Acceder

Escritura de propiedad

22 respuestas
Escritura de propiedad
Escritura de propiedad
Página
3 / 3

Re: Escritura de propiedad

Bueno, parece que tendremos que esperar unos días. Otra de las cosas que piden es la declaración de la renta "completa".
Ha ido mi marido a Hacienda y ha tenido que cubrir varios papeles y dicen que tardan 10 días...y lo envían a casa.
Tenía esperanza que lo pudiera obtener por la web (con el certif.digital) pero veo que solo me ofrecen hasta la del 2008, así que mi gozo en un pozo....
No sé si hacerme "el avión" y enviarles todo, y en lugar de la declaración "completa" enviarles la hojita que sale de "resultado de la declaración", la que te devuelve al hacerla por internet...

?qué hariais?

La subrogacion es complicada, otra cosa es que hagas una nueva hipoteca por el importe que cubra ambas hipotecas mas gastos y no tienes problemas.

Si te empeña en hacer subrogacion (porque es mas barato al ahorarte pagos de impuestos) se complica porque tiene que reunir unas caracteristicas concretas, p.e tiene que ser por el saldo vivo que quede de la primera hipoteca, seguir un protocolo de actuacion, unos plazos, etc...

El hecho de optar por dejar una hipoteca en un banco y la otra en el que te quieres subrogar, salvo metedura de pata de la primera entidad, no creo que te dejen. Es por una prelacion de creditos en caso de impago, que hace que la segunda hipoteca no tenga la misma prioridad que la primera que subrogaria la otra entidad.

Como ves en las entidades on-line normalmente carece de asesoramiento,y eso tambien se debe valorar.

....pero me parece una falta de coherencia tener una hipoteca en un banco y otra en otro...

esto te aseguro que no lo van a permitir ... si pueden evitarlo, que las cargas en las fincas no van por proporcionalidad, el primero es que cobra, todo lo que haya, y no hay un euro para el segundo hasta que el primero no esté liquidado, el tercero (que es normalmente cuando hay embargos, a menudo no cobra, al menos como están las cosas de las subastas hoy en día) tu banco actual se queda con una segunda carga, que en caso de problemas solo cobrarían hasta que el primero hubiera cobrado absolutamente todo, lo cual no pueden permitir, es más, probablemente no sea posible quedarse segundones porque firmaste una "igualdad de rango" cosa que desconozco si tienes.

Novedades...

he tardado un poquillo porque la declaración de la renta no me la han dado hasta 10 días después de pedirla...
esta mañana me han enviado un mail donde me dicen:

"Una vez recibida y revisada la documentación aportada quedamos tan solo a expensas de que envie la nota simple para revisar escrituras , le recordamos que se trataría de 2 subrogaciones por capital pendiente de 143881,19€ y 28842,79€."

donde solicito una nota simple para revisar cada una de las escrituras??
en el registro de la propiedad? en el notario simplemente?
la dan en el momento?

Supongo que esto no significa que me hayan aceptado la subrogación, claro... ¿?

Un saludo y muchas gracias, seguiré informando...

Si tienes los datos registrales, aquello que aparece en la escritura de la casa de TOMO, LIBRO, FOLIO, FINCA, INSCRIPCIÓN, suele salir al final de la escritura de la casa, y puedes pedirla por internet a registradores.org (solicitar nota simple) te costarà 9 euros y algo, o si te vas al registro te costará menos (unos 4 euros) pero tardarán una semana, por interner y pago con tarjeta de crédito, son 24 horas como mucho.

Pero yo ya había solicitado en registradores.org (tras pagar esos 9 euros) una "Nota simple" donde sale la localización de mi casa, superficie construida, descripción, cargas (donde sale una hipoteca por 150.000 y y la otra de 30.000 que se hicieron en su día y que ahora querríamos subrogar)...
lo recibí, via correo electrónico, y luego se lo hice llegar a oficinadirecta.com

Por lo que parece que piden otro tipo de "Nota simple" ¿no? o eso, o bien, el chico encargado de mis papeles ha extraviado ese...

ay que lío...

Este es una nota simple informativa, este no se entera de nada ..... yo le reexpediria la nota simple con un escrito al efecto, no obstante si tiene varias semanas, apuesto a que ahora quieren una mas actualizada.

Es que no hay mas nota simple es esto, no hay otro documento análogo, a no ser que quieran una certificación registral, pero esto ya vale unos 100-120 €, si bien, que yo sepa, ningún banco pide certificaciones.