Acceder

¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

26 respuestas
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Los bancos te prestarán el dinero "si pruebas que no lo necesitas".
El apoyo de tu madre es vital para avalar, porque yo sí confiaría en tu potencial de futuro, por conocimientos y una empresa con gran crecimiento ,como Zara, pero hay que convencer a los bancos.
Ten paciencia y dedicaté en mirar, comparar, negociar, calcular, planificar el mercado , a lo que sin duda pareces muy competente y a un mercado con muchas oportunidades, si se busca y se esfuerza uno y sobretodo si se suman los conocimientos económicos, a la experiencia de foros como Rankia.
Si además en los negocios le sumas el factor de valentía para decidirse, me parece que toda la suerte que te deseamos, no te va a hacer falta.
Un resumen de la situación para la mayoría, dónde afortunadamente no te incluyo, por ser honrosa excepción, es la imagen siguiente.
Un saludo

#18

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Y por último un consejo sebre economía:

Más Excell y menos Power Point. ;)

#19

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Yo intentaría esperar mínimo 5 años. Ahorrar lo máximo posible y si puedes vive en casa de tu madre o de un familiar. Cuando tengas 20000 euros ahorrados y tu pareja otros tantos entonces empezará a ser el momento.

#20

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Pues ya solo le quedan 3 años, porque el hilo es de hace dos años,
yo creo que ya lo tendra claro para bien o para mal.

saludetes, y bienvenido a Rankia, jejeje

#21

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

La pregunta de cabecera debería ser ¿puedo pagar una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Y la respuesta es no.

A mi en la carrera me dieron una asignatura que se llamaba matemática financiera; aplica lo que te enseñen y...

Bueno...tal vez en tu caso no estaría mal plantear una hipoteca en progresión geométrica creciente como solución pero ojito que no es ninguna panacea.

Saludos y usa tu sentido común.

#22

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Con un sueldo de 700 euros al mes, te puedes permitir una hipoteca de aproximadamente unos 250 euros al mes, si con esto te puedes comprar un piso donde vivas, adelante.

Discrepo en este punto por que la regla de que tus deudas supongan 1/3 de tu sueldo (las deudas totales, no la hipoteca) no debe aplicarse cuando se cobra tan poco. Con el resto no se cubren las necesidades mínimas a medio plazo.

Saludos

#23

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

pero chica¡ no se te ocurra meterte en ninguna hipoteca¡¡ debes ser sensata, eres muy joven y tienes un sueldo muy bajo, y una hipoteca hoy es una auténtica locura, si quieres tener casa propia, se me ocurren otras opciones:

- que te deje tu madre una de esas propiedades que ella tiene, y vives allí,
- si las propiedades de tu madre no estan donde vives, que venda una de ellas, y con el dinero que le den te de una donación y te la compres tu en efectivo..

pero en fin, a tu edad yo no me metería en una casa concreta, ni iría a ver casas, incluso si tuviera un sueldazo, eres muy joven y en unos años puedes vivir en cualquier otro lugar, o puedes irte fuera de España ¡ quien sabe ¡ de verdad, no se te ocurra ni mirar casas...

ese es mi consejo..

#24

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Si se embarcó estará a punto de desahucio y de manifa.