Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

32 respuestas
Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca
Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca
Página
1 / 3
#1

Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Buenas noches , resulta que hace unos días me ha llegado la revisión con la nueva cota de la hipoteca después de la última subida de Euribor, el caso es que la cuota me sube veinte euros , pero revisando el plan de amortización veo que en la amortización del capital pendiente me baja treinta euros cada mes, es decir que si el año pasado estaba amortizando cada mes cien euros de capital ahora solo amortizo 70 eur , osea que en total pago 50 eur más , ésto es asì o se están columpiando conmigo?
#2

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Si la cuota mensual sube 20 € más estás pagando 20 € más si se mantiene el plazo.
#3

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

A mi me toca la revisión ahora en Octubre. Que diferencial tienes?
Yo euribor+ 1.25 y me quedan 12 años de préstamo. La parte de intereses son uno 110 euros 
Como andará mi aumento? Si son sólo 20 me doy con un canto en los dientes.
#4

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Si suben los tipos cambia e porcentaje que se dedica a amortizacion, porque el numero total de cuotas no cambia. Es lo normal.
#5

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Cuanto capital pendiente te queda? (eso es lo que define lo que vas a pagar de cuota, el capital pendiente, numero de cuotas y tipo de interes). el numero de cuotas lo has dicho, el interes tambien. Si dices el capital pendiente te lo calculo.
#6

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Hola Ned
Me quedan 139 cuotas y 58.200 de capital pendiente. 
Gracias de antemano. 
#7

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Hola.

Contando un euribor en septiembre de 2,106, sumando tu diferencial nos ponemos en 3,266, con 58200 euros pendientes y 139 cuotas da una cuota de 503.45 euros mensuales.


Pero ojo, si al final sube mas y el de septiembre para comparar es mayor, seria algo más.
#8

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Muchas gracias por la información Ned Strark.
Si, el de Septiembre a ver como queda. Es posible que sea algo más. Es que en la tele hablaban de subidas de 150- 200 euros y estaba preocupado. 
Un saludo y gracias por todo. 
#9

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Estaba viendo la hipoteca y me pone que se toma como referencia el valor del euribor correspondiente al segundo mes anterior al que tenga lugar la revisión. Es decir, se revisa en Octubre osea que se toma de referencia el EURIBOR de Agosto, no? 
Perdón por las molestias Ned, otra vez. 
#10

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Si es así tiene pinta de que si. Te quedaria en 449,94 al mes:

#11

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Que alegría! 
Muchas gracias por la información, Ned. Siempre muy amable. 
Un saludo! 
#12

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

en la tele hablaban de subidas de 150- 200 euros
En la prensa en general, y en TV en particular, se sueltan muchas tonterías.
Imposible calcular las subidas de hipotecas sin conocer las condiciones mínimas elementales: capital pendiente, TAE, condiciones de la revisión y plazo pendiente.
El nivel de investigación de los "periodistas" actualmente dista más que mucho de analizar ni siquiera una mínima muestra de la ingente cantidad de hipotecas que hay para poder hacer esas afirmaciones tan alegremente como lo hacen.
#13

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Si, y a los usuarios de a pie, nos meten el miedo en el cuerpo. Tal cual. 
#14

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Buenas yo estoy en la misma situación firme la hipoteca en el 2005 noviembre y me revisan el euribor 2 meses antes 174.000 euros euribor + diferencial 0,75 ahora mismo mi cuota es 567 al mes cuando me actualizen el euribor en septiembre que calculo la media estará en el 2,2 me quedan 93.500 e.14 años sabéis calcularme por favor la cuota que me va a quedar? Muchas gracias.
#15

Re: Por favor , aclaraciòn sobre revisiòn hipoteca

Contando 93500 de capital pendiente, 168 cuotas (14 años) y un tipo de 2,95 (2,2+0,75) sale una cuota de 680,04  (113 euros mas).