Acceder

No entiendo la disponibilidad de los alquileres

7 respuestas
No entiendo la disponibilidad de los alquileres
No entiendo la disponibilidad de los alquileres
#1

No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Estoy buscando mi primer alquiler y en idealista veo siempre:

"alquiler por 11 meses"
"alquiler entre 32 dias y 11 meses"
"alquiler de temporada hasta finales de junio"
Luego que si empiezan con diferentes precios cada mes.
Luego otros que no estan disponible hasta X mes.

Esto es un lio.

Por ejemplo, este anuncio:

https://www.idealista.com/inmueble/100128744/

 ALQUILER TEMPORAL POR MESES O POR TEMPORADA DESDE ABRIL.

Precios:
ABRIL Y MAYO: 1300€
JUNIO: 1500€
JULIO: 2300€
AGOSTO: 2300€
SEPTIEMBRE: 1500€
OCTUBRE: 1300€
DE NOVIEMBRE A MARZO: 1150€ 


Bien, y entonces a que precio me sale? Yo quiero tener un precio de alquiler mensual fijo, y que me dejen en paz. Si van a empezar cada x tiempo a molestar, a amenazar con que me echan,  no me interesa. Yo quiero un precio fijo, que mientras pague pueda estar, y que no me vayan a echar por que el propietario quiere meter a algun ruso forrado en agosto poniendolo por las nubes, o que el mismo propietario quiere pasar unos dias de vacaciones y va y te echa etc. Quiero que mientras pague notar que es mi casa, no que estoy a una llamada de que me cambien algo. No se si me explico. Como se estas cosas antes de firmar nada?

#2

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Busca alquileres que no sean temporales. 
Este anuncio que has puesto debe ser un alquiler turístico que se alquila por meses. Quizá es que buscas en una zona dónde hay mucho turismo.
#3

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Es que apenas veo otros alquileres, que no digan "disponible a partir de X meses", o "entre 32 dias y 11 meses".
Tiene algun numbre definitorio? "alquiler fijo" busco? es que encima Idealista no te deja filtrar entre alquileres temporales y fijos.
#4

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Prueba a mirar en otros portales de inmobiliaria : Habitaclia, Fotocasa, departiculares.com e incluso en wallapop hay anuncios a veces. 
Otra opción es ir a inmobiliarias i dejar tu contacto, porque muchos pisos no llegan a anunciarse y los ofrecen antes a sus clientes. 
#5

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Y cuanto se paga en una inmobiliaria? vale la pena?

A ver si alguien sabe otra web que tenga mejores filtros que Idealista.
#6

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Se suelen cobrar una mensualidad del alquiler como comisión. Pero es que esto te lo encontrarás también en anuncios de idealista, etc. Si el anunciante es una inmobiliaria tambien tendrás que pagar esa mensualidad extra.
A menos que tengas la suerte de encontrar un alquiler de un particular sin inmobiliarias de por medio, ese gasto no te lo ahorras. 
#7

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

Estás buscando en alguna zona turística o de playa, y eso es muy típico. 
Además si va a ser tu vivienda habitual no deberías aceptar contratos inferiores a un año.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: No entiendo la disponibilidad de los alquileres

En esa misma zona tienes alquileres "normales" solo hay que ir buscando.
https://www.idealista.com/inmueble/100659260/
Te dejo este ejemplo.

Saludos