Acceder

Previsión Euribor

17 respuestas
Previsión Euribor
Previsión Euribor
Página
1 / 2
#1

Previsión Euribor

Hola forer@s!

Me toca la revisión de la hipoteca próximamente y estoy informándome todo lo que puedo sobre la previsión del euribor para los próximos años. Parece ser que sobre el 2024 vuelve a bajar lentamente, así que no sé si aguantar el tirón durante el 2023 y esperar... Estoy mirando posibles subrogaciones y tampoco es que supongan un gran ahorro... ¿Tenéis alguna información al respecto?

¡Gracias!
#2

Re: Previsión Euribor

Ostras, saber esto es como conocer por ejemplo si la acción del Banco Santander va a subir en breve y me pongo a comprar acciones como un loco, si sé que va bajar me vendo todas las que tuviera !!!!

Mira, incluso iniciada la guerra de Ucrania, los tipos de interés estaban en negativo, no había en aquel momento previsión del brutal incremento de los precios de las primeras materias o la energía, luego de golpe y porrazo no solo suben el tipo de interés ofician en 0,75 puntos, sino que en pocos meses el euribor pasó del -0,40% al casi 3% y apunta a ortra subida de al menos medio punto antes de fin de año, cosa que puede ocurrir o no. 
#3

Re: Previsión Euribor

Gracias Petersen... sé que es la pregunta del millón... como os digo, la información de expertos que he podido encontrar, dice que efectivamente sigue subiendo durante 2023 pero a partir de 2024 se estabiliza o baja lentamente. Así que no sé qué hacer... Gracias de todas formas.

Un saludo!
#4

Re: Previsión Euribor

En este caso, y no es garantia de nada, solo se me ocurre ver la tendencia de rentabilidad de la deuda soberana. 
                                 España ..... Alemania 
Bono a 5 años ...........2,388 ...... 1,890
Bono a 10 años .........2,790 ...... 1,844
Bono a 15 años .........3,095 ...... 1,953
Bono a 30 años .........3,190 ...... 1,708

Todo apunta a una consolidación de los tipos actuales a medio y largo plazo. Tal vez a partir de 15 años una ligera bajada. 
#5

Re: Previsión Euribor

Gracias Petersen!

Entonces parece que el tema es más apocalíptico de lo que yo pensaba, no? Ayer mismo me comentaron en el banco (Santander) que no me recomendaban en absoluto subrogar a hipoteca fija a no ser que encontrase una muy baja, cosa improbable... Así que no sé...

Esperaré un poco a ver la evolución del mercado y decidiré. 

Gracias de nuevo y un saludo.
#6

Re: Previsión Euribor

Pero ¿cómo esperas que el banco te recomiende un cambio a tipo fijo si el actual les da más beneficios?
#7

Re: Previsión Euribor

Yo no veo nada "apocalíptico" con unos tipos al 2,70% ... lo realmente extraordinario e irregular, eran tipos ya no digo al menos 0,40%, si no el simple hecho de estar por debajo del 2% ... !!!!!

Yo no sé si deben estar de media en el 0.75, el 1,50 o el 2,47% .... pero incluso en entornos de inflación como las que se pretenden en las economías occidentales, alrededor del 2% ...  tiene todo el sentido que los tipos de interés sean de este orden, no es necesaria la coincidencia, pero si un ligero parecido.

Seguramente tendré que pedir una hipoteca en breve para una reforma integral de una finca, no puedo pedirla a más de 15 años, primero por edad y segundo porque es reforma, no compra .... y mis cálculos los hago al 3,50 % de media ... me parece que otra cosa muy alejada, es engañarse a uno mismo.
#8

Re: Previsión Euribor

Gracias... lo tendré en cuenta. 
#9

Re: Previsión Euribor

No espero nada y menos de un banco... simplemente traslado la información por si me podeis orientar. El dilema lo tengo claro. Ambos tipos de hipoteca son un riesgo. Gracias.
#10

Re: Previsión Euribor

Absolutamente nadie, por muy experto que sea, sabe lo que va a pasar.

Sobre tu duda, si estás en variable y no aprovechaste para pasar a fijo cuando las hipotecas estaban al 1% o al 1,2%, yo me quedaría en variable. Los tipos fijos que hay ahora mismo son poco atractivos.
#11

Re: Previsión Euribor

Hola, yo tambien tengo variable y creo que tocara techo en el primer trimestre de 2023 sobre el 3,5 % luego apartir del verano espero que el BCE empiece a bajar los tipos en 0,25% cada reunion para terminarl el año 2023 con los tipos al 1,5% y el euribor sobre el 2,25%.

Esta es mi previsión de cara a 2024 los tipos pueden estar en el 1,25% y 1% dado que el crecimiento cera cercano a 0% o negativo por eso bajaran los tipos para reactivar economía. El euribor para principios de 2024 estaría sobre el 1,5% y 1,75% por lo que yo no me cambiaria. En mi caso me he beneficiado de estos 10 años de tipos al 0% por lo que ahora toca aguantar solo 1 año el 2023 para el 2024 ya estaría el euribor más bajo como te digo.

Un saludo.
#12

Re: Previsión Euribor

Ni los bancos ni nadie tienen ni idea. En este mundo tan cambiante en el que lo mismo te surge una guerra que una pandemia quien te diga que sabe miente. Si los banco supieran, habrían estado dando hipotecas fijas al 0,90 hasta hace cuatro meses? No. Que puede que baje y no les salga del todo mal, sí, que no tenían ni idea ni ellos ni nadie de que estaríamos a día de hoy en esta situación? también
#13

Re: Previsión Euribor

Hay que valorar el escenario global:

1- Rusia y Ucrania cada vez esta mas cerca un acuerdo de paz.
2- La caida del precio del petroleo toco los 110$ y hoy esta en 83$ puede llegar a 70$.
3- China no crecera mas del 3% en los proximos años.
4- Crecimiento muy pobre de las economias dearolladas a ritmos del 1%. 

Todo esto nos hace ver que la subida de tipos que fue por la subida de la inflación una vez la inflación ya empiece a bajar si no bajan los tipos de interés nos enfrontaremos a una DEFLACIÓN de caballo. Ellos verán 

Se ira viendo, de momento la FED ya se descuenta que sola suba 0,50 puntos en diciembre y luego se produzca una pausa hasta el verano donde puede empezar a bajar los tipos que estarán en el 4,5-4,75%.

Un saludo.
#15

Re: Previsión Euribor

Decir que despues del medio punto de diciembre en USA no van a subir mas, sin ver como se comporta la inflacion, es mucho decir.