Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Redondeo hipotecario

38 respuestas
Redondeo hipotecario
Redondeo hipotecario
Página
5 / 5
#33

Re: Redondeo hipotecario

Ahora nada solo tenia dudas
un saludo

#34

Re: Redondeo hipotecario

con fecha 10-03-2011 me han devuelto todos los intereses cobrados desde 2.002,los pasos realizados son los sighientes:

1/ carta tipo ausbanc a mi sucursal entregandosela al director.

2/la respuesta del banco es que me devuelvem desde 01-03-2007 todos los intereses cobrados de mas(segun la ley art.14 44/2006.),y que les firme un documento conforme estoy de acuerdo en no pedirles desde 2.002,como no estaba de acuerdo no firme comunicandoles que enviaria carta al defensor del cliente.

3/ envie carta al defensor del cliente exponiendole el caso.
credito desde 2.002 con 1/4 al alza,que solo me devolvian desde 2007,pero a mi entender segun ley 44/2002 y diferentes sentencias de los tribunales tenian que devolverme desde 2002.

4/ al cabo de 5 dias en mi libreta se me ingrsaron la totalidad de intereses cobrados de mas desde 2.002.

como veis me han dado la razon y todos vosotros no tendriais que renunciar a lo que os han cobrado demas aunque el banco os intente asustar estais en vuestro derecho.

SUERTE A TODOS LOS QUE ESTAIS LUCHANDO POR LO VUESTRO.

#35

Re: Redondeo hipotecario

Muchas gracias por contestarme pero mi caja (CAM) no acepta la devolucion de intereses despues del 2007 le escribi al defensor del cliente de la cajas valencianas contestandome lo mismo (ellos se acogen a la ley 44/2006) por lo que tendria que acudir a los tribulanes de justicia.
Y no se que hacer me da un poco de respeto
¿como podria reclamar judicialmente en persona sin gastarme en abogados?
Saludos

#36

Re: Redondeo hipotecario

todos los bancos y cajas se acogen a la ley 44/2006,ya que la mayoria si nos devuelven algunos intereses ya estamos contentos y saben que nos vamos aconformar.

Llorens,enviaste carta tipo ausbanc al defensor del cliente de la CAM ó la enviaste a otro sitio y comentame si te acogiste a la devolucion de intereses del 2007 firmando algun documento.
saludos

#37

Re: Redondeo hipotecario

#38

Re: Redondeo hipotecario

Hola, perdona por no contestarte antes el trabajo.

Reclame a l defensor de la CAM el cual me contesto que si pero hasta el 2007 (todo esto sin firmar nada) una vez me abonaron los intereses reclame al Banco de España contestandome que le parecia una mala practica de la CAM no aplicarme el redondeo pero que era correcto acogerse a la ley 44/2006 para reclamar lo anterior a los tribulanes de Justicia.
bien entonces reclame al defensor de las Cajas Valencianas contestandome que "si la norma no lo prevee, la entidad no esta obligada a la devolucion de los intereses cobrado con anterioridad al 2007" de nuevo la los Tribunales.
he releido el foro no encontrando ningun caso que haya reclamado via judicial entonces no se que hacer porque igual no tiene solucion y hago el canelo, la verdad es que tampoco se como hacerlo.

Saludos

#39

Re: Redondeo hipotecario

Buenas,perdona por el retraso.
Todos los bancos y cajas hacen lo posible para no abonar intereses mas alla del 2.007 acojiendose a su ley (44/2006),no a la que nos acogen los tribunales (ley 44/2.002)ya que sus arcas se resentirian mucho.
No tengo claro como puedes abordar el caso,pues ya accediste a cobrar los intereses desde el año 2.007,aunque supongo que por lo menos puedes provar varias obciones:

1/ Llamando a ausbanc ellos te facilitaran el escrito para los tribunanes pagando 50 euros.

2/repitiendo los pasos que yo hice,carta a la CAM (tu sucursal)tipo ausbanc y cuando hayas recibido la contestacion (negativa seguramente)antes de un mes enviar una nueva carta al defensor del cliente de la CAM exponiendole el caso haciendo hincapie en los diferentes casos en que los tribunales han dado la razon a los clientes(exponle casos),a continuacion le comentas que si no te es favorable escribiras al banco de españa exponiendo tu caso y si fuera necesario hirias a los tribunales.
No se me ocurre otra manera de solucionar tu caso espero que te sirva de ayuda.

Saludos