Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,44K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
188 / 236
#2806

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

La gestion es lenta pero no pésima. Bájate las listas de beneficiarios y cuenta el número de ayudas adjudicadas. En Madrid es donde mas peticiones se han registrado. En nuestro caso es la primera vez que las pedimos y ha sido un largo viaje de lecturas y confección de expediente. Y sí, mucha desesperación por no obtener durante mas de un año ninguna retroalimentación. Pero me parece bien que se controle si las justificaciones no son reales, que hay casos. 
#2807

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Todo lo que han pedido, lo he subido. No puedo subir 50 veces lo mismo....de vez en cuando llamo para preguntar y mando un email, pero las respuestas, por desgracia, nunca me llevan a nada nuevo. De todas formas gracias por el mensaje.
Saludos!
#2808

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

No, lo mismo no. Algo que complemente lo ya subido para darles garantías de cumplimiento. Mira bien las causas de
Subsanacion o requerimiento de cobro… suerte!
#2809

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Además de lenta, la gestión es pésima. En este mismo foro puedes leer cuánta gente ha recibido menos dinero del que tenía aprobado en las listas de beneficiarios y no dan explicación ninguna, yo misma puse una reclamación por varias vías porque no entendía el importe de mi ayuda y tuve que enterarme por aquí de que era por el padrón, porque ellos ni me contestaron.
Hay un retraso de meses en la concesión de las ayudas y los tiempos de gestión son un despropósito. Coincido en que son muchas peticiones para gestionar, pero si no pueden abarcar tantas que lo administren en tandas menos masivas pero con más info y transparencia. Así todo el mundo tendría claro cuál es el estado de su expediente, si se ha concedido la ayuda o no, si se va a pagar en algún momento... Pero como su respuesta a todo es ambigua y redundante, o incluso el silencio, la gente obviamente se queja ante la falta de info.
#2810

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Sí, yo fui quien dijo lo del padrón. Lo indica en las bases. Se mezclan miles de casos y por eso no hay que generalizar. Los que se quejaban por recibir menos era por el padron, los que se quejan de que no les llega es porque algo del expediente no es suficiente, los que nos quejamos de no comunicacion durante meses es porque las solicitudes son abrumadoras, todo el mundo quejandose pero cero gratitud por recibir dinero público. Nosotros lo presentamos el 23 sep del 22 y hasta el 30/11 ni una palabra. Esa incertidumbre duele pero al final damos gracias por la recepción del dinero.
#2811

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Sí, yo fui quien dijo lo del padrón. Lo indica en las bases. Se mezclan miles de casos y por eso no hay que generalizar. Los que se quejaban por recibir menos era por el padron, los que se quejan de que no les llega es porque algo del expediente no es suficiente, los que nos quejamos de no comunicacion durante meses es oorque las solocitudes son abrumadoras, todo el mundo quejandose pero ceri gratitud por recibir dinero publico. Nosotros lo presentamos el 23 sep del 22 y hasta el 30/11 ni una palabra. Esa incertidumbre duele pero al final damos gracias por la recepción del dinero.
#2812

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Al final del proceso a los no adjudicatarios yo pensaba que les enviarían un comunicado explicando las causas pero ahora no lo tengo claro porque hay una cosa en derecho administrativo que se llama silencio administrativo. No sé qué haran con esos casos. Veremos.
#2813

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días yo salí publicada en el último listado presente mis recibos del 2022 y del 2023 pero no tengo ninguna contestación de nada ni cambio en mi expediente que sigue saliendo inicio de expediente,nose donde ir o donde llamar para saber algo.

#2814

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si legislaran en condiciones en todo lo referente a los precios de la vivienda, cosa a la que se ha negado la Comunidad de Madrid (como declarar zonas tensionadas para limitar en ellas el precio de la renta o incentivos fiscales para los arrendadores que rebajen las rentas de sus arrendamientos un 5% o cuando los inquilinos tengan entre 18 y 35 años), habría menos necesidad de pedir estas ayudas. Este dinero es pan para hoy y hambre para mañana, lo que agradecería es que regularan esta situación, no que lo intenten tapar con parches como estas ayudas.
#2815

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días,
Alguien ha cobrado la primera parte del 2023? Si es así, ¿cuanto paso desde que cobrasteis lo del 2022 hasta lo del 2023?
Gracias!
#2816

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Acabo de llamar por enésima vez al 012 y me indican que a los que seguimos en Inicio de expediente (y habiendo presentado toda la documentación solicitada), no significa, necesariamente, que la ayuda esté perdida, que supuestamente cuando haya una nueva inyección de fondos, que procederán a gestionar por orden (del listado).... 

Oremos porque sea así..
Saludos!
#2817

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Al menos en mi entorno, dos casos han cobrado el primer semestre del 2023 a principios de diciembre. A mí todavía no me ha llegado y, sin embargo, cobramos a la vez lo correspondiente al año 2022 en julio. 
#2818

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, tienes cambios en el expediente en Diciembre? Yo estoy como tu y el día 11/12 me cambio a pago aprobado, entiendo que es referente al 2023 y espero/deseo que el día 26 me hagan el ingreso, 45 días despues como el pago del 2022
#2819

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

No creo k llege ese día ya k hay gente que le canbio a pago aprobado el 7/12  y todavía no lan cobrado 
#2820

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo el  7 de diciembre pase a Concesión aprobada, cobre lo del 22 el día 2 de enero, y ahora el 11 de enero me pone Pago Aprobado, pero no entiendo si se refieren a lo del 23 o que se actualiza cuando quiere