das son verdaderos te estan metiendo una clavada de cuidado.
Es compra de vivienda habitual, o es una refinanciacion o es una hipoteca con destino mercantil??

Si es para vivienda habitual en cualquier sitio la encontraras mejor. Si es una refinanciacion las condiciones no son del todo malas

No sé que edad tienes, pero si puedes acceder a una hipoteca a 30 años, y dentro de estos 30 no llegas a los 65 años, la cuota de 145.000 al 5% (que hoy no es, pero hay que calcularlo por si algún día llega a estos precios, que ya llegó hace un par de años) hablamos de una cuota de 780 € al mes, que repito no es hoy, pero puede llegar, y sobre 3.000 €, estamos hablando de un 26% de pago sobre ingresos, vamos si no tienes mas deudas (otra hipoteca) esto es para la casa donde irás a vivir (residencia habitual), tu eres el “mirlo blanco” que quiere la banca on-line, se te van a rifar seguro, y consigues sin problemas el Euribor mas 0,50-0,60 ó 0,75%, no se como van ahora ibanesto, oficinadirecta, uno-e, ing ó cualquier otro, pero repito si los datos son correctos, se te rifan seguro ¿tu trabajo es fijo? ¿los ingresos son fijos o hay una parte grande que depende de ventas, de producción o lo que sea?

Problema de la banca on – line, pues que rápidos no son, son muy lentos, si no puedes esperar “patea” bancos y cajas, el Euribor mas 1 punto te lo sacas fácil con este perfil que pareces tener, y 1 punto que para una hipoteca al 100% es un buen precio, a pesar de que en rankia se indica que es caro, para una hipoteca a menos del 80% no tendrás problema alguno, si bien en banca o caja física esto del Euribor mas 0,6 ó 0,70% ya es mas difícil, esto es para internet.

Hombre, pide unos días de vacaciones y pateate bancos y cajas que se te van a rifar...si lo que cuentas es cierto, no tienes mas anotaciones en CIRBE (mas préstamo), no apareces en ficheros de morosidad, es compra de vivienda habitual, tus ingresos se justifican totalmente en nómina,no refinancias otros ´préstamos, no pretendes comprarte un Touareg con la hipoteca, no tienes 17 hijos y 3 ex-mujeres que mantener...

DAtos, por favor.

A bote pronto las condiciones son regulares tirando a muy malas.

Saludos

Gracias por las respuestas

Datos:
- Funcionarios los dos
- Entre 45-50 años
- Ninguna deuda con nadie
- Vivienda habitual
- sin avales solo nuestros ingresos
- compra inmediata
- los ahorros están y han crecido en esta entidad

Con los datos que proporciono ¿mejoraran mucho las condiciones en cualquier otro o por el contrario lo que me ofrezcan Serra un diferencial en torno a un 0,5% abajo del 1,5? ¿Es posible que me pueda encontrar después de pasear mis papeles por varios de ellos con condiciones similares o peores. ¿Que debo negociar?, ¿las negociaciones son “fáciles/reales” tal como esta el mercado?

Remarco lo de “esto esta casi seguro”

Gracias

Gracias por las respuestas

Datos:
- Funcionarios los dos
- Entre 45-50 años
- Ninguna deuda con nadie
- Vivienda habitual
- sin avales solo nuestros ingresos
- compra inmediata
- mis ahorros están y han crecido en esta entidad

Con los datos que proporciono ¿mejoraran mucho las condiciones en cualquier otro o por el contrario lo que me ofrezcan Serra un diferencial en torno a un 0,5% abajo del 1,5? ¿Es posible que me pueda encontrar después de pasear mis papeles por varios de ellos con condiciones similares o peores. ¿Que debo negociar?, ¿las negociaciones son “fáciles/reales” tal como esta el mercado? ;

Remarco lo de “esto esta casi seguro”

Gracias

Me ratifico: se os van a rifar.

Podeis conseguir un eur+0,50% a poco que os movais entre varias entidades.

Empieza, si te parece, por leerte este ladrillo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Vuestra entidad os está tratando, rotundamente, muy mal. Ya sabes: busque, compare...

Saludos

Pdt: la guinda al "pastelito" que sois como clientes es que esteis dispuestos a vincularos con la entidad que os facilite la financiación.